Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

fanatikorn

Colaborador
ATR amego, ATR!!!!
 
los quiere probar en accion

No estoy seguro.

Desde mi opinión, no tiene sentido. EEUU podría desplazar el F-35 que ya ha sido dado de "alta" con capacidad plena de combate y de la que creo que hay cerca ya de 300 uds construidas y no ha llevado ni el primero.

Los dos S-57 no serían ni uds de preserie sino prototipos, y no sabemos si serían los últimos prototipos o primeros. Los primeros estarán practicamente capados en comparación con los últimos.

Y lo importante, los prototipos son aviones de la Sukhoi, no pertenecen a la RuAF o al ejercito del aire ruso, esos serían los primeros aviones de preserie que todavía no han salido de la cadena de montaje.

No me cabe duda que es una decisión política y no técnica. Con un componente claro de marketing desde mi punto de vista hacia los Indios, pero que como te derriben uno los rebeldes por un mampad,....te habrá salido la jugada al revés.

Si quieren probar armamento el mejor lugar es en casa y no en un conflicto peligroso. A día de hoy no tenemos ni una sola imagen de que hayan probado ningún armamento y menos interno, es una incógnita, por lo que si van a iniciar los test de prueba lo mejor sigue siendo hacerlo en casa.

Y si vas a probar sistemas y aviónica, mejor probarla en casa nuevamente, ahora tendrás a media Otan leyendo todas las lecturas radioléctricas y viendo su firma radar a la minima ocasión. Y si vas a ir con sistemas "capados" para que no sepan tus verdaderas capacidades, entonces que sentido tiene testarlos en Siria si vas "capado"?

Para mi es un sinsentido, una decisión claramente política en la que Sukhoi ha transigido al fin y al cabo su subsistencia depende del estado ruso en gran medida.

Yo apuesto a que si es cierto su llegada, pronto veremos su partida.

saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
para mi tambien es raro el tema....quizas estemos frente a una maniobra de inteligencia por parte de rusia...y no mas que eso.
 
No estoy seguro.

Desde mi opinión, no tiene sentido. EEUU podría desplazar el F-35 que ya ha sido dado de "alta" con capacidad plena de combate y de la que creo que hay cerca ya de 300 uds construidas y no ha llevado ni el primero.

Los dos S-57 no serían ni uds de preserie sino prototipos, y no sabemos si serían los últimos prototipos o primeros. Los primeros estarán practicamente capados en comparación con los últimos.

Y lo importante, los prototipos son aviones de la Sukhoi, no pertenecen a la RuAF o al ejercito del aire ruso, esos serían los primeros aviones de preserie que todavía no han salido de la cadena de montaje.

No me cabe duda que es una decisión política y no técnica. Con un componente claro de marketing desde mi punto de vista hacia los Indios, pero que como te derriben uno los rebeldes por un mampad,....te habrá salido la jugada al revés.

Si quieren probar armamento el mejor lugar es en casa y no en un conflicto peligroso. A día de hoy no tenemos ni una sola imagen de que hayan probado ningún armamento y menos interno, es una incógnita, por lo que si van a iniciar los test de prueba lo mejor sigue siendo hacerlo en casa.

Y si vas a probar sistemas y aviónica, mejor probarla en casa nuevamente, ahora tendrás a media Otan leyendo todas las lecturas radioléctricas y viendo su firma radar a la minima ocasión. Y si vas a ir con sistemas "capados" para que no sepan tus verdaderas capacidades, entonces que sentido tiene testarlos en Siria si vas "capado"?

Para mi es un sinsentido, una decisión claramente política en la que Sukhoi ha transigido al fin y al cabo su subsistencia depende del estado ruso en gran medida.

Yo apuesto a que si es cierto su llegada, pronto veremos su partida.

saludos

Aún sin confirmación oficial de rusia, creo que te basás en muchos supuestos: suponés que los aviones están capados de capacidades, dudás que las pruebas de armamento no se hicieron o se hicieron a medias...

La realidad es que el armamento tiene que ser probado en situaciónes similares a las que será usado. Y probarlo en un conflicto de baja intensidad como el de Siria es lo ideal. Si quieren protegerlo de que le tomen las firmas radioeléctricas o el RCS, la RuAF tiene los medios suficientes para controlar el aire y hacer volar a los aviones cuando no haya amenazas, o saturar el aire con contramedidas;

las posibilidades son enormes, aún puede que todo sea uan gran farsa.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pentágono: aviones de combate rusos en Siria no suponen amenaza a EEUU

WASHINGTON (Sputnik) — El despliegue por parte de Rusia de aviones de combate Su-57 en Siria no supone una amenaza a las operaciones de la coalición internacional liderada por EEUU, que seguirá con sus esfuerzos de distensión con Moscú, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Defensa, Eric Pahon.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802231076510185-pentagono-rusia-cazas-siria/






¿Envió Rusia sus Su-57 a Siria contra los aviones 'stealth' de EEUU?

El Ministerio de Defensa de Rusia sigue sin comentar oficialmente el vídeo sobre la aparición de los cazas rusas de quinta generación Su-57 en Siria. Sin embargo, fuentes anónimas y políticos han arrojado luz sobre el misterio.

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802231076513426-pakfa-gutenev-wagner-siria/

 
para mi tambien es raro el tema....quizas estemos frente a una maniobra de inteligencia por parte de rusia...y no mas que eso.
Para mi es parte de la ultima etapa de homologacion de las aeronaves, teniendo en cuenta el clima y las condiciones en esa zona, sin contar que esto genera cuando menos algo de cuidado para el resto porque aunque no esten en servicio ahi, nadie quiere un avion enemigo de 5ª generacion volando cerca cuando aun no se sabe a ciencia cierta sus capacidades
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para mi es parte de la ultima etapa de homologacion de las aeronaves, teniendo en cuenta el clima y las condiciones en esa zona, sin contar que esto genera cuando menos algo de cuidado para el resto porque aunque no esten en servicio ahi, nadie quiere un avion enemigo de 5ª generacion volando cerca cuando aun no se sabe a ciencia cierta sus capacidades
pero es algo sumamente tentador para ser derribado y capturado...
los norteamericanos saben bien del tema...y el costo del mismo.
 
Aún sin confirmación oficial de rusia, creo que te basás en muchos supuestos: suponés que los aviones están capados de capacidades, dudás que las pruebas de armamento no se hicieron o se hicieron a medias...

La realidad es que el armamento tiene que ser probado en situaciónes similares a las que será usado. Y probarlo en un conflicto de baja intensidad como el de Siria es lo ideal. Si quieren protegerlo de que le tomen las firmas radioeléctricas o el RCS, la RuAF tiene los medios suficientes para controlar el aire y hacer volar a los aviones cuando no haya amenazas, o saturar el aire con contramedidas;

las posibilidades son enormes, aún puede que todo sea uan gran farsa.

saludos

No sé si realmente los han enviado o no, nos basamos en esas fotos, (hay un video corto además).

Sólo digo que a la altura de la que está ese programa y que más o menos conocemos por los distintos foros especializados, el avión está muy verde, y es un riesgo grandisimo llevarlo a siria aunque sea de paseo.

Es cierto, que a lo mejor han testado en Rusia todas las armas, incluso han abierto las bahías internas y pudiera ser que no mostrasen ni una solo fotografía, pero es un poco extraño que nada haya trascendido, la lógica aunque podemos estar equivocados es que apenás han testado ningún tipo de armamento y menos interno.

En el 2017 han cambiado la suite electrónica por otra completamente nueva (IMA BK) porque no daba más de sí la anterior. Desarrollar la nueva y que todo funcione bien entre sí, lleva años, no meses. Por lo que puedo deducir que la avionica está incompleta, algo fundamental en un avión con cientos de sensores.

Ya hablamos con anterioridad de las armas (quye nadie las ha visto probar), o de los nuevos motores, que no están listos y están con los interinos.

Lo que veo, que necesitan del Su-35 s para escoltarlos porque los prototipos "van ciegos" tal como están hoy en día.

Logicamente son deduciones mías, pero como el artículo de arriba mío de un articulista "proruso" segñun cuenta otro forero, llega a las mismas conclusiones que yo, no parece por tanto que soy el único que ve esto como un asunto "político".

Y recordemos que los prototipos son propiedad de Sukhoi no del Ministerio ruso de defensa. Incluso legalmente podría acarrear problemas para la empresa que se bombardease objetivos con aviones de su propiedad y no del ejercito ruso....algo que parece tampoco nadie menciona.

Saludos
 
Arriba