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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 602662" data-attributes="member: 229"><p>Juanma, lo que planteas es correcto de fondo, pero no en las formas. </p><p></p><p>Nunca entenderé por que se piensa que cuando uno va a acceder a una X tecnología debe hacer el camino desde los comienzos de la misma. Con el mismo criterio, formar a un estudiante de medicina demoraría más de 2.000 años, pues debe aprender por lo menos desde Hipócrates en adelante. Ni hablar para manejar un auto, hay que empezar con el Ford T por lo menos. </p><p></p><p>Eso no funciona así. De entrada, cuando Sujoi diseñó al PAK FA lo hizo con computadoras muy diferentes a las que corrían el Echo 1 allá por los 70. Poco importa que estuviese haciendo Lockheed en aquellas épocas. </p><p></p><p></p><p><strong>Oooootro tema: </strong></p><p></p><p></p><p>EE:UU efectivamente siempre correrá con ventaja, pero los años no son el criterio definidor. Lo que da la ventaja es el vil metal. El vil metal que permite por ejemplo encarar el desarrollo de mejoras para un X sistema cada dos años , mientras los demás deben pensar en hacer eso durante intérvalos mucho mayores. O incluso más, directamente encarar el desarrollo de posibles mejoras que los demás directamente no encararán hasta que se muestre (en EE.UU) como una tecnología accesible y relevante en el campo de combate, y eso, suponiendo que haya dinero. </p><p></p><p></p><p>Y el que se imagine que como avión el F35 está a la altura de lo que será el PAK-FA -suponiendo el proyecto marche según lo previsto- (o del mismo Raptor tal como está hoy en día), porque tiene el último Pentium, tendría que ir a la USAF y decirles: <em>"Hey, manga de palurdos eólicos, a avivarse, para qué encargar un avión con supercrucero, toberas orientables, con dos reactores, cuando un gordito simpaticón como el F35 lo resuelve todo con la última GeForce del mercado"</em> Y lo mismo podrían repetirles a japoneses, australianos, y cuantos desean F22s por el mundo pero tendrán que conformarse con el gordito cachetón. </p><p></p><p>La electrónica no es magia, está subordinada a cuestiones bien físicas, como tamaño de antenas radar, potencia generada para esos sistemas, sistemas de enfriado portados, etc. Y el combate aéreo depende de cotas alcanzables, capacidad para generar A poles, etc. Cuestiones bien "musculares". </p><p></p><p>Otra cosa son tareas puntuales para las cuales un determinado avión puede recibir equipamiento adecuado (los F-16CJ son mejores SEAD que los F-15E)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 602662, member: 229"] Juanma, lo que planteas es correcto de fondo, pero no en las formas. Nunca entenderé por que se piensa que cuando uno va a acceder a una X tecnología debe hacer el camino desde los comienzos de la misma. Con el mismo criterio, formar a un estudiante de medicina demoraría más de 2.000 años, pues debe aprender por lo menos desde Hipócrates en adelante. Ni hablar para manejar un auto, hay que empezar con el Ford T por lo menos. Eso no funciona así. De entrada, cuando Sujoi diseñó al PAK FA lo hizo con computadoras muy diferentes a las que corrían el Echo 1 allá por los 70. Poco importa que estuviese haciendo Lockheed en aquellas épocas. [B]Oooootro tema: [/B] EE:UU efectivamente siempre correrá con ventaja, pero los años no son el criterio definidor. Lo que da la ventaja es el vil metal. El vil metal que permite por ejemplo encarar el desarrollo de mejoras para un X sistema cada dos años , mientras los demás deben pensar en hacer eso durante intérvalos mucho mayores. O incluso más, directamente encarar el desarrollo de posibles mejoras que los demás directamente no encararán hasta que se muestre (en EE.UU) como una tecnología accesible y relevante en el campo de combate, y eso, suponiendo que haya dinero. Y el que se imagine que como avión el F35 está a la altura de lo que será el PAK-FA -suponiendo el proyecto marche según lo previsto- (o del mismo Raptor tal como está hoy en día), porque tiene el último Pentium, tendría que ir a la USAF y decirles: [I]"Hey, manga de palurdos eólicos, a avivarse, para qué encargar un avión con supercrucero, toberas orientables, con dos reactores, cuando un gordito simpaticón como el F35 lo resuelve todo con la última GeForce del mercado"[/I] Y lo mismo podrían repetirles a japoneses, australianos, y cuantos desean F22s por el mundo pero tendrán que conformarse con el gordito cachetón. La electrónica no es magia, está subordinada a cuestiones bien físicas, como tamaño de antenas radar, potencia generada para esos sistemas, sistemas de enfriado portados, etc. Y el combate aéreo depende de cotas alcanzables, capacidad para generar A poles, etc. Cuestiones bien "musculares". Otra cosa son tareas puntuales para las cuales un determinado avión puede recibir equipamiento adecuado (los F-16CJ son mejores SEAD que los F-15E) [/QUOTE]
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