Ejercicio realizado en el campo de instrucción del Regimiento de Caballería de Tanques 2, si mal no recuerdo en Septiembre de 2018, con motivo de la Inspección General de Ejército (IGE). El curso de agua que se vadea es el Arroyo Tapalqué.Agradecimientos a ARA202 por otro gran video, aproposito, como suena ese motor!!!!
Hay una especie de "ritual del tanquista más pulenta" que impide que el conductor cierre la escotilla cuando pasa un curso de agua...Pregunta, no tendrían que cerrar la escotilla al entrar al agua porque se metió agua por lo que se ve, no sé en este caso si hay algún equipo que se pueda ver afectado.
pero tambien no es por seguridad?...digo....para salir mas rapido del vehiculo por si pasa algo.Hay una especie de "ritual del tanquista más pulenta" que impide que el conductor cierre la escotilla cuando pasa un curso de agua...
Nadie quiere ser tildado de "blando", "tierno" u otros calificativos que hacen referencia a un carácter más bien "gentil" o pusilánime...
En fin, costumbres!!
Hola, ¿qué significa "en Estabilizado"? GraciasEn situación de vadeo, en cualquiera de sus variantes, la escotilla del conductor debe ir "en orden de combate". Es más seguro llevarla cerrada que abierta, y más si el vadeo es prácticamente sin preparación.
Pero de nuevo, son costumbres... Mientras no lo hagan con el vehículo en Estabilizado, porque eso sí que es un peligro!!
A principio de la guerra civil española, en 1936, los oficiales de ambos bandos rehusaban tomar cubierta durante un combate porque eso era tildado de "poco masculino". Las bajas que ocurrieron se encargaron de cambiar la costumbre.Hay una especie de "ritual del tanquista más pulenta" que impide que el conductor cierre la escotilla cuando pasa un curso de agua...
Nadie quiere ser tildado de "blando", "tierno" u otros calificativos que hacen referencia a un carácter más bien "gentil" o pusilánime...
En fin, costumbres!!
Cuando el afuste del cañón/ametralladora coaxial y las ópticas de puntería se estabilizan electrónicamente (mediante giroscopios y la computadora asociada) para compensar las imperfecciones del terreno por el que transita el tanque, sin transmitir modificaciones de altura y/o deriva a las mismas.Hola, ¿qué significa "en Estabilizado"? Gracias
Ahorran en agua de ducha para el motorista.Pregunta, no tendrían que cerrar la escotilla al entrar al agua porque se metió agua por lo que se ve, no sé en este caso si hay algún equipo que se pueda ver afectado.
se llama "hacer carne de cañon"....y cada uno lo tiene que hacer en su puesto....el conductor de tam, no tiene muchas variantes a tal fin.Una cosa no quita la otra, en una fuerza se esta obligado a salir de cualquier zona de confort es logico, creo que el sacrifico, la resitencia a adeversidades, la fortaleza psicologica y fisica, como privaciones, y el espiritu de grupo, deben formar parte de la diciplina marcial, eso no quita que tengas que salir al terreno con ampollas por un calzado deficiente y adquirir conocimientos en esas condiciones, digamos que si tenes equipamiento más livano entonces entrena las horas extras que te ofrese esa ventaja.
Creo que hay instancias para la formacion espiritual del guerrero e instancias doctrinales y operacionales que tenes que ser fiel a tu material y protocolos, que dicten la superioridad, no lo que sale de una costumbre de las cantinas del cuartel, a ver quien aguanta mas.
Hay costumbres muy setentosas que producen atraso mas que evolución.
de igual forma, si yo fuera conductor de un tam y tengo que hacer un vadeo....pues....lo haria con la escotilla abierta....facil evacuacion desde todo punto de vista y vision general y amplia a 180 grados.... con la escotilla cerrada, los periscopios (que ya tienen vision acotada) se ensucian rapidamente y se pierde vision al toque (ya se, que el conductor se guia por las direcciones que le da el jefe del tanque, que esta con su medio cuerpo afuera de la torre....pero igual).
y si por esas casualidades el tam se va afuera de la ruta de vadeo y cae en un pozo....dudo mucho que un tanquista pueda abrir desde adentro la escotilla con el peso de un metro de agua y barro encima de la misma.
lo "unico" que me hace ruido, es el tema de los servos, motores, equipos electricos que se pueden estropear con el agua y barro que entren....pero bueno....nada es perfecto.
asi que....desde mi punto de vista, estaria feliz de hacer esta prueba de conduccion con la cabeza afuera y que me ensucie todo.