Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Roland55

Colaborador
Muchísimo mas barato saldría una reja como las que vemos en medio mundo. Lamentablemente los atgm que podría llegarse a encontrar el TAM son todos top attack...
el tema es que ahora se usan mucho las cargas en "tandem" una rompe el blindaje externo, la otra el interno y entra.

Algunos ATGM usan un sistema parecido para obtener el mismo fin
 
Y la reja es solo un sistema para combatir la amenaza, hay otros muchos y hay cosas que sirven para combatir la amenazas de misiles que atacando por arriba pero no son únicos, hay otros misiles que no en la region y hay armas contra carro que son cohetes que no tienen guía que se podrían ser contrarrestados........ y es una gran mejora con respecto al TAM original..........

Saludos

Obviamente es una mejora, no me cabe duda alguna. Pero, soy de la idea de que completada al menos una brigada blindada con todos los vehículos subidos a 2C, tarde o temprano habrá que comenzar a buscar un verdadero MBT que reemplace al TAM...
 
Obviamente es una mejora, no me cabe duda alguna. Pero, soy de la idea de que completada al menos una brigada blindada con todos los vehículos subidos a 2C, tarde o temprano habrá que comenzar a buscar un verdadero MBT que reemplace al TAM...

No se va a comprar un nuevo Carro de Combate en años, quizás décadas y ademas primero hay que reemplazar al SK-105........... mientras tantos la modernización es una buena medida que si fuera en las 2 versiones en una seria buenísimo

Saludos
 
Hablan de blindaje, una pepa de esas te deja fuera de servicio cualquier bicho del barrio por más grosor que tenga, piensan que con blindaje van a ser inexpugnables, me preocupa más que puedan apuntar de noche y mejoren la efectividad en la pegada, el blindaje puede aportar a salvar una tripulación en vez de morir sale herida, es importante, pero la realidad que en un conflicto Cuando te pusieron una pepa de esas es por qué perdiste y es un game over para ese tanque.
 
Justamente, la prioridad es la tripulación y después el vehículo. Ahí el nuestro hace agua...
A mí me preocuparia saber, que el EA no tiene previsto y diseñado algún mecanismo extra para proteger sus tanques...... no sea cosa que la solución sean bolsas de arena que la propia tripulación termina atando con alambras al tanque.
 
Justamente, la prioridad es la tripulación y después el vehículo. Ahí el nuestro hace agua...
Sin dudas que la vida humana es lo que cuenta, el concepto en una guerra es que un tanque enemigo inutilizado significa salvar tus propios soldados....desafectar sistemas de armas hacen la diferencia en un conflicto belico....de ahí cuando hablamos de blindaje y pepas de tanto poder destructivo 105 mm incluido, el blindaje apuntaría a evitar municiones de menor calibre proveniente de la infanteria de ametralladoras pesadas, esquirlas o cohetes.
 
  • Like
Reactions: SMS
Sin dudas que la vida humana es lo que cuenta, el concepto en una guerra es que un tanque enemigo inutilizado significa salvar tus propios soldados....desafectar sistemas de armas hacen la diferencia en un conflicto belico....de ahí cuando hablamos de blindaje y pepas de tanto poder destructivo 105 mm incluido, el blindaje apuntaría a evitar municiones de menor calibre proveniente de la infanteria de ametralladoras pesadas, esquirlas o cohetes.

Y justamente por eso dije que el 2C se puede encargar de cualquier VCI sin problema alguno. En cuanto a 12,7 y esquirlas el TAM actual las soporta sin dramas. Cohetes no lamentablemente, pero, deben estar cerca del tanque, que iría apoyado por infantería, ergo. A mi punto de vista los dos enemigos principales son los cañones de otros tanques y los atgm...
 
No sé a éste ritmo, cuando se decidan a hacer algo. El TAM va a ser pieza de museo. Incluso con los SK 105, viendo los sistema de armas AT portátiles, analizando costos y beneficios. No sé si el EA llegaria a la conclusión de dotar con más armamento AT a su propia tropa. Y con el TAM puede llegar a pasar algo similar. Un MBTA está muy lejos de nuestros bolsillos.

Y por menos plata podes tener algo más de disuación. Ahora un TAM sin cobertura aérea........ es tiro al pichón.
 
Creo que la hipótesis del TAM justamente no sería actuar a los kursk en campo abierto con formaciones gigantescas, todo lo contrario el caso sería apoyo a todos los núcleos de infanteria, es el rol que le queda dado el contexto....por qué pasar a una ofensiva de escala en caballería para nosotros es suicida, sin cobertura aérea.
 
Recordá que la conformacion de la Brigadas Blindadas I y II (donde están desplegados los VC TAM) están integradas (al menos hasta ahora) por TRES RCT y UN RIMec.

Flor de apoyo que le van a dar ese Regimiento de Infanteria (y encima con VCTP) :confused:
No entendí mucho, a ver parto de la premisa de escuadrones de 10 TAM, pero tmbn de supongamos una base de 170 TAM en total en el EA, en esa hipótesis, (si el resto fue usado de repuestos etc) a lo que voy en ese caso de guerra es que usar un gran desplazamiento acorazado en campo abierto sería suicida dado nuestro contexto, por más que sea la doctrina, la que le queda al EA es moverse en terrenos difíciles, poco accesibles, espacios urbanos, y los TAM como los SK los veo más jugando a las escondidas, con algodones en los pies, apoyando esas acciones defensivas de contencion, y empantanado todo a ver qué pasa para desgastar y eventualmente golpear Cuanfo sea posible, pero olvídate de operaciones ofensivas de escala a lo clásico, con enemigos teniendo el dominio del aire.
 
Después de ver las imágenes del conflicto de Azerbaiyán y Armenia, uno se da cuenta que no durariamos más de 24 horas, seguimos en el siglo XX y nuestros vecinos están entrando en el XXI.
Es muy lamentable
Veamos, vos podes tener todos los chiches, todos los tanques y todo lo demás. Pero si el otro sabe en todo momento, donde estás como te moves, que estás haciendo...... y así es muy dificil.

La lección de Malvinas, es que no se pudo contrarrestar la información de Inteligencia que tenian los piratas en todo momento. Si no se poseen las herramientas para tener consciencia situacional del estofado. Se pueden seguir haciendo hermosas mesas de arena, pero.......... siempre desactualizada la data.

Con la falencia de material que existe, creo que la guerra de guerrilla es la única alternativa válida. Querer enfrentar a cualquiera de igual a igual, como un ejército convencional. Vamos muertos.

Reitero sin cobertura aérea que proteja a las brigadas blindades. Es ir al frente como tiro al pichón.
 
Recordá que la conformacion de la Brigadas Blindadas I y II (donde están desplegados los VC TAM) están integradas (al menos hasta ahora) por TRES RCT y UN RIMec.

Flor de apoyo que le van a dar ese Regimiento de Infanteria (y encima con VCTP) :confused:
El TAM modernizado para combatir de noche, y la infanteria mecanizada combate solo de día.
 
Arriba