Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Rena

Colaborador
Consulta: no se supone que la presentacion oficial seria en marzo?
porque.. comenzo abril..
y si quieren estirar comenten algo acerca del Mirage F1 que estuvo estos dias sobrevolando Jose C Paz, con colores argentinos y de la FA.

eeeek
Seguro que era un F 1?
 

Derruido

Colaborador
Consulta: no se supone que la presentacion oficial seria en marzo?
porque.. comenzo abril..
y si quieren estirar comenten algo acerca del Mirage F1 que estuvo estos dias sobrevolando Jose C Paz, con colores argentinos y de la FA.
Chacalito, no apareció ni dijo mú al respecto.

Y si el Rey Momo no dijo ni mú............ roftlmao

Salute
El Derru
 
eeeek
Seguro que era un F 1?
un amigo lo vio ayer por la tarde.. y me dijo que lo asocia con cierto perfil que ronda la web. Yo honestamente sobre el perfil le dije que es mas fantasia de alguno que otra cosa.. pero me llamo la atencion que no fue el unico que lo vio sobrevolando esos pagos.. sino que otro amigo ajeno al tema cuya unica maqueta que posee es un mirage f1 que yo le regale, dijo haber visto ese mismo avion por su casa en Pilar... (ademas me dijo "fue mi sueño hecho realidad, jamas imagine ver mi avion sobrevolandome..")
ya que 2 personas que no se conocen me dicen que vieron algo asi.. es raro.. les hubiera creido mas si era un plato volador..jejejeje pero realmente me sorprendio.. recien hablando con un amigo (mientras escribo esto) menciono lo mismo.. un solitario F1 hoy sobrevolo Pte Derqui. Jose C paz, Pilar y Derqui estan dentro del radio de vuelo de la vieja brigada que esta en JCPaz y el Palomar.

Alguien sabe algo? o ha visto algo pasar por los cielos?
 
un amigo lo vio ayer por la tarde.. y me dijo que lo asocia con cierto perfil que ronda la web. Yo honestamente sobre el perfil le dije que es mas fantasia de alguno que otra cosa.. pero me llamo la atencion que no fue el unico que lo vio sobrevolando esos pagos.. sino que otro amigo ajeno al tema cuya unica maqueta que posee es un mirage f1 que yo le regale, dijo haber visto ese mismo avion por su casa en Pilar... (ademas me dijo "fue mi sueño hecho realidad, jamas imagine ver mi avion sobrevolandome..")
ya que 2 personas que no se conocen me dicen que vieron algo asi.. es raro.. les hubiera creido mas si era un plato volador..jejejeje pero realmente me sorprendio.. recien hablando con un amigo (mientras escribo esto) menciono lo mismo.. un solitario F1 hoy sobrevolo Pte Derqui. Jose C paz, Pilar y Derqui estan dentro del radio de vuelo de la vieja brigada que esta en JCPaz y el Palomar.

Alguien sabe algo? o ha visto algo pasar por los cielos?

A menos que lo que pasó volando fuera un TAM ::) , me parece que esto debería ir acá...:
http://www.zona-militar.com/foros/t...a-aerea-argentina.23189/page-106#post-1336348
 
En eso te doy la razon... y me llevo a preguntar algo..
no hubo nunca la consideracion de realizar algun TAM mas ligero y de despliegue aerotransportado?
algo para ser usado por las fuerzas aerotransportadas, del estilo Sheridan o BMD?

Si, se diseño uno para ser aerotransportado por los IA-50 Guarani, pero despues se dieron cuenta que no entraba y que de llevarlo de cote era incomodo...

PD: En la VII Brigada Aérea lo único que deben volar son los mosquitos de las zanjas.
 

Derruido

Colaborador
Si, se diseño uno para ser aerotransportado por los IA-50 Guarani, pero despues se dieron cuenta que no entraba y que de llevarlo de cote era incomodo...

PD: En la VII Brigada Aérea lo único que deben volar son los mosquitos de las zanjas.

Toda una proeza meter algo ahí adentro........... y un tanque aerotransportado.......uhhhh:D

 

Derruido

Colaborador
Se pudo hacer, fue el secreto mejor guardado de las FFAA por años...
Si se diseño para meter algo ahí adentro y después se dieron cuenta del ¨detalle¨ respecto al avión.

Será el papelón mejor guardado.

Si las FFAA han tenido y tienen mejores aeronaves que el difunto Guaraní.

Salute
El Derru
 
Si se diseño para meter algo ahí adentro y después se dieron cuenta del ¨detalle¨ respecto al avión.

Será el papelón mejor guardado.

Si las FFAA han tenido y tienen mejores aeronaves que el difunto Guaraní.

Salute
El Derru

Pero es que ese era el truco ¡¡¡ Quien pensaria que podíamos lanzar dos TAM PARA desde un Guarancho¡¡¡ Ni a la mente más diabolica se le hubiera ocurrido. Luego por problemas presupuestarios se descontinuo y los TAM PARA fueron destruidos para que nunca nadie jamas pueda copiar nuestro diseño de tanques transformer.
 

Derruido

Colaborador
Pero es que ese era el truco ¡¡¡ Quien pensaria que podíamos lanzar dos TAM PARA desde un Guarancho¡¡¡ Ni a la mente más diabolica se le hubiera ocurrido. Luego por problemas presupuestarios se descontinuo y los TAM PARA fueron destruidos para que nunca nadie jamas pueda copiar nuestro diseño de tanques transformer.
Lica, no dudo de lo que vos afirmás.

Pero quien te contó semejante ¨historia¨.

Por más liviano que pueda ser el PARA, el Guaraní no era el bicho más indicado.

Además si se busca sorpresa táctica, hay otros medios y otras cosas menos rebuscadas. Por algo de ser cierto, no prosperó.

Don Norbert, de seguro que si existió algo debe conocer o saber.

Salute
El Derru
 

AleDucat

Colaborador
Cuasi off-topic, ya se..

Que capacidad de carga tuvo el Naranjero de Horten? En algún momento se lo consideró para el transporte militar? En particular, para algún tanque?
 
Arriba