Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 601517" data-attributes="member: 33"><p>No jodas, ahora hay que ser mecánico de aviación para hacer comentarios?, entonces vamos a tener que sacar los currículum vitae de todos los miembros de este foro y ver quienes merecen o no hacer comentarios, supongo que en el área naval seremos (porque yo si tengo currículum en esa área) unos 8, y en otras áreas otros cinco...</p><p></p><p>Yo si he visto, tocado, olido aviones rusos modernos, y he trabajado (no me he tomado el café, ni hablado en la fuente de soda) con sus pilotos y mecánicos, ¿Y eso me pone en mejor posición para responder algo?...</p><p></p><p>Será que el forista Polluelo (al que le mando un saludo y conozco de otros foros) es el único técnico de mantenimiento de este lado del cosmos, gran cosa, en otros foros los hay también (Mr Detonator es un ingeniero mecánico eslovaco que trabaja en refacción de aviones rusos en dicha fuerza aérea y sabrá más de este tema que todos nosotros juntos y elevado a la cuadratura, lo encuentras en Keypublishing o en Secretprojects), y ha dado su opinión, la cual, aunque su personalidad lo marca pro-ruso, su curriculum le da unas cuantas pataditas a los de todos nosotros por acá...</p><p></p><p>Y nadie recuerdo, la haya sacado en cara para decirle a otros "mira este tío si sabe y tú no"...</p><p></p><p>Y en todo caso, venir a decir que tiene remaches de puente, ¿Has visto un remache de puente?, te lo acabo de mostrar, ¿Se parece al del T-50-1?, anda, el que tiene diagnosticado Queratocono, soy yo, ¿Entonces también pedimos los resultados de exámenes de visión?...</p><p></p><p>Luego de ello, de rebatir esa opinión, comenzamos con la típica chorrada de niño fanático, "que mira como está construido este", "que mira la alta tecnología rusa", "que mira como se desnuda Penelope Cruz en Play Boy", etc, etc, etc...nada de lo cual viene al tema...</p><p></p><p>El punto es:</p><p></p><p>a) Es completamente sabido que los controles de calidad en remachado y planchado (así como el soldado y fundición en otros casos) de muchos productos militares rusos es inferior al occidental promedio, producto de otros estándares de calidad y expectativas de empleo (tanto en tiempo de vida útil de maquinaria militar, como su tiempo de ciclos de mantenimiento e inspección). Esto corresponde principalmente (aunque es una falla de adjetivo) a los productos soviéticos y menos a los productos rusos de la década pasada (la del 2000) en la cual los estándares de calidad y de empleo se han tenido que acercar más a los occidentales por necesidades de mercado.</p><p></p><p>b) Si hablamos del Tifón (que malos son algunos para querer esconder ese ego atravesado), este es un avión con una mayor cantidad de materiales compuestos, bien que el Raptor, bien que el F-35, bien que el T-50, por lo tanto el remachado se verá en menor necesidad de empleo. Como todos los demás productos mencionados, en su etapa final, recibe una simpática dosis de pintura absorbente de radar de varios milímetros de grosor y una capa final de otros milímetros de grosor, que terminan por ocultar los remaches en muchos casos.</p><p></p><p>c) La globalización trae efectos simpáticos y uno de ellos es que mucha maquinaria dual de origen occidental y alta precisión (especialmente alemana y suiza) llegue a Rusia y sea empleada en sus plantas. Esto es el caso de KnAAPO por ejemplo, la cual ha tenido que comprar nueva maquinaria para poder montar mas adelante la linea de producción mecanizada del Su-50 (NAPO en Nobosibirsk también colaborará)...</p><p></p><p>d) Los aviones de baja observabilidad al radar requieren controles de calidad más elevados y eso es algo que sabe todo el mundo, nadie tira un diseño furtivo (donde se observa claramente el faceting de las líneas de todo el avión) por este tema, sencillamente por deporte.</p><p></p><p>e) El T-50(KNS) y el T-50-1 son prototipos iniciales, no pasarán por los polígonos de prueba de RCS, sino que se encargaran de demostrar que el avión, aerodinámicamente funcione, y posteriormente que su célula aguante, que la ingeniería de sistemas sea la correcta, etc. Antes de fijarse en la tontería de los remaches (que en el T-50-1 están excelentes) habría que fijarse en las sondas de datos de vuelo, comunicaciones entre otras que debe usar un avión furtivo (incluimos en esto, la cúpula del IRST), las cuales no son un modelo de serie en este caso, son derivadas de los Flanker...¿Te acuerdas del YF-22?, anda a ver su sonda pitot, te aviso lo furtiva que es...</p><p></p><p>f) El avión no está pintado con RAC, por lo cual se nota el remachado.</p><p></p><p>g) Venir a decir que parece remchado de puente, es un comentario de domingo luego de ver el fútbol, se lo acepto a cualquiera, como comentario, porque si vienes a demostrar tu calificación profesional en base a ese tipo de declaraciones, apaga y vamonos. Yo también puedo decir zurradas a la primera y no por ello me descalifico por automático de mi capacidad profesional, en cualquier campo, ni por ello autorizo tácitamente a decir que mi palabra es norma... </p><p></p><p>A mi en lo particular, esto de las nacionalidades, me va y me viene, y si me pones a elegir, por interacción profesional, los prefiero a los americanos que a los rusos (autoritarios, medio racistas, despóticos y abusadores, en muchísimos casos), donde los primeros, quizás por ese mojón mental del "Pubic Relation" y "Goodwilling" te tratan como angel y si quieres una **** te la buscan gratis...</p><p></p><p>Así que no me salgan con subjetividades en este caso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 601517, member: 33"] No jodas, ahora hay que ser mecánico de aviación para hacer comentarios?, entonces vamos a tener que sacar los currículum vitae de todos los miembros de este foro y ver quienes merecen o no hacer comentarios, supongo que en el área naval seremos (porque yo si tengo currículum en esa área) unos 8, y en otras áreas otros cinco... Yo si he visto, tocado, olido aviones rusos modernos, y he trabajado (no me he tomado el café, ni hablado en la fuente de soda) con sus pilotos y mecánicos, ¿Y eso me pone en mejor posición para responder algo?... Será que el forista Polluelo (al que le mando un saludo y conozco de otros foros) es el único técnico de mantenimiento de este lado del cosmos, gran cosa, en otros foros los hay también (Mr Detonator es un ingeniero mecánico eslovaco que trabaja en refacción de aviones rusos en dicha fuerza aérea y sabrá más de este tema que todos nosotros juntos y elevado a la cuadratura, lo encuentras en Keypublishing o en Secretprojects), y ha dado su opinión, la cual, aunque su personalidad lo marca pro-ruso, su curriculum le da unas cuantas pataditas a los de todos nosotros por acá... Y nadie recuerdo, la haya sacado en cara para decirle a otros "mira este tío si sabe y tú no"... Y en todo caso, venir a decir que tiene remaches de puente, ¿Has visto un remache de puente?, te lo acabo de mostrar, ¿Se parece al del T-50-1?, anda, el que tiene diagnosticado Queratocono, soy yo, ¿Entonces también pedimos los resultados de exámenes de visión?... Luego de ello, de rebatir esa opinión, comenzamos con la típica chorrada de niño fanático, "que mira como está construido este", "que mira la alta tecnología rusa", "que mira como se desnuda Penelope Cruz en Play Boy", etc, etc, etc...nada de lo cual viene al tema... El punto es: a) Es completamente sabido que los controles de calidad en remachado y planchado (así como el soldado y fundición en otros casos) de muchos productos militares rusos es inferior al occidental promedio, producto de otros estándares de calidad y expectativas de empleo (tanto en tiempo de vida útil de maquinaria militar, como su tiempo de ciclos de mantenimiento e inspección). Esto corresponde principalmente (aunque es una falla de adjetivo) a los productos soviéticos y menos a los productos rusos de la década pasada (la del 2000) en la cual los estándares de calidad y de empleo se han tenido que acercar más a los occidentales por necesidades de mercado. b) Si hablamos del Tifón (que malos son algunos para querer esconder ese ego atravesado), este es un avión con una mayor cantidad de materiales compuestos, bien que el Raptor, bien que el F-35, bien que el T-50, por lo tanto el remachado se verá en menor necesidad de empleo. Como todos los demás productos mencionados, en su etapa final, recibe una simpática dosis de pintura absorbente de radar de varios milímetros de grosor y una capa final de otros milímetros de grosor, que terminan por ocultar los remaches en muchos casos. c) La globalización trae efectos simpáticos y uno de ellos es que mucha maquinaria dual de origen occidental y alta precisión (especialmente alemana y suiza) llegue a Rusia y sea empleada en sus plantas. Esto es el caso de KnAAPO por ejemplo, la cual ha tenido que comprar nueva maquinaria para poder montar mas adelante la linea de producción mecanizada del Su-50 (NAPO en Nobosibirsk también colaborará)... d) Los aviones de baja observabilidad al radar requieren controles de calidad más elevados y eso es algo que sabe todo el mundo, nadie tira un diseño furtivo (donde se observa claramente el faceting de las líneas de todo el avión) por este tema, sencillamente por deporte. e) El T-50(KNS) y el T-50-1 son prototipos iniciales, no pasarán por los polígonos de prueba de RCS, sino que se encargaran de demostrar que el avión, aerodinámicamente funcione, y posteriormente que su célula aguante, que la ingeniería de sistemas sea la correcta, etc. Antes de fijarse en la tontería de los remaches (que en el T-50-1 están excelentes) habría que fijarse en las sondas de datos de vuelo, comunicaciones entre otras que debe usar un avión furtivo (incluimos en esto, la cúpula del IRST), las cuales no son un modelo de serie en este caso, son derivadas de los Flanker...¿Te acuerdas del YF-22?, anda a ver su sonda pitot, te aviso lo furtiva que es... f) El avión no está pintado con RAC, por lo cual se nota el remachado. g) Venir a decir que parece remchado de puente, es un comentario de domingo luego de ver el fútbol, se lo acepto a cualquiera, como comentario, porque si vienes a demostrar tu calificación profesional en base a ese tipo de declaraciones, apaga y vamonos. Yo también puedo decir zurradas a la primera y no por ello me descalifico por automático de mi capacidad profesional, en cualquier campo, ni por ello autorizo tácitamente a decir que mi palabra es norma... A mi en lo particular, esto de las nacionalidades, me va y me viene, y si me pones a elegir, por interacción profesional, los prefiero a los americanos que a los rusos (autoritarios, medio racistas, despóticos y abusadores, en muchísimos casos), donde los primeros, quizás por ese mojón mental del "Pubic Relation" y "Goodwilling" te tratan como angel y si quieres una **** te la buscan gratis... Así que no me salgan con subjetividades en este caso. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…