con lo de no aprovechar la oportunidad me refiero a dos cosas:
1)por malos manejos nuestros no haber seguido esos proyectos fabricándolos en una mayor escala,lo que nos hubiera permitido integrar una mayor cantidad de componentes nacionales.y no haber desarrollado los sectores financiación/ventas para haberlos exportado.
2)el no haber hecho bien el punto 1 no nos permitió ir por una segunda etapa mas ambiciosa de colaboración con Alemania/Gran Bretaña:
-establecer una empresa conjunta entre FM y Rolls Royce para producir motores en el pais.
-con Dornier y otras empresas alemanas desarrollar misiles
ornier Viper todo aspecto,algo como el Kormoran,algo como el Roland,algo como el MILAN
-adquirir la licencia del Skyflash y luego seguir su desarrollo hasta acerlo de guia activa
-con Ferranti/Marconi y empresas alemanas desarrollar los sectores de radares,sonares y electronica,ya sea con compras de licencias o en empresas conjuntas
-codesarrollo con Dornier de un caza de la categoria del f20 propulsado por un RR199
-codesarrollo con Dornier de helicopteros
-codesarrollo con Dornier de un jet regional
-desarrollo de un chasis como el del leo2 y la compra de la licencia de la torreta del Vickers mk7
se que parece algo imposible de pagar,pero si los militares hubieran hecho las cosas bien a partir del 76 nos hubiera alcanzado para todo e incluso tal vez para mas