Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Alguien dijo TAM 2?



Lynx 120. Chasis de KF41 Lynx, cañón de 120mm autocargado. Blindaje modular, sistema de cámaras de 360º, sistema de protección activa ADS. Opciones de motores de 850 o 1140 caballos de fuerza. Peso alrededor de 40 toneladas. Altura de un edificio. Dejen soñar.
 
Alguien dijo TAM 2?



Lynx 120. Chasis de KF41 Lynx, cañón de 120mm autocargado. Blindaje modular, sistema de cámaras de 360º, sistema de protección activa ADS. Opciones de motores de 850 o 1140 caballos de fuerza. Peso alrededor de 40 toneladas. Altura de un edificio. Dejen soñar.
IFV con cañón de 120mm hace años que existen.


En ambos casos creo que son piezas de baja presión. Solo el Centauro 2 pudo solucionar este problema...
 
IFV con cañón de 120mm hace años que existen.
Bueno el Lynx parte de ser una plataforma mucho más moderna, pesada y mejor protegida.

En ambos casos creo que son piezas de baja presión. Solo el Centauro 2 pudo solucionar este problema...
Una manera de distinguir los modelos de cañones de 120mm de baja presión es fijarse si tienen frenos de boca, que el CV120 y el Centauro 2 tienen. El Lynx 120 no lo tiene, indicando que es un cañón de 120mm compatible con todo el rango de municiones de alta potencia. Eso puede ser porque tiene un peso de base bastante más alto que el CV o el Centauro. En el mejor de los casos, sería un canón Rh120 L44A1 compatible con DM73 y las próximas municiones que hagan uso de explosivos propelentes de potencia aumentada.
 
Alguien dijo TAM 2?



Lynx 120. Chasis de KF41 Lynx, cañón de 120mm autocargado. Blindaje modular, sistema de cámaras de 360º, sistema de protección activa ADS. Opciones de motores de 850 o 1140 caballos de fuerza. Peso alrededor de 40 toneladas. Altura de un edificio. Dejen soñar.

Tremendo vehículo.
 
Me quedo con las buenas

Hay que verlas todas. Tiene muy buenos productos, y de altísima calidad. En mi opinión son los mejores en lo que hacen, pero incluso al mejor a veces se le presentan inconvenientes. Los vehículos Alemanes hay tenido bastantes problemas los últimos 20 años, bajo presupuesto operativo, corrupción, problemas de diseños en algunos casos, como en todos lados. Siempre hay que intentar ver todo, lo bueno y lo malo, aprender a balancear estas cosas es lo que hace que aprendas.

Si mágicamente pudiera hacer efectivos los reemplazos de armamento en el las FF.AA varios de los items vendrían de Alemania sin ninguna duda.
 
Hay que verlas todas. Tiene muy buenos productos, y de altísima calidad. En mi opinión son los mejores en lo que hacen, pero incluso al mejor a veces se le presentan inconvenientes. Los vehículos Alemanes hay tenido bastantes problemas los últimos 20 años, bajo presupuesto operativo, corrupción, problemas de diseños en algunos casos, como en todos lados. Siempre hay que intentar ver todo, lo bueno y lo malo, aprender a balancear estas cosas es lo que hace que aprendas.

Si mágicamente pudiera hacer efectivos los reemplazos de armamento en el las FF.AA varios de los items vendrían de Alemania sin ninguna duda.
Me quedo con las buenas, sin sobre-ingenieria
 
Bueno el Lynx parte de ser una plataforma mucho más moderna, pesada y mejor protegida.


Una manera de distinguir los modelos de cañones de 120mm de baja presión es fijarse si tienen frenos de boca, que el CV120 y el Centauro 2 tienen. El Lynx 120 no lo tiene, indicando que es un cañón de 120mm compatible con todo el rango de municiones de alta potencia. Eso puede ser porque tiene un peso de base bastante más alto que el CV o el Centauro. En el mejor de los casos, sería un canón Rh120 L44A1 compatible con DM73 y las próximas municiones que hagan uso de explosivos propelentes de potencia aumentada.
El del centuro es un cañon de baja presion
de la pagina de OTO: "The third generation 120/45 mm gun (optional 105/52mm interchangeable to 120 mm), with integrated and stabilised low-recoil muzzle brake, provides the same fire power as most modern main battle tanks, with the capability of firing all latest generation 120 mm NATO APFSDS and multi-role MP munition"
https://www.iveco-otomelara.com/wheeled/centauro8x8.php
El CV90120 tambien
Es un CTG de RUAG (Compact Tank Gun) 120/L50 smoothbore, a lightweight gun developed by RUAG Land Systems)
https://tanks-encyclopedia.com/modern/swedish/cv90120
 
Hola, que tal es el tanque chino vt-5, para posible adquisición para reforzar el número de blindados del ejército?
 
para mi ya la modernizacin del TAm es obsoleta y viendo lo que pasa en Ucrania, se debería reemplantear la necesidad de una inversion (que siempre se promete y nunca arranca) para un medio de combate que en el futuro y diría en el presente, va quedando obsoleto como la caballeria a principios del siglo XX.
Yo ese dinero lo invertiría en drones, en misiles antitanques y en rama la la infanteria antitanques con sistemas de alerta y ataque (drones mediantes).Se debe aprender de los conflictos y el de Ucrania hoy en este campo no esta enseñando mucho .El TAm y los tanques ya fueron.
 
para mi ya la modernizacin del TAm es obsoleta y viendo lo que pasa en Ucrania, se debería reemplantear la necesidad de una inversion (que siempre se promete y nunca arranca) para un medio de combate que en el futuro y diría en el presente, va quedando obsoleto como la caballeria a principios del siglo XX.
Yo ese dinero lo invertiría en drones, en misiles antitanques y en rama la la infanteria antitanques con sistemas de alerta y ataque (drones mediantes).Se debe aprender de los conflictos y el de Ucrania hoy en este campo no esta enseñando mucho .El TAm y los tanques ya fueron
los tanques van a segur estando .... mas si tenes desierto, tundra, sabanas o llanura pampeana como nosotros
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
para mi ya la modernizacin del TAm es obsoleta y viendo lo que pasa en Ucrania, se debería reemplantear la necesidad de una inversion (que siempre se promete y nunca arranca) para un medio de combate que en el futuro y diría en el presente, va quedando obsoleto como la caballeria a principios del siglo XX.
Yo ese dinero lo invertiría en drones, en misiles antitanques y en rama la la infanteria antitanques con sistemas de alerta y ataque (drones mediantes).Se debe aprender de los conflictos y el de Ucrania hoy en este campo no esta enseñando mucho .El TAm y los tanques ya fueron.
No realmente. Que los ineptos rusos hallan mal empleado los vehiculos blindados no significa totalmente que han caducado. Precisamos muchos y muy modernos vehiculos como asi tambien cohetes y mis atan. Ademas de SA antidrones.
 
los tanques ya fueron.
Eso vienen diciendo desde hace 50 años, al igual que la infantería "ya fue" como decian los yankis después de que su superioridad aerea empezo a ser lo que es hoy en dia.

Hay armas con las que matar a los tanques de manera "simple y efectiva" desde que se inventaron los tanques pero no por eso dejaron de ser efectivos.
Lo que se esta viendo en Ucrania tiene mas que ver con el hecho de que la doctrina rusa tiene huecos, muchos de sus MBTs son viejos (y por ende mas susceptibles a armamento de ultima generación) y finalmente que en una pelea donde un lado no es abrumadoramente mas fuerte vas a tener pérdidas. La idea de los ejercitos invencibles con 2000 muertos y media docena de tanques destruidos en 20 años de conflicto no son realistas a menos que sea jna guerra asimétrica completamente desequilibrada como los yankis en el Medio Oriente (Afganistán, Iraq, etc).
 
Arriba