Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

¿Por qué Putin quiere que Rusia tenga precisamente 76 cazas Su-57?

Vladímir Putin anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028. ¿Pero de dónde viene esta cifra tan peculiar? El experto militar y redactor en jefe de la revista rusa Arsenal Otechestva —Arsenal de la Patria—, Víktor Murajovski, lo explicó a Sputnik y además contó qué futuro le espera a esta aeronave.

https://mundo.sputniknews.com/defen...-que-rusia-tenga-precisamente-76-cazas-su-57/


Según él, 76 es el número aproximado de aeronaves que componen tres regimientos aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, razón por la cual se puede asumir que está previsto que haya una división integrada completamente por estos avanzados cazas.

Por lo que yo tengo entendido la organizacion de la RuAf sigue lo mismo que la aviación de la URSS

1 Regimiento= 3 escuadrones de 12 aviones cada uno.

76 aviones dan pues para 2 regimientos, a no ser que hagan 3 regimientos de 2 escuadrones cada uno, pero ya no sería como estan organizados actualmente.

https://en.wikipedia.org/wiki/Aviation_regiment_(Soviet_Union)
 
respeto su opinión.



"no poder pagarlas" es relativo. Realmente pensás que Rusia no tiene el poder adquisitivo para construir 200 PAK-FA en un par de años?
Pero la cierto es que la pregunta que se hacen los rusos: Me sirven 200 Su-57 renuciando a esto, aquello y lo otro?

Por último: a mi entender, Rusia está en una carrera armamentística, y por supuesto que la puede pagar... solo que no hace esa carrera como nosotros queremos o nos imaginamos que tenga que ser.




saludos


En realidad 76 aviones está bien para Rusia, pensad que tienen más o menos los mismos Su-35 S, y no más de 100 Su-30 actualmente.

Así que la gente no debería esperar que fuesen a tener 300 o 400 Su-57, tendrían que deshacerse de todos los otros aviones y aún así no suman tantos. Quizás cuando los aviones más obsoletos los vayan retirando podrán aumentar el número de Su-57 del año 2030 en adelante.

Rusia no puede jugar en la misma liga que EEUU o China por cuanto a número de aviones.

Por otro lado, la capacidad de Rusia de producción no va más allá en las fabricas de Sukhoi encargadas de producir el Su-35S de 10 uds al año, por lo que tampoco si quisiesen tener 400 Su-57 en 5 años podrían producirlos. No tienen tal capacidad industrial, aunque pudiesen pagarlos.

Saludos
 
Rusia no puede brindar una respuesta simétrica a Estados Unidos. Simplemente, están muy rezagados como para siquiera acercarse al programa del F-35. Ni siquiera el F-22.
Puede que sus cazas terminen siendo competentes (la mayoría de los países ni siquiera pueden intentarlo), pero llegarán con retrasos y a cuentagotas.

Así que Rusia apuesta actualmente a la respuesta asimétrica, comenzando con la renovación de su poder nuclear.
Por ejemplo, frente a una creciente flota de cazas F-35 la respuesta bien parece ser sus nuevos submarinos con “torpedos estratégicos”.

También parece tener maduras capacidades en guerras híbridas o delegadas dentro de su área de influencia, como parecen ejemplificar Georgia, la península de Crimea, el oeste de Ucrania y Siria.

Así que han encontrado formas de compensar con éxito la incapacidad de brindar respuestas simétricas equivalentes a cada programa militar estadounidense.
Lo cual está bien. Un problema siempre duele tener más de una posible solución.
 
El tema también pasa que tiene un paraguas envidiable como ser los sistemas de defensa aérea.
Esto abría que verlo en un conflicto, hasta tanto son hipótesis. Y como el conflicto nunca va a ocurrir............. por eso es importante el desarrollo de tecnológica de punta en aviación y spuknic y otros medios no alcanzan a compensar la falta de esos sistemas y el prestigio que representan.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El sueño de los regimientos de caza: crear unidades militares especiales para los cazas militares Su-57

Los regimientos de aviación de cazas de quinta generación cubrirán las áreas estratégicas principales.

https://iz.ru/879224/bogdan-stepovo...-su-57-sozdaiut-osobye-voennye-podrazdeleniia

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Un piloto de pruebas enumera las principales ventajas del caza ruso Su-57

El coronel de la reserva Serguéi Bogdan, piloto de pruebas, manejó 57 tipos de aviones modernos y aseguró que el caza ruso Su-57 es la mejor aeronave que tuvo que probar, informó el canal de televisión Zvezda.

https://mundo.sputniknews.com/defen...enumera-principales-ventajas-caza-ruso-su-57/
entre deseoso de escuchar su experiencia respecto a las bodegas....y....bue...lo de siempre....meolans....
 
Así se ensambla el primer caza furtivo ruso Su-57 que se produce en serie
Publicado: 29 may 2019 20:27 GMT


Los primeros cazas multifuncionales de quinta generación engrosarán la Fuerza Aérea de Rusia a partir del próximo año.

https://actualidad.rt.com/actualidad/316335-ensamblaje-caza-ruso-su57

La televisión rusa Zvezdá ha difundido imágenes del proceso de ensamblaje de un caza de quinta generación Sukhoi Su-57 (T-50, PAK-FA), en lo que supone el comienzo de su fabricación en serie.

La producción en masa de este caza multifuncional furtivo se lleva a cabo en una planta ubicada en la ciudad de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso. El proceso de ensamblaje fue supervisado por el viceministro de Defensa de Rusia, Alexéi Krivoruchko, quien dijo estar satisfecho con el avance de los trabajos.


Considerado como uno de los desarrollos más avanzados de la industria aeronáutica rusa e internacional, este avión de combate es el único que puede volar a velocidades supersónicas de crucero (1.600 kilómetros por hora), sin cambiar al modo de postcombustión.

Los primeros cazas furtivos rusos Su-57 engrosarán la Fuerza Aérea rusa el año que viene. Actualmente, varios prototipos realizan pruebas de diferentes equipos y armas para esta aeronave, concebida para reemplazar los distintos modelos de la familia Su-27, el principal caza multifuncional de Rusia.
 
Considerado como uno de los desarrollos más avanzados de la industria aeronáutica rusa e internacional, este avión de combate es el único que puede volar a velocidades supersónicas de crucero (1.600 kilómetros por hora), sin cambiar al modo de postcombustión.

se sabe si el Su-57 tiene capacidad supercrucero aún con motores no difinitivos? Se saben sus capacidades y prestaciones, o cuanto pierde sin el motor definitivo?

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia demostrará el jet de combate de quinta generación Su-57 en la exhibición aérea de MAKS

Rusia también contará con un avión de transporte militar ligero Il-112V, cazas súper maniobrables multiusos Su-35 y Su-30SM y aviones de entrenamiento de combate Yak-130 en la feria.

http://tass.com/defense/1060610

 
se sabe si el Su-57 tiene capacidad supercrucero aún con motores no difinitivos? Se saben sus capacidades y prestaciones, o cuanto pierde sin el motor definitivo?

saludos
Solo es una especulacion pero si tenemos en cuenta que se habla de unos 10.000 Kg de incremento del peso respecto al SU-35, a dia de hoy con casi los mismos motores sus prestaciones deben ser bastante pobres...
No creo que pese a una mejor aerodinamica y supongo que una version del motor algo mas potente supere al SU-35 a igual carga, pero es logico pues el avion esta diseñado para un rango de potencias que aun no tiene... pero la tendra...
 
Arriba