Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El material que se usó en el tamaño es auto templable, tampoco es así no más obvio. Para poder hacer algo en ese chasis hay que andar un buen rato en el taller porque cuanto más le das, mayor dureza adquiere
biuhhhhHablando de templado de chasis...le dejo una estampita para la mesita de luz Don Norbert!;)

Chasis del tanque Panzer siendo templado

Se trata de un chasis de Panzer 68 del Ejército Suizo que es tratado térmicamente
en una instalación de Eidgenoessische Konstruktionswerkstaette en Thun, Suiza, 1977.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
biuhhhhHablando de templado de chasis...le dejo una estampita para la mesita de luz Don Norbert!;)

Chasis del tanque Panzer siendo templado

Se trata de un chasis de Panzer 68 del Ejército Suizo que es tratado térmicamente
en una instalación de Eidgenoessische Konstruktionswerkstaette en Thun, Suiza, 1977.
¿Las llamas son de agua?
 
No lo discuto, pero he templado ejes de tren delantero de camiones iveco maso menos pesan 110 kg en agua y no he visto llamas, puede ser por el tamaño de la pieza y por la velocidad a la que ingresa a la cuba. Con otros modelos de ejes que si se templan en aceite hay llamas.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
No lo discuto, pero he templado ejes de tren delantero de camiones iveco maso menos pesan 110 kg en agua y no he visto llamas, puede ser por el tamaño de la pieza y por la velocidad a la que ingresa a la cuba. Con otros modelos de ejes que si se templan en aceite hay llamas.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Le pregunté a un herrero y eso me dijo! Ahora sí me bloqueo o no me dejas en duda!
 
Le pregunté a un herrero y eso me dijo! Ahora sí me bloqueo o no me dejas en duda!
Puede ser por el tamaño, por eso no lo discuto, lo que he visto por experiencia en el laburo no hay llamas templando en agua, de echo entra la pieza maso menos a 800 grados o un poquito más y apenas se sumerge se escuchan crujidos que parecen que se va partir, nada de humo nada de llamas, preferiamos mil veces templar en agua que con aceite por lo "limpio" del proceso. El agua se regula a 50 a 70 grados centígrados.

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
biuhhhhHablando de templado de chasis...le dejo una estampita para la mesita de luz Don Norbert!;)

Chasis del tanque Panzer siendo templado

Se trata de un chasis de Panzer 68 del Ejército Suizo que es tratado térmicamente
en una instalación de Eidgenoessische Konstruktionswerkstaette en Thun, Suiza, 1977.
que pasa si toco la parte roja con el dedo?
 
Yo tampoco entendí el porque del reemplazo... En su momento me dijeron que era porque Rehimetall se había fundido y ya no había soporte de repuestos para el 202... No había internet en esa época!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
Sería más barato de mantener/usar o algo así?
 

g lock

Colaborador
Mmm... Dificulto! Me huele mal...
Más allá de lo que implican los gastos por el cambio en si, las modificaciones que hubo que hacerle y la nueva logística, el Rh 202 ya estaba en servicio como pieza bitubo antiaerea...
Es raro, a no ser que haya justificaciones que desconocemos.
Saludos!

Enviado desde mi LG-K350 mediante Tapatalk
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Cambiando de tema, recién di con esto en otro foro forums.spacebattles.com :
TH-301: MBT autóctono de Tailandia, ¿es real?
Encontré varias fotos del tanque, parece un TAM en servicio con el Ejército Argentino pero tiene bandera Tailandesa en él...

Miren la bandera del costado de la torreta y compárenlo con esto

La página escribió que fue probado en Tailandia y probado por Thyssen-Henschel al igual que el TAM ........ y luego el proyecto fueron cancelados por alguna razón desconocida. El proyecto tenía un presupuesto de 14 mil millones de baht (aproximadamente 39 millones de dólares). ¿Es mentira o es real?

El texto de la portada dice "TH-301 probado en polígono de pruebas de Lopburi"

Que es definitivamente bandera tailandesa y alemana.

¿lo tenían a este dato?homepen
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cambiando de tema, recién di con esto en otro foro forums.spacebattles.com :
TH-301: MBT autóctono de Tailandia, ¿es real?
Encontré varias fotos del tanque, parece un TAM en servicio con el Ejército Argentino pero tiene bandera Tailandesa en él...

Miren la bandera del costado de la torreta y compárenlo con esto

La página escribió que fue probado en Tailandia y probado por Thyssen-Henschel al igual que el TAM ........ y luego el proyecto fueron cancelados por alguna razón desconocida. El proyecto tenía un presupuesto de 14 mil millones de baht (aproximadamente 39 millones de dólares). ¿Es mentira o es real?

El texto de la portada dice "TH-301 probado en polígono de pruebas de Lopburi"

Que es definitivamente bandera tailandesa y alemana.

¿lo tenían a este dato?homepen

De casualidad hace 2 dias encontré una Revista Internacional de Defensa (Nro 3/1979) en la que estaba los planes de Thyssen-Henschel con respecto a este vehiculo.
Veo mañana de escanearlo y subirlo. Está interesante.
El nombre era TAM-4 y contemplaba un "sistema de TV de gran sensibilidad" como "equipo de combate nocturno".
Es, me parece, exactamente este que indicás como ofrecido a Thailandia.

La tercera etapa (posterior a este TAM-4) tenia previsto un cañon de ....120mm (¡¡1979!!) y un motor de 660Kw (880+HP)
 
Cambiando de tema, recién di con esto en otro foro forums.spacebattles.com :
TH-301: MBT autóctono de Tailandia, ¿es real?
Encontré varias fotos del tanque, parece un TAM en servicio con el Ejército Argentino pero tiene bandera Tailandesa en él...

Miren la bandera del costado de la torreta y compárenlo con esto

La página escribió que fue probado en Tailandia y probado por Thyssen-Henschel al igual que el TAM ........ y luego el proyecto fueron cancelados por alguna razón desconocida. El proyecto tenía un presupuesto de 14 mil millones de baht (aproximadamente 39 millones de dólares). ¿Es mentira o es real?

El texto de la portada dice "TH-301 probado en polígono de pruebas de Lopburi"

Que es definitivamente bandera tailandesa y alemana.

¿lo tenían a este dato?homepen

Sí, es real, los alemanes de Thyssen-Henschel llevaron su prototipo TH-301 que es el mismo que dio origen al TAM nuestro, aunque Tailandia terminó comprando Stingray yanquis.
 
Arriba