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<blockquote data-quote="Fer007" data-source="post: 3760840" data-attributes="member: 48087"><p>Si en algo estamos de acuerdo, es que no nos estamos entendiendo...jajajaja</p><p>A ver si puedo explicar mi posición. En primer lugar, hay que desterrar mitos que se repiten sin mucho sustento:</p><p>- <em>Todos los Pucará son distintos y hay que hacer un trabajo especial cada célula: </em>Ya expliqué que a mi criterio (sin ser especialista, pero extrapolando herramientas de otras industrias) se puede realizar el trabajo sin demasiado inconveniente.</p><p>- <em>ST/W pueden llevar armamento inteligente, el Pucará no</em>: El armamento inteligente es extremadamente caro y escaso en tiempos de guerra (y más para un pais bananero como éste), por lo cual no la considero una gran ventaja en un conflicto convencional. Si lo es para eliminar blancos específicos en tiempos de paz como lo fue el caso de los líderes de las FARC en Colombia. Pero una vez agotado o reservado el armamento inteligente para misiones específicas, el Pucará es mucho más capaz que los ST/W. Y por una simple razón, uno es un avión de ataque puro, los otros dos son aviones de ataque aggionados para misiones de ataque ligero. Sin armamento inteligente se convierten en Turbo Mentors reloaded.</p><p>- <em>El Pucará es lento y se expone en ataques en baja altura:</em> Tanto el AT-6 como el ST deberán también realizar sus misiones de ataque a baja altura. Aventurarse con un turbo hélice lento en sector enemigo en altura fue la muerte segura en Malvinas y lo es aún más hoy. Y en ese tipo de misiones, la capacidad de soportar daño es fundamental.</p><p>- <em>Modificar el Pucará es costosísimo</em>: 12 ST salen la friolera suma de 210 palos verdes. En serio piensan que remotorizar, actualizar la cabina e incorporar chaff/bengalas a 12 celulas de Pucará puede salir semejante cantidad de plata que ni siquiera tenemos?? Pensar en que alguna vez se va a incorporar un escuadron de ST/W en la FAA es por lo menos fantasioso. Entonces, entre seguir con los Tucanos o invertir un dinero comparativamente muy bajo por los Pucará , me parece la mejor y única opción de disponer de una aeronave pura de ataque en la III Brigada.</p><p></p><p>En resumen: Se puede realizar? Si, se puede Es lo mismo que ST/W? No, uno es una aernave de atque mientras que los otros son de entrenamiento adaptados. Es costoso modernizarlos? Si, pero muchísimo menos que incorporar ST/W.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fer007, post: 3760840, member: 48087"] Si en algo estamos de acuerdo, es que no nos estamos entendiendo...jajajaja A ver si puedo explicar mi posición. En primer lugar, hay que desterrar mitos que se repiten sin mucho sustento: - [I]Todos los Pucará son distintos y hay que hacer un trabajo especial cada célula: [/I]Ya expliqué que a mi criterio (sin ser especialista, pero extrapolando herramientas de otras industrias) se puede realizar el trabajo sin demasiado inconveniente. - [I]ST/W pueden llevar armamento inteligente, el Pucará no[/I]: El armamento inteligente es extremadamente caro y escaso en tiempos de guerra (y más para un pais bananero como éste), por lo cual no la considero una gran ventaja en un conflicto convencional. Si lo es para eliminar blancos específicos en tiempos de paz como lo fue el caso de los líderes de las FARC en Colombia. Pero una vez agotado o reservado el armamento inteligente para misiones específicas, el Pucará es mucho más capaz que los ST/W. Y por una simple razón, uno es un avión de ataque puro, los otros dos son aviones de ataque aggionados para misiones de ataque ligero. Sin armamento inteligente se convierten en Turbo Mentors reloaded. - [I]El Pucará es lento y se expone en ataques en baja altura:[/I] Tanto el AT-6 como el ST deberán también realizar sus misiones de ataque a baja altura. Aventurarse con un turbo hélice lento en sector enemigo en altura fue la muerte segura en Malvinas y lo es aún más hoy. Y en ese tipo de misiones, la capacidad de soportar daño es fundamental. - [I]Modificar el Pucará es costosísimo[/I]: 12 ST salen la friolera suma de 210 palos verdes. En serio piensan que remotorizar, actualizar la cabina e incorporar chaff/bengalas a 12 celulas de Pucará puede salir semejante cantidad de plata que ni siquiera tenemos?? Pensar en que alguna vez se va a incorporar un escuadron de ST/W en la FAA es por lo menos fantasioso. Entonces, entre seguir con los Tucanos o invertir un dinero comparativamente muy bajo por los Pucará , me parece la mejor y única opción de disponer de una aeronave pura de ataque en la III Brigada. En resumen: Se puede realizar? Si, se puede Es lo mismo que ST/W? No, uno es una aernave de atque mientras que los otros son de entrenamiento adaptados. Es costoso modernizarlos? Si, pero muchísimo menos que incorporar ST/W. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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