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<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2897909" data-attributes="member: 569"><p>bueno....misma pregunta me hice alguna vez...y todavia no encuentro respuesta a mi pensamiento.</p><p>el mismo parte que el cuerpo humano puede soportar varios gs, en forma vertical (subiendo o bajando) ya que el cuerpo humano (mas los sistemas inflables del sistema anti g del traje) soporta la presion recostado sobre la espalda en el asiento y la cabeza apoyada sobre el cabezal (principalmente)... las 24 costillas apoyan su estructura larga y mas resistente sobre el asiento siempre....</p><p>ahora bien....en un giro "horizontal" el cuerpo sigue la inercia del movimiento anterior, osea sigue hacia adelante, mientras que el avion gira, que a mi forma de ver, el cuerpo se sobre exige sobre un solo lateral que no tiene apoyo, ni tampoco la cabeza.</p><p>a mi modo de ver...la vectorizacion 3d, no suma ventaja alguna en un avion donde el piloto tiene un limite de Gs maximo que puede soportar fisicamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2897909, member: 569"] bueno....misma pregunta me hice alguna vez...y todavia no encuentro respuesta a mi pensamiento. el mismo parte que el cuerpo humano puede soportar varios gs, en forma vertical (subiendo o bajando) ya que el cuerpo humano (mas los sistemas inflables del sistema anti g del traje) soporta la presion recostado sobre la espalda en el asiento y la cabeza apoyada sobre el cabezal (principalmente)... las 24 costillas apoyan su estructura larga y mas resistente sobre el asiento siempre.... ahora bien....en un giro "horizontal" el cuerpo sigue la inercia del movimiento anterior, osea sigue hacia adelante, mientras que el avion gira, que a mi forma de ver, el cuerpo se sobre exige sobre un solo lateral que no tiene apoyo, ni tampoco la cabeza. a mi modo de ver...la vectorizacion 3d, no suma ventaja alguna en un avion donde el piloto tiene un limite de Gs maximo que puede soportar fisicamente. [/QUOTE]
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