Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 1129235" data-attributes="member: 3057"><p>La transmisión de calor se da por conducción, convección y <strong>radiación</strong>. Las imágenes térmicas trabajan sobre la <strong>radiación</strong>, una emisión EM de una longitud determinada, relacionada a las diferentes niveles orbitales alcanzados por los electrones para determinados estados de excitación (provocados por la temperatura). Lo que vos planteás es <strong>conducción</strong>, es decir que el avión caliente calienta la nube por contacto (???) y eso irradia en longitud IR. En la práctica la nube no cambia de temperatura, y mucho menos se imprime sobre ella la posición de la fuente, el avión, que por otro lado puede estar a varios Km de la nube. Un medio "conductor" a esa frecuencia actuaría como pantalla o "Jaula de Faraday" Hay una prueba empírica de que no es así, los niveles de relación señal/ruido harían que los radares no funcionarían o se verían fuertemente atenuados en áreas densamente pobladas. EL ILS funciona alrededor de 110 MHz, la TV no supera los 200 Mhz, un radar de banda L está arriba del Ghz, ni hablar de un banda X que está entre 8 y 12 Ghz. Los más parecido sería una celda celular, pero transmiten en potencias cada vez más bajas, del orden de algunos pocos vatios Y aun si todo lo que digo fuese equivocado, que estoy seguro de no estarlo, subsiste el hecho que la diferencia de temperatura sería totalmente despreciable frente a la generada por el vuelo a velocidad de supercrucero</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 1129235, member: 3057"] La transmisión de calor se da por conducción, convección y [B]radiación[/B]. Las imágenes térmicas trabajan sobre la [B]radiación[/B], una emisión EM de una longitud determinada, relacionada a las diferentes niveles orbitales alcanzados por los electrones para determinados estados de excitación (provocados por la temperatura). Lo que vos planteás es [B]conducción[/B], es decir que el avión caliente calienta la nube por contacto (???) y eso irradia en longitud IR. En la práctica la nube no cambia de temperatura, y mucho menos se imprime sobre ella la posición de la fuente, el avión, que por otro lado puede estar a varios Km de la nube. Un medio "conductor" a esa frecuencia actuaría como pantalla o "Jaula de Faraday" Hay una prueba empírica de que no es así, los niveles de relación señal/ruido harían que los radares no funcionarían o se verían fuertemente atenuados en áreas densamente pobladas. EL ILS funciona alrededor de 110 MHz, la TV no supera los 200 Mhz, un radar de banda L está arriba del Ghz, ni hablar de un banda X que está entre 8 y 12 Ghz. Los más parecido sería una celda celular, pero transmiten en potencias cada vez más bajas, del orden de algunos pocos vatios Y aun si todo lo que digo fuese equivocado, que estoy seguro de no estarlo, subsiste el hecho que la diferencia de temperatura sería totalmente despreciable frente a la generada por el vuelo a velocidad de supercrucero [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba