Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

La ofensiva rusa en Ucrania tiene otras complejidades que los misiles AT. Por empezar creo que esta errado o mal dirigido el mismisimo objetivo politico.
Una suma de factores, elementos y malas decisiones. El hecho es que jamás se vieron tantas filmaciones de como los tanques son carne de cañon.
 
Rusia en 60 dias cambio de tactica. Se terminaron los videos chicks ucranianos, y solo se ven los de los rusos haciendo lo mejor que hacen los UAV: ser los ojos sobre el eno.
Pero cometieron el mismo error que con los Chechenos........... el mismo ejército. Cosa de no creer.
 
Tiene mas futuro que el Patagon eso si te lo digo.

Y pensar que ese cañón deriva del KwK 42 L/70 (en el AMX-13)
 
Ya lo dije y lo voy a repetir, en un combate real donde ambos lados pueden dar y recibir (si bien no tienen que ser iguales 100%) vas a tener un monton de pérdidas de armamento y personal. No miren a las guerras de los yankis en medio Oriente donde las fuerzas armadas mas poderosas del mundo abrumaron totalmente al otro bando (que no esta ni en la misma galaxia en lo que refiere a su poder), miren a la 2GM, miren a los conflictos entre , a las guerras donde ambos bandos podian ejercer y sufrir perdidas militares significativas. Armenia y Azerbaiyán por ejemplo para algo mas "chico".

Si tenes 500 tanques y te metes en un conflicto con alguien que esta masomenos en tu peso entonces prepárate para perder un buen numero de los mismos.


Justamente es por estas cosas que siempre digo que en Latam no puede haber conflictos belicos serios, nadie tiene la capacidad de tomar esas pérdidas y planear guerras casi sin tomar bajas es irreal.
 
Si me parece que teniendo en cuenta la experiencia de Ucrania donde los 30 mm hacen estragos de que se eberia ver un paquete de blindaje que aguante los 30 mm

STANAG 4569 - Nivel 6.

Los únicos vehículos que por estructura pueden aguantar un blindaje así son los que han participado en el Programa Australiano (Land 400 Phase 3) como el Lynx KF-41 Aleman y el Surcoreano Hanwha Redback. Por algo Estados Unidos esta relanzado su propio programa de IFV también, Rusia lo mismo y muchos otros.

 
Justamente es por estas cosas que siempre digo que en Latam no puede haber conflictos belicos serios, nadie tiene la capacidad de tomar esas pérdidas y planear guerras casi sin tomar bajas es irreal.

No solo la capacidad economica, otro limitante son las distancias. En Latinoamercia hay algunas que son colosales. Por ejemplo Napoleon hizo poco mas de 1000 km en su campaña de 1812, algo similar habran hecho los alemanes, algo mas hasta el Caucaso y Stalingrado. Desde Buenos Aires hasta los Andes hay 1200 km. Muchas teorias validas en Europa aca no funcionan.
 
No solo la capacidad economica, otro limitante son las distancias. En Latinoamercia hay algunas que son colosales. Por ejemplo Napoleon hizo poco mas de 1000 km en su campaña de 1812, algo similar habran hecho los alemanes, algo mas hasta el Caucaso y Stalingrado. Desde Buenos Aires hasta los Andes hay 1200 km. Muchas teorias validas en Europa aca no funcionan.
Tal cual. Y eso nos da una ventaja: imaginate una fuerza invasoria convergiendo en provincia de Buenos Aires ...
Encausas una columna enemiga hacia Florencio Varela, y la otra que pase por Warnes ...
Napoleon, no existis !
 

g lock

Colaborador
Si me permiten, a mi parecer, el tanque no está obsoleto, lo que creo es que las lecciones aprendidas con sangre desde 1939 a la fecha, se borran cuando la sangre se seca...
Ningún arma utilizada de manera incorrecta, o para lo que no está diseñada, o donde sus debilidades se potencian, o como los reglamentos dicen que no debe utilizarse, va a dar resultado...
Me sorprendió (mal) el uso, las tácticas y las reacciones de los blindados rusos y sus tripulaciones. Por un momento llegué a creer que eran reservistas, o reclutas, o que subestimaron de manera burda la reacción enemiga. Pero me parece que se olvidaron lo que el propio Ejército Rojo enseñó al mundo en tácticas de armas combinadas, y lo que se enseña en cada Unidad de Blindados del mundo...
El tanque tiene que evolucionar y adaptarse a las nuevas amenazas, sin olvidar las antiguas.
El TAM 2C YA DEBERÍA ESTAR SIENDO COMPLEMENTADO CON EL VCTP 2C!! No podemos tener un tanque con capacidad full todo tiempo, si la infantería mecanizada no cuenta con las mismas capacidades!!
A ver, la Comisión del Arma de Infantería, si empieza a mover las b@las y presiona, al menos, por la compra de los marder que queden de remanente, o en su defecto, con los equipos electrónicos de las torres para adaptarlos a los VCTP. Como mínimo, para empezar a considerar el futuro...
Y después seguir con el resto.
 
Si me permiten, a mi parecer, el tanque no está obsoleto, lo que creo es que las lecciones aprendidas con sangre desde 1939 a la fecha, se borran cuando la sangre se seca...
Ningún arma utilizada de manera incorrecta, o para lo que no está diseñada, o donde sus debilidades se potencian, o como los reglamentos dicen que no debe utilizarse, va a dar resultado...
Me sorprendió (mal) el uso, las tácticas y las reacciones de los blindados rusos y sus tripulaciones. Por un momento llegué a creer que eran reservistas, o reclutas, o que subestimaron de manera burda la reacción enemiga. Pero me parece que se olvidaron lo que el propio Ejército Rojo enseñó al mundo en tácticas de armas combinadas, y lo que se enseña en cada Unidad de Blindados del mundo...
El tanque tiene que evolucionar y adaptarse a las nuevas amenazas, sin olvidar las antiguas.
El TAM 2C YA DEBERÍA ESTAR SIENDO COMPLEMENTADO CON EL VCTP 2C!! No podemos tener un tanque con capacidad full todo tiempo, si la infantería mecanizada no cuenta con las mismas capacidades!!
A ver, la Comisión del Arma de Infantería, si empieza a mover las b@las y presiona, al menos, por la compra de los marder que queden de remanente, o en su defecto, con los equipos electrónicos de las torres para adaptarlos a los VCTP. Como mínimo, para empezar a considerar el futuro...
Y después seguir con el resto.


El que sabe sabe, y más siendo que va a poner el cuero llegado el caso.

Es lo que vengo sosteniendo, el TAM 2C por más modernización que tenga, si después no tiene todo lo demás........ es plausible de ser emboscado, masacrado, cazado, .....................

Ahora volviendo a los Rusos, me extraña que en Ucrania hayan cometido exactamente los mismos errores que cometieron 20 años antes en Chechenia.
 
Arriba