Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3762669" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas tardes, Patricio Hernán,</p><p></p><p>Le pido disculpas nuevamente por la demora en responder. La extensión de las conversaciones entre mis colegas de ZM y mis limitados conocimientos (o incapacidad) de informática me impiden dar el mismo trato a algunos colegas que me honran con sus respuestas.</p><p></p><p>Como respondió otro colega, creo (solo una hipótesis) que si FAdeA se hubiera mantenido como una verdadera Fábrica Aeronáutica a lo largo de las décadas, incorporando nuevos conceptos y tecnologías de fabricación, formando a sus ingenieros y desarrollando nuevos proyectos con un aumento gradual de la tecnología, una versión (MUY) mejorada del IA-58 habría emergido como casi obligatoria.</p><p></p><p>Y, entiendo, habría sido una plataforma que competiría en igualdad de condiciones con el A-29 Super Tucano.</p><p></p><p>Otro hecho (aunque, creo, fuera de tema) que el colega introduce al final, sobre el proyecto AMX (A1m en Brasil), simplemente repite un hecho menor, a menudo utilizado en sitios de defensa para intentar minimizar el proyecto: que no se exportó (un hecho cierto) debido al fin de la Guerra Fría (discutible) entre otras cosas obvias.</p><p></p><p>Exportar nunca fue un de los objetivos principales (al menos para Embraer). Obviamente, sería fantástico, pero el proyecto era muy específico para la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Brasileña.</p><p></p><p> Las ventas serían bienvenidas, como en cualquier proyecto. Incluso porque Embraer, como sabe mi estimado colega, solo tenía una participación de solo 30%.</p><p></p><p>Resulta, estimado colega, que pocos medios de comunicación informan que el proyecto AMX de Embraer (junto con Alenia y Aermacchi) fue FUNDAMENTAL para que Embraer desarrollara capacidades tecnológicas invaluables (ya sea mediante transferencia de tecnología o desarrollo interno).</p><p></p><p>Nos referimos al diseño e integración de aeronaves modernas, sistemas de control fly-by-wire, integración de sistemas y software, y una amplia gama de capacidades que el proyecto permitió.</p><p></p><p>Estas capacidades permitieron a Embraer avanzar más en desarrollar sus E-Jets comerciales y venderlos como pan caliente.</p><p></p><p>Ahí radica la diferencia entre aprovechar la tecnología y la experiencia y participar en proyectos modernos.</p><p></p><p>Otros mitos inútiles en los foros hablan de los costos del proyecto para cada aeronave y omiten (intencionadamente o no) estas capacidades invaluables.</p><p></p><p>Yo diría, después de estudiar un poco la historia de Embraer, que si cada AMX se construyera con oro, todavía sería barato para Embraer y el país (aunque no volara por peso. já,já,já...).</p><p></p><p>Solo algunos detalles para su consideración.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3762669, member: 68317"] Buenas tardes, Patricio Hernán, Le pido disculpas nuevamente por la demora en responder. La extensión de las conversaciones entre mis colegas de ZM y mis limitados conocimientos (o incapacidad) de informática me impiden dar el mismo trato a algunos colegas que me honran con sus respuestas. Como respondió otro colega, creo (solo una hipótesis) que si FAdeA se hubiera mantenido como una verdadera Fábrica Aeronáutica a lo largo de las décadas, incorporando nuevos conceptos y tecnologías de fabricación, formando a sus ingenieros y desarrollando nuevos proyectos con un aumento gradual de la tecnología, una versión (MUY) mejorada del IA-58 habría emergido como casi obligatoria. Y, entiendo, habría sido una plataforma que competiría en igualdad de condiciones con el A-29 Super Tucano. Otro hecho (aunque, creo, fuera de tema) que el colega introduce al final, sobre el proyecto AMX (A1m en Brasil), simplemente repite un hecho menor, a menudo utilizado en sitios de defensa para intentar minimizar el proyecto: que no se exportó (un hecho cierto) debido al fin de la Guerra Fría (discutible) entre otras cosas obvias. Exportar nunca fue un de los objetivos principales (al menos para Embraer). Obviamente, sería fantástico, pero el proyecto era muy específico para la Fuerza Aérea Italiana y la Fuerza Aérea Brasileña. Las ventas serían bienvenidas, como en cualquier proyecto. Incluso porque Embraer, como sabe mi estimado colega, solo tenía una participación de solo 30%. Resulta, estimado colega, que pocos medios de comunicación informan que el proyecto AMX de Embraer (junto con Alenia y Aermacchi) fue FUNDAMENTAL para que Embraer desarrollara capacidades tecnológicas invaluables (ya sea mediante transferencia de tecnología o desarrollo interno). Nos referimos al diseño e integración de aeronaves modernas, sistemas de control fly-by-wire, integración de sistemas y software, y una amplia gama de capacidades que el proyecto permitió. Estas capacidades permitieron a Embraer avanzar más en desarrollar sus E-Jets comerciales y venderlos como pan caliente. Ahí radica la diferencia entre aprovechar la tecnología y la experiencia y participar en proyectos modernos. Otros mitos inútiles en los foros hablan de los costos del proyecto para cada aeronave y omiten (intencionadamente o no) estas capacidades invaluables. Yo diría, después de estudiar un poco la historia de Embraer, que si cada AMX se construyera con oro, todavía sería barato para Embraer y el país (aunque no volara por peso. já,já,já...). Solo algunos detalles para su consideración. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba