Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y a éste misil crucero lo lanza desde las bodegas más retrasadas, donde a simple vista habría menos espacio.

saludos
lo lanza de bodegas previamente abiertas....no se ve en el video que las mismas esten cerradas antes de proceder al lanzamiento.
 
bueno, dicen que los probaron en Siria y estar estuvieron en Siria. igual todo es un bulo o igual la prueba fue en rusia, si lo probaron en siria seguro que antes lo probaron en rusia, yo me lo guardaría. pero al final queda la parte de la propaganda. Igual que israel dice que ha usado el f35 en combate y hay quien se lo imagina en iran o tirando bombas en siria, cuando lo más probable es que se haya limitado a acompañar a unos f16 hasta libano o a tirar algo en gaza. Personalmente considero que esto del pakfa es todo show, y la prueba es que en lugar de ser una reunión a puerta cerrada donde los responsables de área le comentan al jefazo como progresan los programas es el jefazo (shoigu) quien suelta el rollo con cámaras y prensa. Si han soltado kh-59 desde el pakfa o si lo han hecho en siria o en rusia (que para el caso ya ves que trascendencia) es algo que solo saben ellos.
Pero vamos cuando aquellos pakfa fueron a siria, los rusos dijeron que fue a hacer pruebas, aunque el motivo de hacerlas allí me parezca puramente promocional, tampoco tengo porque creer que no las hicieron.

Lo dicen en tuiter, pero nadie del Mº de defensa Ruso ha dicho que los Su-57 que estuvieron solo 2 dias en Siria estuvieron testando misiles.

Fuentes oficiales han dicho que se comenzaron los test con los misiles cómo el de la fotografía en el mes de Febrero, y coincide que 2 Su-57 estuvieron 2 días a finales de Febrero en Siria y de ahí que muchos hayan interpretado lo que tú dices, pero son interpretaciones de gente, no que el Mº Ruso de defensa lo haya dicho.

S2
 
No le veo absolutamente nada de de raro en eso del video de mala calidad, que encima está grabado de una pantalla.

Las bodegas son algo que puede resultar sensible si lo que se quiere es ocultar el tipo de armas y las cantidades que podría caber o lanzar de allí. Tampoco me resulta raro que se cuiden de no mostrarlas con lujo de detalle. Los chinos y los Yankees pueden hacer lo que quieran, y no por eso los rusos deben imitarlos.

Simplemente me refiero a que no hay motivos para sorprenderse o extrañarse.

Saludos


Fíjate, lo que te decía...

Bahía interna de F-35 testando el misil noruego JSM furtivo.

Puedes observar la bahía con todo lujo de detalles y al alcance de cualquiera. Ese no es el problema pues del porque la mala calidad de las fotos y videos mostrados. Y ten por seguro que los rusos tienen fotos y videos de alta calidad , porque es imprescindible cuando se testa el armamento.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no hay nada problematico en mostrar una bodega...no afecta a la seguridad nacional....
a menos que no se muestre....porque quizas....no es lo que se espera....o se desee.
 
lo lanza de bodegas previamente abiertas....no se ve en el video que las mismas esten cerradas antes de proceder al lanzamiento.

O sea que vos creés que hay una chance cierta de que el avión haya despegado con las bodegas abiertas...

ya que se debe tomar como parametro (a mi modo de ver) desde donde nace el menor tamaño, ya que el armamento no se diseña en forma de gota.

la primer bodega podría ser mas grande que la segunda (ya que suponemos...).

saludos
 

Con que razón o motivo? por que no poner el arma bajo las alas si es que nunca entraría allí en la bodega? y sabiendo que el avión jamás va a ir al combate con las bodegas abiertas... que buscaban lograr/chequear? tenés alguna hipótesis para ésto?

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con que razón o motivo? por que no poner el arma bajo las alas si es que nunca entraría allí en la bodega? y sabiendo que el avión jamás va a ir al combate con las bodegas abiertas... que buscaban lograr/chequear? tenés alguna hipótesis para ésto?

saludos
Suponiendo que despego con las bodegas abiertas, los motivos pueden ser varios....
*por un tema de seguridad al momento de testear el misil (por eso el misil es rojo....es de testeo)
*que el arma sea escamoteable o semiencastrable al fuselaje, porque las mismas son para misiles slim
*el avion no necesariamente tiene que ir al combate con las compuertas abiertas portando el misil...."quizas" las mismas sean desmontables antes armamento mas importante en tamaño que los misiles slim bvr/wvr...es llamativa la separacion notoria que existe entre las compuertas de cada bodega
*es un testeo....y como tal, se desconoce en que condiciones se realizo la misma.
lo que es llamativo es que el video empieza con las bodegas ya abiertas....y que no exista en 8 años, ninguna foto al respecto, de algo que no es primordial en defensa....pero si lo es, respecto a que se hable de capacidad portante de armamento y su condicion stealth en combate a causa de lo que pueda portar o no.
hay que esperar.
 
.sino que hable "en todo momento" de la capacidad de las bodegas de portar armamento importante....llamese bombas laser de 500 kg, misiles tipo kh31, kh58m club y demas.... yo no lo se, por eso lo pongo en dudas, porque no hay prueba del mismo...incluso "la unica prueba" parte de un video de lanzamiento con las compuertas ya abiertas.




Según este esquema el Kh-58US entra en las bodegas.

Y si no me equivoco.. el otro misil grande en el esquema es el R-37. Los datos del misil dicen alcance efectivo de 150-400 kms.
 
Última edición:
Revelan características únicas del caza furtivo ruso Su-57
Publicado: 1 jun 2018 01:43 GMT | Última actualización: 1 jun 2018 08:33 GMT


El avión de combate puede desarrollar velocidades supersónicas sin cambiar al modo de postcombustión, en el que el combustible se agota rápidamente.

https://actualidad.rt.com/actualidad/273903-unicas-caracteristicas-caza-furtivo-ruso-su

El piloto de pruebas ruso Magomed Tolbóyev, ha revelado a RIA Novosti algunas capacidades técnicas del caza furtivo Su-57, considerado uno de los desarrollos más avanzados en la industria aeronáutica rusa e internacional. De acuerdo con el experto, el avión de combate puede desarrollar velocidades supersónicas sin cambiar al modo de postcombustión, en el que el combustible se agota rápidamente.

Rusia prueba los misiles de crucero de sus nuevos cazas Su-57 en el cielo de Siria (VIDEO)
Ningún avión ha sido capaz nunca de volar a velocidades supersónicas de crucero (1.600 kilómetros por hora) sin recurrir a modo de postcombustion. Ese modo está asociado con un enorme desperdicio de combustible, señaló el piloto y agregó que el Su-57 puede desarrollar la velocidad de crucero en ese modo con un gasto de combustible habitual.

"Nadie ha logrado esto en el mundo, ni Francia ni Reino Unido, ni Rolls-Royce ni Pratt & Whitney, nadie ", subrayó Tolbóyev.

"El futuro de la aviación rusa de combate"
Anteriormente, la revista estadounidense The National Interest publicó un artículo en el que compara dos cazas rusos: el Su-35 y el Su-57. El autor indicó que el Su-57 se basa en sistemas desarrollados para el Su-35, si bien es un proyecto costoso, por lo tanto, probablemente "no tendrá un futuro particularmente brillante".

Sin embargo, Tolbóyev enfatizó que la mayoría de las capacidades técnicas que distinguen al Su-57 de quinta generación del caza polivalente Su-35 de generación 4++, no se divulgan por razones de confidencialidad.

"El Su-57 es el futuro de la aviación rusa de combate, implementa las tecnologías más avanzadas y lo que se muestra al público en general es solo una superficie, el resto solo lo conocemos profesionales, pilotos de pruebas, y líderes militares del país", recalcó Tolbóyev. Asimismo, agregó que "estos conocimientos son secretos y los aficionados de los medios de comunicación no pueden juzgar las perspectivas de esta aeronave".
 
Revelan características únicas del caza furtivo ruso Su-57
(...)

Rusia prueba los misiles de crucero de sus nuevos cazas Su-57 en el cielo de Siria (VIDEO)
Ningún avión ha sido capaz nunca de volar a velocidades supersónicas de crucero (1.600 kilómetros por hora) sin recurrir a modo de postcombustion. Ese modo está asociado con un enorme desperdicio de combustible, señaló el piloto y agregó que el Su-57 puede desarrollar la velocidad de crucero en ese modo con un gasto de combustible habitual.

"Nadie ha logrado esto en el mundo, ni Francia ni Reino Unido, ni Rolls-Royce ni Pratt & Whitney, nadie ", subrayó Tolbóyev.

"El futuro de la aviación rusa de combate"
Anteriormente, la revista estadounidense The National Interest publicó un artículo en el que compara dos cazas rusos: el Su-35 y el Su-57. El autor indicó que el Su-57 se basa en sistemas desarrollados para el Su-35, si bien es un proyecto costoso, por lo tanto, probablemente "no tendrá un futuro particularmente brillante".

(...)

.


El Eurofighter que tiene 20 años a sus espaldas (15 creo que operativo) tiene 1,4 Mach de supercrucero según un informe suizo que lo ha testado para su competición de evaluación de nuevos cazas. Y en petit comité pilotos españoles afirman haberlo puesto a Mach 1,5 en supercrucero.

El F-22 que tiene otros 15-20 años a sus espaldas tiene un supercrucero de 1,78.

Aviation Week (Feb 8/09) – F-22 Design Shows More Than Expected. Desired radar signature from certain critical angles is -40 dBsm., supercruise at Mach 1.78 rather than Mach 1.5, better acceleration, operation from about 65,000 feet using afterburner, 5% greater range from its APG-77 AESA radar.

Y estamos hablando de aviones con 20 años a sus espaldas. No entiendo cómo Tolboyév desconoce esto.

Saludos
 
Última edición:
El Eurofighter es un diseño de los 80 terminado de pulir en los 90 y entregado en los 2000.

Volviendo al tema... qué gran ventaja considerable le da a Rusia el Su-47 sobre el Su-30, aparte de demostrar que ellos también pueden jugar al mismo juego stealth de EEUU?
 
El Eurofighter es un diseño de los 80 terminado de pulir en los 90 y entregado en los 2000.

Volviendo al tema... qué gran ventaja considerable le da a Rusia el Su-47 sobre el Su-30, aparte de demostrar que ellos también pueden jugar al mismo juego stealth de EEUU?
Un nuevo modelo, no pueden seguir viviendo de flankers para siempre.

La reducción del RCS es útil en ciertos escenarios.

Diseñado desde el inicio para contrarrestar al F-22 y 35.

Una fusión de sensores y radares AESA por todo el avión capaz de localizar aeronaves enemigas de cualquier ángulo sin entrar en el ángulo de radar enemigo.

Nuevos métodos de construcción. Oportunidad de ventas, desarrollo de nuevos sistemas.
 
Arriba