Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

me262

Colaborador
vos estas hablando del alfonsinismo...periodo donde fue terrible desde todo punto de vista.
las referencias que te dejo, refieren principalmente al periodo menemista....tambien se iban a vender 2 tr1700 a sudrafrica, fabricados en cinar....se volcoteo el proyecto desde alemania, por lo que se intento vender nuestros 2 tr a sudrafrica (incluso taiwan), cosa que tambien fue volcoteada (gracias a dios) por aelmania.
recorda tambien, que el pampa participaba del programa jpats, con el pampa 2000 que (por alguna razon) gano un modelo de menos capacidad de lo requerido en la licitacion.
nuestros politicos son terribles....pero no siempre la culpa es de ellos.
abrazo grande

Estimado tanoarg, admiro su memoria es así como lo cuenta, no recordaba esos detalles.
Concuerdo totalmente que no siempre la culpa es de ellos, es cómo la dinámica de los accidentes en las que hay varios componentes, pero generalmente no están a la altura de las circunstancias...
Otro abrazo para usted.
Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
vos estas hablando del alfonsinismo...periodo donde fue terrible desde todo punto de vista.
las referencias que te dejo, refieren principalmente al periodo menemista....tambien se iban a vender 2 tr1700 a sudrafrica, fabricados en cinar....se volcoteo el proyecto desde alemania, por lo que se intento vender nuestros 2 tr a sudrafrica (incluso taiwan), cosa que tambien fue volcoteada (gracias a dios) por aelmania.
recorda tambien, que el pampa participaba del programa jpats, con el pampa 2000 que (por alguna razon) gano un modelo de menos capacidad de lo requerido en la licitacion.
nuestros politicos son terribles....pero no siempre la culpa es de ellos.
abrazo grande
Kuwait también no se mostro interesada en el TAM luegoo de la primer guerra del golfo y USA nos saco de raje???
Me acuerdo del todos los alineados van a participar de la reconstruccion y bla bla bla jajajaa, creo que no les vendimos ni un ladrillo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Kuwait también no se mostro interesada en el TAM luegoo de la primer guerra del golfo y USA nos saco de raje???
Me acuerdo del todos los alineados van a participar de la reconstruccion y bla bla bla jajajaa, creo que no les vendimos ni un ladrillo
de kuwait no lo recuerdo....me acuerdo de iran, irak, emiratos arabes, ecuador, peru....
de por si, norberto contaba que un irani, inspeccionando el tiro de un VCA, dejo la cabeza dentro del cañon (literal).
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
de kuwait no lo recuerdo....me acuerdo de iran, irak, emiratos arabes, ecuador, peru....
de por si, norberto contaba que un irani, inspeccionando el tiro de un VCA, dejo la cabeza dentro del cañon (literal).
Alguno de la guerra del golfo algo asi no fue??, no se porque tengo ese recuerdo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Alguno de la guerra del golfo algo asi no fue??, no se porque tengo ese recuerdo
no, no lo se realmente o no lo recuerdo.
kuwait se apresuro a comprar t72 scorpion (de por si, en una vieja defensa, relatan la "carrera" contra un M1).... pero realmente no recuerdo.
 

DSV

Colaborador
Todas esas baterías de TAM que quedaron sin usarse, seguirán ahí por toda la eternidad o algún día podrán limpiar todo eso?
 
Si la memoria no me falla, la frustrada venta de Tam a Iran fracasó por que funcionarios del ministerio de Defensa, quisieron coimearlos y esto enojó a los persas, ya que había un arreglo por la venta y aparecieron estos haciendo otro manejo raro y los Iraníes dieron por finalizada las negociaciones-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
cuando en un momento te dicen "que si" ....pero despues te dicen no....pues, en si...yo lo considero un boicot.

¿No se llama cambio de opinión?

A mí me suena a un viejo clásico nacional: culpar a otro. Desde el momento en que un producto no es 100% local, se entiende que la decisión de venderlo no es 100% local.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno.... si vos lo queres lllamar asi...no hay problema.
pero estoy bastante seguro que en los acuerdos comerciales para la fabricacion del tam, debe haber estado contemplada la misma.
abrazo
 
Estimado tanoarg, recuerdo de esos años al ministro Dante Caputo decir que Argentina no iba a vender armamento, a lo mejor fue un poco y un poco...
Saludos.
Todo lo que dicen nuestros políticos hay que tomarlo con pinzas, porque fué durante el alfonsinismo, que se salió a vender partes del programa Cóndor para poder seguir financiando el mismo.
 
de kuwait no lo recuerdo....me acuerdo de iran, irak, emiratos arabes, ecuador, peru....
de por si, norberto contaba que un irani, inspeccionando el tiro de un VCA, dejo la cabeza dentro del cañon (literal).
Estamos hablando de un iraní decapitado? Podés contar algo más?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los vehículos de la familia TAM para Ecuador eran 76 (2 VCPC, 56 TAM y 18 VCTP) el VCTM nunca le cerró a nadie (ni a nosotros)
Para EAU eran unos 220, aproximadamente.

No tengo claro el detalle de producción, pero tengo entendido que una parte de la serie para los árabes había arrancado, incluso con vehículos listos. Estos VVC eran los que estaban en la planta el 3 de diciembre de 1990 y que usaron los rebeldes (incluso el prototipo desértico, pintado de arena y con camisa térmica para el cañón). Cuando empieza la liquidación de la fábrica TAMSE, y el traspaso de sus instalaciones y efectos al Ejercito se decide entregar esos tanques a la Brigada Blindada II, dándose de baja los Sherman Mod.1978.
La plata para hacer vehículos para el EA se "había acabado". Los que estaban listos en los playones eran para la venta, de eso estoy seguro.
 
Los vehículos de la familia TAM para Ecuador eran 76 (2 VCPC, 56 TAM y 18 VCTP) el VCTM nunca le cerró a nadie (ni a nosotros)
Para EAU eran unos 220, aproximadamente.

No tengo claro el detalle de producción, pero tengo entendido que una parte de la serie para los árabes había arrancado, incluso con vehículos listos. Estos VVC eran los que estaban en la planta el 3 de diciembre de 1990 y que usaron los rebeldes (incluso el prototipo desértico, pintado de arena y con camisa térmica para el cañón). Cuando empieza la liquidación de la fábrica TAMSE, y el traspaso de sus instalaciones y efectos al Ejercito se decide entregar esos tanques a la Brigada Blindada II, dándose de baja los Sherman Mod.1978.
La plata para hacer vehículos para el EA se "había acabado". Los que estaban listos en los playones eran para la venta, de eso estoy seguro.
Un lujo su aporte. Como siempre
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estamos hablando de un iraní decapitado? Podés contar algo más?
vino un observador irani para ver el tema TAM y familia....le estaban mostrando el vca, si mal no recuerdo norberto conto que hacen el disparo de 155mm, entonces se abre el obturador del cañon....es cuando el irani inclina la cabeza para ver el interior del cañon....el tema pasa que el vca estaba con carga semiautomatica.... y el piston hidraulico que introduce la municion....pues...su cabeza estaba en el camino de dicho recorrido...
 

fanatikorn

Colaborador
Pensar que era la base del (nonato? malogrado?) TAP.
Cryy
 
Arriba