Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

nico22

Colaborador
Walter Scavuzzo agregó 31 fotos al álbum 17 de julio de 2015 de TAM: TANQUE ARGENTINO MEDIANO.
17 de julio de 2015
UN VCTP... el VCTP por el mundo.

 
Creo que el EA, debería ir viendo lo que está pasando con la FAA y el ARA...................

Besos

¿Y que puede llegar a hacer distinto? La única baza a favor que yo le veo al ejército, es que vía FMS con relativamente monedas (en comparación a lo que sale una fragata o un caza multirrol) puede llegar a adquirir muchísimo material (Ejemplo: M-109A5) que lo deje a un nivel respetable regionalmente (Gran Bretaña incluida)...
 

Derruido

Colaborador
¿Y que puede llegar a hacer distinto? La única baza a favor que yo le veo al ejército, es que vía FMS con relativamente monedas (en comparación a lo que sale una fragata o un caza multirrol) puede llegar a adquirir muchísimo material (Ejemplo: M-109A5) que lo deje a un nivel respetable regionalmente (Gran Bretaña incluida)...
Si, lo que sucede es que cada cosa la tenés que multiplicar por varios cientos. Además sumale la munición. Realmente no veo interés en las FFAA. La ventaja de una parte del EA es que a diferencia de las otras dos ramas, soldados a pie siempre va haber.

Besos
 
Es muy interesante su articulo. No tenia idea que habian sido tantos los ofrecimientos, y no tengo idea que habra pasado por la cabeza de los militares de aquel entonces en elegir al AMX13. Se deberia haber ido por la opcion alemana sin dudarlo, a mi parecer.
 
Es muy interesante su articulo. No tenia idea que habian sido tantos los ofrecimientos, y no tengo idea que habra pasado por la cabeza de los militares de aquel entonces en elegir al AMX13. Se deberia haber ido por la opcion alemana sin dudarlo, a mi parecer.
Se puede interpretar que a nivel estratégico se optó por la opción defensiva (pero bien armada, ya que los cañones estaban al nivel de cualquier otro tanque medio) e integral (que aseguraba una familia de blindados y una transferencia tecnológica). Lo que no me queda claro es si se intentó lo mismo que con los TAM, la exportación de estos tanques ligeros y potentes. Saludos
 
Muy ignoto el dato del proyecto Alvarez Condadco. Dd esto tiene slgun material, fuentes?

Rrspecto al HWK, sectrata de un vehiculo miy pequeño, mas pequeño que un AMX 13, de dudoso potencial para desarollar un tanque.
 
Muy ignoto el dato del proyecto Alvarez Condadco. Dd esto tiene slgun material, fuentes?

Rrspecto al HWK, sectrata de un vehiculo miy pequeño, mas pequeño que un AMX 13, de dudoso potencial para desarollar un tanque.
La fuente principal es el libro PLAN EUROPA de Uriburu.
Este libro
Respecto del HWK no me queda claro a qué modelo te estás refiriendo. En cualquier caso me refiero al HWK-30, no al HWK-12.
No me refiero a esta familia
Sino a la familia de este
Acá el relato de Uriburu

En relación al HWK-30 en WoT, escribí un artículo que se puede encontrar en este enlace https://reportedebatalla.wordpress.com/2018/10/29/hwk-30-el-tanque-mexicano/ .
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. El HWK en servicio con el ejercito mejicano (mexicano si tomamos lapropia escritura de los mexicanos) es el HWK-11 si no me equivoco. A ese mereferia. Solo lo emplea ese pais.
 
Arriba