Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, con el subof anfitrión del LzCoh tuve una charla interesante que a Derru le va a gustar mucho: ".......POR EJ...DE ESTOS BICHOS, HAY ESTE SOLO....Y LA GILADA PIENSA QUE HAY COMO CUATROCIENTOS, A VOS TE PARECE???":eek::D

De todas formas, yo creo que el TAM2C se viene en patota y va a formar escuadrones, le pongo una ficha, es mi deber.thumbb ( y esperanza:oops::confused: )
 
yo tambien se la puse...al gaucho! :oops:




:D:D:D:D
 

Derruido

Colaborador
De todas formas, yo creo que el TAM2C se viene en patota y va a formar escuadrones, le pongo una ficha, es mi deber.thumbb ( y esperanza:oops::confused: )

Reitero, no exijo que me muestren el cheque firmado. Quiero ver el estado de la cuenta corriente.

Salute
El Derru
PD: Hay un sentimiento de revancha........ que viendo los actos, las acciones y omisiones. Como diria el Ex- Finback. ¨Tengo Miedo¨
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Unos días que no paso por acá y mira... el tano salio del placar...

A quien desvele la "inflación" del cinturón del VCA cuento que éste tiene las dimensiones de un burlete y está conectado a un inflador, una bomba manual que permite en muy pocos accionamientos darle la presión necesaria para que cumpla función.

En el TAM la torre se instala sobre un burlete "macho" y el agua no entra pese a los años que llevan de vida.
El video es FABULOSO de verdad, el fondo del arroyo si es el Juan Blanco como me imagino es una sopapa para las orugas, bien por el conductor que mandó gasoil a morir y salió impecable, en ese momento hacerse el tímido te puede costar caro: IMPECABLE la acción de la tripuleta, da gusto verlos en acción.

Y tiene razón el Derru en retarte Tanoroftlmao
 
viendo el video... hay que tener los quetejedi como 2 garrafas para mandarse asi a un curso de rio/arroyo/cause...
se supone que previamente se sondea y se elige el mejor lugar para hacer tal menester.... pero de cualquier manera si te pasa "algo"... el que maneja ...........ninguna chance se algo sale mal.

PD: entre los "anuncios" del Tano y los burletes "macho" y otras yerbas........ este tema se esta yendo al demonio!!!:D
 
3

3-A-202

viendo el video... hay que tener los quetejedi como 2 garrafas para mandarse asi a un curso de rio/arroyo/cause...
se supone que previamente se sondea y se elige el mejor lugar para hacer tal menester.... pero de cualquier manera si te pasa "algo"... el que maneja ...........ninguna chance se algo sale mal.

El asunto es que tomados todos los recaudos necesarios (preparación del vc y reconocimiento del lugar a vadear), lo peor que te puede pasar es que se te plante el motor no creo que sea mayor problema. De todos modos en el 2 de mi ciudad se quedo uno bajo el agua.
Norberto sabe los detalles.. creo que el problema fue el no haber cumplimentado todos los pasos de preparacion.. asi era Norbert?
 

njl56

Colaborador
Colaborador
El asunto es que tomados todos los recaudos necesarios (preparación del vc y reconocimiento del lugar a vadear), lo peor que te puede pasar es que se te plante el motor no creo que sea mayor problema. De todos modos en el 2 de mi ciudad se quedo uno bajo el agua.
Norberto sabe los detalles.. creo que el problema fue el no haber cumplimentado todos los pasos de preparacion.. asi era Norbert?

Tapalque se llamaba el VC por haberse quedado en él.
Yo no lo ví en la acción pero lo padecí en la reparación.
Por lo que me contaron los muchachos costó mucho sacarlo en su momento.
Las razones dicen fueron tapones de piso mal cerrados o abiertos, si la cosa es de un momento no le das cabida casi, pero si se queda en un rato se llena de agua y este vc que vos caontás se llenó de agua nomás.

un abrazo Walter!
norberto
 
y... digamos que si es un tapon de unos cm de diametro no es tanto... pero claramente si el bicho se queda en el medio ... tarde o temprano estas en un problema!...
claro que al menos les dara el suficiente tiempo a la tripuleta para salir del mismo por sus propios medios..
 

njl56

Colaborador
Colaborador
y... digamos que si es un tapon de unos cm de diametro no es tanto... pero claramente si el bicho se queda en el medio ... tarde o temprano estas en un problema!...
claro que al menos les dara el suficiente tiempo a la tripuleta para salir del mismo por sus propios medios..


Pse... el conductor está muy comprometido para esa "salida" ya que debe hacer a la horizontal el respaldo de su asiento, luego tiene que esperar que el cargador salga dejando espacio para pasar al conductor al puesto del cargador y por fin, pasar del lado derecho del arma principal para acceder a la salida única que es la escotilla del jefe de tanque por lo que para ese momento, el cargador como dijimos y al menos al jefe de tanque deben haber dejado el VC o encontrarse en la escalera interior del esnorquel camino afuera.... fijate que si el abandono del vc es por la escotilla de escape, los que se encuentran mas comprometidos son los apuntador y jefe de tanque porque serán ellos los que deban pasar del otro lado del arma principal y encontrase con que al menos el cargador haya realizado el abandono.

Todos los miembros de la tripuletas calzan buzos con una manija muy firme en la espalda... para poder izarlos desde el exterior si hiciere falta.

En el video que vimos hace unos dias, no sale nadie salvo alguien que casi con seguridad no es miembro de la tripulación que se debe haber encontrado muy a mano de la escotilla de popa y no salió nadie mas...

saludos
norberto
 
Consulta: no se supone que la presentacion oficial seria en marzo?
porque.. comenzo abril..
y si quieren estirar comenten algo acerca del Mirage F1 que estuvo estos dias sobrevolando Jose C Paz, con colores argentinos y de la FA.
 
Arriba