Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

¿La fuerza aerea habra pedido algún cambio más?

si!, que le pongan bodegas!!! :D

...La imagen más clara hasta ahora de una de las bodegas del Su-57 PAK FA...

Deseo cumplido... :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wilfredo Orozco‎ - Defensa, Espacio... y algo más

La imagen más clara hasta ahora de una de las bodegas del Su-57 PAK FA. Ahora falta que los rusos se animen a mostrarlas repletas de juguetes...
(imagen procesada por este humilde servidor)

para colmo, la foto corresponde a la bodega delantera....teniendo la camara "pegada" a bodega trasera, dondese podria ver mejor la misma.
me lo estan haciendo a proposito!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Wilfredo Orozco‎ - Defensa, Espacio... y algo más

La imagen más clara hasta ahora de una de las bodegas del Su-57 PAK FA. Ahora falta que los rusos se animen a mostrarlas repletas de juguetes...
(imagen procesada por este humilde servidor)

estas cosas tambien me hacen preguntar mas....
por que la puerta de la bodega del su-57 es "gorda y rellena" y no esqueletica como los demas?






incluso el s47 es "normal".
 
estas cosas tambien me hacen preguntar mas....
por que la puerta de la bodega del su-57 es "gorda y rellena" y no esqueletica como los demas?






incluso el s47 es "normal".
Es una buena pregunta.
Parece algún tipo de “aislante”.
Sólo puedo especular pero se me ocurre que es algún tipo de “panel de abeja” destinado a atrapar y absorber la señal de radar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una buena pregunta.
Parece algún tipo de “aislante”.
Sólo puedo especular pero se me ocurre que es algún tipo de “panel de abeja” destinado a atrapar y absorber la señal de radar.
a lo que te preguntaria....entonces "por que" los demas stealth no lo necesitan y este si?
 
a lo que te preguntaria....entonces "por que" los demas stealth no lo necesitan y este si?
Suele existir más de una solución al mismo problema, lo cual conduce a diferentes tecnologías para conseguir la misma solución.

No existiendo colaboración con Rusia, es posible que esta -a partir de sus capacidades disponibles- desarrolle una tecnología alternativa.

Por otro lado, si la memoría no me falla, el F-117 tenía una solución similar en las portezuelas de su bahía de bombas.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
estas cosas tambien me hacen preguntar mas....
por que la puerta de la bodega del su-57 es "gorda y rellena" y no esqueletica como los demas?






incluso el s47 es "normal".
Los compartimientos del F-22 y F-35 son del estilo. Mete los misles donde sea. Por lo menos las del S-47 tienen forma de lo que deberían ser.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Suele existir más de una solución al mismo problema, lo cual conduce a diferentes tecnologías para conseguir la misma solución.

No existiendo colaboración con Rusia, es posible que esta -a partir de sus capacidades disponibles- desarrolle una tecnología alternativa.

Por otro lado, si la memoría no me falla, el F-117 tenía una solución similar en las portezuelas de su bahía de bombas.
 
me estas cargando?....ver las compuertas abiertas eso lo sabemos hace años... el tema son las bodegas estimado....que profundidad tienen?....5 cm o 100 metros?.
tan complicado es?
Por supuesto que no, no lo estoy cargando. Es sólo un comentario con pretensiones de ser gracioso, nada más, para quien tenga ganas de sonreír con él; usted me ha dado el pie para hacerlo, solamente.::)

Ahora, sobre lo complicado o no de "el tema", le diré que sí, con usted a mí se me hace complicado: A veces niega que existan; otras que existen pero con una función distinta (para inspeccionar motores); en otras ha dicho que pueden ser tapas para cuando no haya armamento encastrado (al estilo del Mig 31); y finalmente, que si existen dirá "por fin" cuando las muestren, etc. Mi sensación siempre ha sido que a medida que las hipótesis esgrimidas se ven refutadas por la evidencia, "el tema" pasa a ser otro ligerramente diferente (como le supo decir un forista: "corre el arco"). Pero bueno, le comento todo esto porque usted preguntó nada más; lejos de mí querer causar polémica. Somos libres de opinar lo que querramos, y de creer lo que más nos convenza. ::)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por supuesto que no, no lo estoy cargando. Es sólo un comentario con pretensiones de ser gracioso, nada más, para quien tenga ganas de sonreír con él; usted me ha dado el pie para hacerlo, solamente.::)
No tomes literal lo de "me estas cargando", es en forma coloquial.

Ahora, sobre lo complicado o no de "el tema", le diré que sí, con usted a mí se me hace complicado: A veces niega que existan
donde digo eso yo?

otras que existen pero con una función distinta (para inspeccionar motores);
una opcion que remarque entre varias....no como "Unica funcion".

en otras ha dicho que pueden ser tapas para cuando no haya armamento encastrado (al estilo del Mig 31);
si, una opcion potencial...
y finalmente, que si existen dirá "por fin" cuando las muestren, etc.
lo dije desde el primer dia mas o menos....incluso, deje un post con los gif seleccionados a tal fin.
igualmente te faltan otras posibilidades que deje, como que todavia las bodegas no estan definidas por un tema estructural que no pueden solucionar, o que la bodega es acotada para misiles slim que todavia estan desarrollando y un par mas....
son opciones a la posibilidad de por que no todavia no mostraron las bodegas a tal sentido y la posible forma de las mismas.

Mi sensación siempre ha sido que a medida que las hipótesis esgrimidas se ven refutadas por la evidencia, "el tema" pasa a ser otro ligerramente diferente (como le supo decir un forista: "corre el arco"). Pero bueno, le comento todo esto porque usted preguntó nada más; lejos de mí querer causar polémica. Somos libres de opinar lo que querramos, y de creer lo que más nos convenza.
y esta perfecto!....ojala aparezcan.
un saludo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
me estas cargando?....ver las compuertas abiertas eso lo sabemos hace años... el tema son las bodegas estimado....que profundidad tienen?....5 cm o 100 metros?.
tan complicado es?
Si tano, es tan complicado.
Porque no sabes si es capas de llevar X arma dependiendo de la profundidad.
O al menos podes asumir el tamaño del arma que van a desarrollar para que entre y de ahi sus capacidades.
Aunque eso no quita ver el lanzamiento de un AAM de prueba al menos, de coté, ponele.....
En fin....


 

joseph

Colaborador
Colaborador
Si tano, es tan complicado.
Porque no sabes si es capas de llevar X arma dependiendo de la profundidad.
O al menos podes asumir el tamaño del arma que van a desarrollar para que entre y de ahi sus capacidades.
Aunque eso no quita ver el lanzamiento de un AAM de prueba al menos, de coté, ponele.....
En fin....


Esta más que claro que ni el F-22 ni el F-35 van a cargar misiles crucero por dentro.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Necesitas misiles crucero en la bodega realmente?
O sea, siendo stealth, ademas necesitas tirarlo desde tan lejos?
En cuantas situaciones se puede dar eso como para que valga la pena que toda la estructura del avion dependa de ese escenario?
El F-35A/C llevan internamente (ok a futuro) el JSM y externamente el JASSM

Si le tenes que pegar a algo tan lejos y ademas ser stealth tenes al B-2
Y al B-21 a futuro.
 
Arriba