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<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 602142" data-attributes="member: 229"><p>El X-32 perdió, y no por cuestiones de RCS. Lo que estaba en disputa era el sistema de despegue y aterrizaje vertical. Por eso los aviones son X (experimentales, lo experimental era el sistema STOVL) y no "Y" (prototipos). Si existía X nivel de RCS exigido por los requerimientos, y dicho nivel no era lograble con una Y configuración de motor, directamente ni se hubiesen molestado en competir. Por otro lado, ocultar motores no es precisamente algo novedoso, basta ver un Mig-21. </p><p></p><p>Y no. Entrada en serivicio en Rusia no es lo mismo que en occidente. Para ellos eso designa una pre-serie de medios que son entregados a unidades operativas para evaluarlos en el campo, para, con la lista de correcciones, entregar el medio definitivo.</p><p></p><p>Aún así, en el tema que tratamos no importa mucho, porque las evaluaciones de RCS seguramente preceden con mucho al prototipo, y se realizan en maquetas, tal y como pasó con los aviones estadounidenses. A estas alturas, la configuración furtiva ya debe estar definida, salvo retoques menores.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 602142, member: 229"] El X-32 perdió, y no por cuestiones de RCS. Lo que estaba en disputa era el sistema de despegue y aterrizaje vertical. Por eso los aviones son X (experimentales, lo experimental era el sistema STOVL) y no "Y" (prototipos). Si existía X nivel de RCS exigido por los requerimientos, y dicho nivel no era lograble con una Y configuración de motor, directamente ni se hubiesen molestado en competir. Por otro lado, ocultar motores no es precisamente algo novedoso, basta ver un Mig-21. Y no. Entrada en serivicio en Rusia no es lo mismo que en occidente. Para ellos eso designa una pre-serie de medios que son entregados a unidades operativas para evaluarlos en el campo, para, con la lista de correcciones, entregar el medio definitivo. Aún así, en el tema que tratamos no importa mucho, porque las evaluaciones de RCS seguramente preceden con mucho al prototipo, y se realizan en maquetas, tal y como pasó con los aviones estadounidenses. A estas alturas, la configuración furtiva ya debe estar definida, salvo retoques menores. [/QUOTE]
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