Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Daniel1962

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¿Entendí mal o están comprando cañones nuevos?
Parecería ser ... 160 unidades divididas en 4 lotes de 40 unidades cada uno? La información es un poco críptica. De todas formas, hay un único proveedor ... FM Rio III

Me terminaron haciendo hacer lo que a hacer no iba... :confused: (hay que tener muuuucha paciencia para esperar el tiempo de respuesta del sitio de compr.ar....)Cryy

Cada grupo de 40 "cosos" está formado por:
KIT DE AMORTIGUADORES A GAS -CULATA DE TORRE VC TAM COMPUESTO POR : - AMORTIGUADOR A GAS ,LARGO COD REP 3006R-01-00.03- CANT UNO (01) SEGÚN MUESTRA - AMORTIGUADOR A GAS ,CORTO COD REP 3006R-01-20.21- CANT UNO (01) SEGÚN MUESTRA

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL RECUPERADOR DEL VC TAM COMPUESTO POR : • O”RING 84.2X5,7 MATERIAL 85NBR/829; UNO (01) • O”RING 18X3MM N700, MATERIAL 85NBR/829 NRO PARTE OR 18,2-3; UNO(01) • ANILLO DE APOYO 18X2,6X1,0 MM; NRO DE PARTE SRI 18-2,6-1,0MM ; UNO(01) • JUNTA O SELLO DE PISTON SIMKO 63-51X14X28, NRO DE PARTE ART NRO 10 651/35; INCLUYE DOS (02) JUNTA TIPO ANILLO RESPALDO MPSA50X63 P 950; UNO(01) • O”RING 36X3,0 MM N700 , NRO PARTE OR 36.2-3 MATER 85NBR/829; UNO (01),

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL COMPENSADOR DEL VC TAM 105MM COMPUESTO POR : • O”RING 77,2X5, 7 MM, MATERIAL 85NBR/829 (DEL VASTAGO Y PISTON) CON TRATAMIENTO ANTIADHERENTE, UNO (01); TIPO ARGENSOLD M-3844. • ANILLO GUIA PISTON O ANILLO SEPARADOR ( DEL VASTAGO O PISTON ) NRO PARTE 88X15 MM , MATERIAL PTFE 552; DOS802) • ANILLO SOSTEN O ANILLO DE RESPALDO (DEL VASTAGO Y PISTON) NRO PARTE SRA 88X5, 1X1, 5, MATERIAL AXT 338 PTFE, DOS (02). (SEGUN ET ARS NRO 16/00/21 RENGLON 5)

KIT DE MANTENIMIENTO PARA EL FRENO DE TIRO PARA VC TAM 105MM COMPUESTO POR: • O”RING 14,3X2,4 MATER 85NBR/829, UNO (01) TIPO ARGENSOLD M-1404 • O”RING 89,2X5,7 MATER 85NBR/829, UNO (01) TIPO ARGENSOLD M 3857 • RETEN DE ACEITE O ANILLO RANURADO 400- 50X65X10 MM , UNO(01) • ROSCADOR AUAS-50 56X5X7 MM (O LIMPIA VASTAGO –ABSTREINEIFER) MATERIAL SIMRIT 92/AU, UNO (01).

O sea que son 40, no 160
 

Daniel1962

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De todas formas, hay un único proveedor ... FM Rio III

Nyet (poniendonos a tono con el momento)

Selección de proveedores​



Razón socialNúmero CUIT
Repuestos Zelada SRL 33711254639
TODO TERRENO SA 30710073291
DISTRIBUIDORA GANA SRL 30709809748
MAYO VIAL S.A.. 30710703716
SERINTE SRL 30696294999
Federico Damian Catania 20361594925
JUAN RONCAGLIA S.A.I.C. 30502173223


O sea, no estan cambiando los cañones, se está cambiando "lo de alrededor".
 

Charly B.

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Si fueran cañones, la licitación no saldría local. Y por el monto que se menciona, estaría faltando platita
 
Nyet (poniendonos a tono con el momento)

Selección de proveedores​



Razón socialNúmero CUIT
Repuestos Zelada SRL 33711254639
TODO TERRENO SA 30710073291
DISTRIBUIDORA GANA SRL 30709809748
MAYO VIAL S.A.. 30710703716
SERINTE SRL 30696294999
Federico Damian Catania 20361594925
JUAN RONCAGLIA S.A.I.C. 30502173223


O sea, no estan cambiando los cañones, se está cambiando "lo de alrededor".
Gracias por tomarte el laburo de investigar y aclarar. Ahora me toca contribuir a mí. Técnicamente está bien lo que dice la licitación, todos esos cosos son parte del cañón. El cañón, como conjunto mecánico, no solo está formado por el tubo, la cámara y el cierre. Hay otros cosos. Está el freno, encargado de que el retroceso no haga salir el cañón por la parte posterior de la torreta. Está el cilindro recuperador, encargado de volver el cañon a su posición inicial luego del retroceso. Están los equilibradores, encargados de facilitar el movimiento vertical del cañon. Y todos esos subsistemas llevan un montón de cositos que se van desgastando y hay que reemplazar.

Lo bueno es que el mantenimiento va a fondo.

Abrazos.
 

Daniel1962

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todos esos cosos son parte del cañón
Hay otros cosos

(yo sabia que el tecnicismo palmface iba a pegar) (Nada como la claridad y la especificidad...:D)

Y todos esos subsistemas llevan un montón de cositos que se van desgastando y hay que reemplazar.

40 no son ni los teóricos primeros 74 2C. Pero es mejor que nada.

Habria que preguntarle a @g lock a ver si sabe si alguna vez se cambiaron esos multiples "cosos" en nuestros beneméritos y nunca bien ponderados tanques.
 

Daniel1962

Moderador
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Moderador
Me da muerdo de que esto no sea para el TAM 2C y sólo sea para el mantenimiento o recuperacion de unidades fuera de servicio.
Y..... las cantidades suenan como para eso que decís, aunque el "titulo" de la licitacion dice TAM 2C.

¿Cuál sería el sentido de armar un stock para 40 unidades que van a demorar 4 años en armarse? (si, con muuuucha suerte)

El EA no tiene stock de casi nada que se mueva (ni carburadores, ni filtros, ni amortiguadores, ni lamparitas , todo se licita cuando se necesita)
 

g lock

Colaborador
(yo sabia que el tecnicismo palmface iba a pegar) (Nada como la claridad y la especificidad...:D)



40 no son ni los teóricos primeros 74 2C. Pero es mejor que nada.

Habria que preguntarle a @g lock a ver si sabe si alguna vez se cambiaron esos multiples "cosos" en nuestros beneméritos y nunca bien ponderados tanques.
La lectura que puede hacerse de la licitación es que:
Los mecánicos artilleros por fin van a tener los repuestos necesarios para solucionar varias novedades de los cañones. (Recuerdo un vídeo de un vadeo que hicimos con ARA 202, que se veía un cañón "rebotando" por la rotura de unos sellos, y se me retuerce el estómago...)
Varios VC van a volver al servicio por reemplazo de orugas, o partes de ellas. (Varios van a dejar de notar el desgaste de las zapatas por un tiempo... Derru, para vos!!)
Varios tableros de conductor van a dejar de ser "toqueteados" para resolver fallas.
Varias mangueras van a ser reemplazadas, y significará vuelta al servicio de VC's, o el fin de pérdidas, derrames o problemas de temperatura.
Si todo esto es destinado a la línea de actualización del TAM2C o a las BAL de las Br(s) Bl(s), es difícil de discernir por ahora.
Lo que sí es cierto e indiscutible, es que este tipo de licitaciones debería haber sido la norma y no la excepción en las últimas décadas...
Al menos, después que se "comieron" los stocks de repuestos existentes de los blindados "no natos".
Ojalá signifique que la actualización sigue en camino, y que la misma sea tan integral como sea posible..
 

g lock

Colaborador
yo tenia entendido de que aparte de modernizar los recorrían y por eso las licitaciones en curso
Es así, por lo que manifestó en su momento el JEMGE, las torres van por un lado, los chasis por otro, y ambos se despiezan, se recorren y se ponen a punto.
¿Qué tanto? Ese es el "quid" de la cuestión...
¿Qué tantos componentes, piezas y repuestos serán nuevos?
¿Cuántos serán "recorridos" y en qué consiste esa "recorrida"...?
¿Cuántos de los componentes que necesitan reemplazo existen aún en el mercado, o aún hay proveedores?
Veremos...
 
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