Todo sobre el TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador
Don Derru!

Los VC de la familia tam posee un sistema de iluminacion exterior de combate que se selecciona desde el mismo accionamiento que las demas luces exteriores, un escalon mecanico impide errores fatales en este sentido.

En una oportunidad en la que se ha realizado un ejercicio de la Brigada completa (el dia que nos "ataco" a nosotros un caza de la FAA... no sabe lo que me han puteado....) ha sido llevado el Belgrano y se hicieron todo tipo de ensayo pero el personal directamente, nosotros nos fuimos a pasar la noche al C10, al volver a la mañana siguiente nos contaron que lo habian "gastado" durante la noche.
un abrazo
norberto

Don Norberto, gracias por explayarse, pero tengo que decirle algo en su emoción al contar me ha dejado en ascuas. No entiendo cual fue la razón de la gastada. Tómese todo el tiempo del mundo y escribala completa, así va teniendo material de consulta (ayuda memoria) para su futuro libro.:sifone::cheers2::cheers2:

Bechos
El Derru
 
Dejo un extracto relacionado al tema modernización, del discurso del JEMGE por el dia de la Caballeria.

"
ES POR ELLO QUE EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE ARMAS Y EQUIPOS ENCARADO
POR LA INSTITUCIÓN, DESEO RESALTAR QUE LA MODERNIZACIÓN DEL TANQUE ARGENTINO
MEDIANO, VEHÍCULO BLINDADO QUE ES ORGULLO NACIONAL, ES UNA PRIORIDAD PARA EL
EJÉRCITO, Y ESTA YA AVANZADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA MAYORÍA DE SUS
SISTEMAS Y CAPACIDADES OPERATIVAS. LOS PRIMEROS TANQUES YA SE ENCUENTRAN EN
LOS TALLERES DE BOULOGNE PARA SER PROVISTOS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA"
http://www.ejercito.mil.ar/discursos/2011/mensaje_caballeria.pdf

Estos es de últimos días de abril, para aquellos que dudaban del estado del proyecto.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Dejo un extracto relacionado al tema modernización, del discurso del JEMGE por el dia de la Caballeria.

"
ES POR ELLO QUE EN EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE ARMAS Y EQUIPOS ENCARADO
POR LA INSTITUCIÓN, DESEO RESALTAR QUE LA MODERNIZACIÓN DEL TANQUE ARGENTINO
MEDIANO, VEHÍCULO BLINDADO QUE ES ORGULLO NACIONAL, ES UNA PRIORIDAD PARA EL
EJÉRCITO, Y ESTA YA AVANZADO EL PROYECTO DE RENOVACIÓN DE LA MAYORÍA DE SUS
SISTEMAS Y CAPACIDADES OPERATIVAS. LOS PRIMEROS TANQUES YA SE ENCUENTRAN EN
LOS TALLERES DE BOULOGNE PARA SER PROVISTOS DE LA NUEVA TECNOLOGÍA"
http://www.ejercito.mil.ar/discursos/2011/mensaje_caballeria.pdf

Estos es de últimos días de abril, para aquellos que dudaban del estado del proyecto.
Saludos

Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. Es el más conocido de todos los episodios evangélicos relacionados con el apóstol Tomás

Tomás el Apóstol - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. Es el más conocido de todos los episodios evangélicos relacionados con el apóstol Tomás

Tomás el Apóstol - Wikipedia, la enciclopedia libre

Muy buena derru!! la verdad que ud es un grande.
Ahora cuando veas al querido TAM X, y veas que la electrónica que lleva esta por encima de la de todo el barrio que vas a hacer?? :cheers2:

Yo no soy un gran entusiasta de las promesas, pero esta la veo cerca y de cerca. Un abrazo. Si se pincha te aviso

Pd, la X es para no velar la denominacion real.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Muy buena derru!! la verdad que ud es un grande.
Ahora cuando veas al querido TAM X, y veas que la electrónica que lleva esta por encima de la de todo el barrio que vas a hacer?? :cheers2:

Yo no soy un gran entusiasta de las promesas, pero esta la veo cerca y de cerca. Un abrazo. Si se pincha te aviso

Pd, la X es para no velar la denominacion real.


Saludos

Mire Don APDSFS, como le he dicho a Don Norberto y a otros, no dudo de que los protos se terminen......... no hablamos de mucha guita al final de todo. Mí duda surge por que viendo lo que gastaron los actuales durante todos éstos años, si lo comparamos con lo que cuesta ¨el proyecto¨ global de modernizar al TAM............... ahí surge mí gran duda.

No pido ver las dos Grandes Brigadas con todos sus tanques modernizados, para creer, al menos pido ver UNA. Y usted sabe que no son dos tanques lo que componen una brigada.

Salute
El Derru
 
Mire Don APDSFS, como le he dicho a Don Norberto y a otros, no dudo de que los protos se terminen......... no hablamos de mucha guita al final de todo. Mí duda surge por que viendo lo que gastaron los actuales durante todos éstos años, si lo comparamos con lo que cuesta ¨el proyecto¨ global de modernizar al TAM............... ahí surge mí gran duda.
\

Derru, primero es un proto, no dos...y lo otro....ya se esta firmada la primer tanda, osea una Br. Soy claro....:sifone:

Saludos derru
 

Derruido

Colaborador
Derru, primero es un proto, no dos...y lo otro....ya se esta firmada la primer tanda, osea una Br. Soy claro....:sifone:

Saludos derru

Más que claro, Don APDSFS, pero espero que dentro de 8 días me permita meter el dedo en las heridas, para así creer.

Sabe cuantas cosas se han borrado con el codo, lo que se firmó con la mano. Cuando vea terminado el proyecto seré un converso absoluto.

Los antecedentes pasados son los que me han convertido en Ateo.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Juan 20:24-29: Aunque a Tomás se le anuncia la resurrección de Jesús, se niega a admitirla: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y meto mi dedo en el lugar de los clavos, y meto mi mano en su costado, no creeré." Ocho días después, Tomás toca con sus propias manos las heridas de Jesús en las manos y en su costado. Jesús le recrimina haber necesitado ver para creer. Es el más conocido de todos los episodios evangélicos relacionados con el apóstol Tomás

Tomás el Apóstol - Wikipedia, la enciclopedia libre

El principio de la rendición (ante la evidencia). Ahora faltan los otros dos...:sifone::sifone::sifone:

Christian
 

Derruido

Colaborador
El principio de la rendición (ante la evidencia). Ahora faltan los otros dos...:sifone::sifone::sifone:

Christian

200...................... te faltaron dos ceros, y unos cuantos ceros más a la guita que hay que poner para terminar TODO EL PROGRAMA.

Ya que hablamos de redención.
San Lucas 16, 19-31

PD: Rendición?

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

De éste también se hizo un proto y había toda una serie programada.........



Proyectos como éste, y actos de gobiernos como el actual, me llevaron a ser no creyente
 
El principio de la rendición (ante la evidencia). Ahora faltan los otros dos...:sifone::sifone::sifone:

Christian

Estimado Christian, no defendamos lo indefendible que el arbol no le tape el bosque. Esto es 1\20 de todo lo que se deberia y podria hacer.

Y si bien dije lo que dije y lo sostengo. Esperemos verlos carretear.

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Estimado Christian, no defendamos lo indefendible que el arbol no le tape el bosque. Esto es 1\20 de todo lo que se deberia y podria hacer.

Y si bien dije lo que dije y lo sostengo. Esperemos verlos carretear.

Saludos

Por supuesto que acuerdo con ud, estimado!!

EDITADO y advertencia, no le ponga adjetivos descalificativos a otros foristas

Por supuesto que la modernización de la Caballería es un 5% de lo que debe encararse en materia de Defensa... pero yo lo veo como un 5% menos!!!:cheers2:

Saludos
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sres, no se quejen que en gral esta noticia (además de ser "noticia"), puede considerarse como buena.

Alguna vez tendremos que debatir sobre algo que se concretó en vez de por que no se hizo.
 
esto deberia haberse llevado a cabo hace mas de 10 años (o algo similar por lo menos...), es maquiavelico tener que festejarlo hoy 2011, siendo el TAM todavia nuestro MBT, cuando tendria que ser de segunda linea (con esta modernizacion seria un SEÑOR tanque de segunda linea) dejandole el lugar a alguno mas capacitado para cumplir dicha funcion acorde a los tiempos que corren (no me maten amantes del TAM, es mi opinion, subjetiva si las hay, pero me baso en hechos reales que no puedo obviar).
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Seguro que debería haberse hecho antes, pero no nos sirve lamentarnos y renegar de lo que no hicimos.
Quiero decir, si debemos empezar a caminar, al menos ya empezamos dando el paso en vez de quedarnos esperando.

La realidad es esa. Queda esperar que no se trunque; lo que sigue......pongan el carro en movimiento que los melones se acomodan solos.
 
200...................... te faltaron dos ceros, y unos cuantos ceros más a la guita que hay que poner para terminar TODO EL PROGRAMA.

Ya que hablamos de redención.
San Lucas 16, 19-31

PD: Rendición?

---------- Post added at 05:31 ---------- Previous post was at 05:23 ----------

De éste también se hizo un proto y había toda una serie programada.........



Proyectos como éste, y actos de gobiernos como el actual, me llevaron a ser no creyente

Ya que estamos en el tema, a que santo hay que resarle para ver mas de estos en el EA?
 
Arriba