a mi no me pasaria nada....porque ni siquiera podria entrar por la escotilla!!
pero volviendo al tema....yo no se si se realiza tal procedimiento....de por si....yo no se, si el conductor puede salir por la torreta.
habia otro video, donde se veia el cañon estabilizado y con la canasta puesta por los israelies....ahi se veia muchisimo mejor la situacion del conductor respecto al cañon....no lo encuentro ahora.
pero dejando de lado el nerviosismo y el poco espacio para salir (si es que lo tuviera) por la torreta....antes que salga el conductor, todavia tiene que esperar que el jefe del tanque abandone el snorkel, y esperar (bajo el agua) que el tirador y el cargador, abandonen uno a uno la estrecha torreta.
pero con las palabras de
@g lock me desburrara a tal fin.
Tano, hay una conocida anécdota que seguramente te contó Norberto, sobre cierto Tanque que se hizo "submarino" en un ejercicio en "cierto cuartel de Olavarría"...
El asunto fue que el tanque se detuvo en medio del cauce del arroyo, en un sector más profundo que el que se usó en el vídeo que vimos más atrás. (El techo de la torre quedó bajo el nivel del agua).
Cuando el vehículo ingresa al agua, lo hace con el cañón apuntando a las 12 y a máxima altura. De esa manera, en caso de emergencia, el conductor (que lleva reclinado el respaldo del asiento totalmente hacia atrás, y es su posición más baja) puede pasar de su puesto al recinto de combate de la torre, al puesto del cargador.
En el momento que se ordena evacuar el vehículo, saldrán primero por el snorkel el Jefe de Tanque y el Apuntador. El Cargador pasa por encima de la cesta de vainas del cañón y el enrejado de protección del JTan, y sale al exterior como el resto.
El Conductor, que viene pasando de un recinto a otro, sigue el camino del Cargador.
Esto parecerá que es un proceso lento y complicado, pero en el caso al que hago referencia, el interior del tanque comenzó a llenarse de agua por la tapa de aspiración de aire interna, y lo llenó en unos pocos minutos. El Conductor, un Sargento Ayudante antiguo, a pesar de su edad y su "volumen", evacuó el tanque con sorprendente agilidad y rapidez, y por suerte todo quedó en lo anecdótico, sin mayores consecuencias para nadie, incluso para el Vehículo.
Estamos todos de acuerdo, para mí es una b@ludez, y cuando surgen novedades con el tablero del conductor o la fusiblera, es muy probable que está costumbre influya. Yo como conductor no lo haría, y como Jefe de Tanque no lo permitiria...
Un dato curioso: por medio del Grupo de Facebook del TAM, fuimos invitados a Magdalena a un par de ejercicios. Se ve que el conductor del VCTM que nos llevaba leía mis comentarios sobre está práctica, y cuando cruzábamos los cursos de agua en el campo de instrucción, lo hacía muy lentamente para que no ingrese agua a su recinto, bajo las críticas y las burlas de sus camaradas embarcados...