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Todo sobre el IA-58 Pucará
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<blockquote data-quote="tuthan" data-source="post: 3760641" data-attributes="member: 68317"><p>Buenas Tardes Stewart Copeland,</p><p></p><p>Pido disculpas por la demora en responder, muchas veces tardo en entrar a nuestro foro y normalmente lo hago antes de almuerzo (soy yo quien cocina en casa);</p><p></p><p>Me resulta extremadamente difícil responder a la pregunta de mi colega.</p><p></p><p>Tendríamos que especular que FAdeA (anteriormente FMA) mantendría (y aumentaría) su capacidad de diseño (con todas las tecnologías asociadas) para, con la aprobación del Ministerio de Defensa y la FAA, continuar desarrollando el IA-58 Pucará.</p><p></p><p>Desafortunadamente, ocurrió lo contrario.</p><p></p><p>El último desarrollo (aunque basado en diseño y proyecto alemán) fue el IA-63 Pampa.</p><p></p><p>Entiendan que, especialmente en la industria aeronáutica, es sumamente necesario mantenerse al día con la tecnología que evoluciona a un ritmo alarmante (materiales compuestos, Fly-By-Wire, computadoras de misión, etc.).</p><p></p><p>Sabemos, por ejemplo, que sólo después del acuerdo para la producción de componentes para el avión KC-390, FAdeA realizó una inversión (inédita) de unos USD 40 millones para incorporar técnicas, maquinaria, procedimientos, autorizaciones, etc. para fabricar materiales compuestos y producir piezas con estándares modernos. Estas capacidades ayudaron al desarrollo del IA-100b Malvina, por ejemplo.</p><p></p><p>Esclarecido este importante ponto, em minha opinião, um novo Pucará (talvez NG ou II) com propulsores de , digamos 1.600 Shp cada e materiais compostos, blindagem de kevlar , sistemas modernos de autodefesa ( RWS, MAWS, etc) poderia ter uma capacidade de portar até, digamos 3 toneladas de armamento.</p><p>Com sensores de longo alcance ( Gibal IR, Designador Laser, etc) seria uma aeronave extremamente válida.</p><p></p><p>Lamentablemente, no tengo mucho que aportar a esta respuesta.</p><p></p><p></p><p>Un fuerte abrazo ao colega.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tuthan, post: 3760641, member: 68317"] Buenas Tardes Stewart Copeland, Pido disculpas por la demora en responder, muchas veces tardo en entrar a nuestro foro y normalmente lo hago antes de almuerzo (soy yo quien cocina en casa); Me resulta extremadamente difícil responder a la pregunta de mi colega. Tendríamos que especular que FAdeA (anteriormente FMA) mantendría (y aumentaría) su capacidad de diseño (con todas las tecnologías asociadas) para, con la aprobación del Ministerio de Defensa y la FAA, continuar desarrollando el IA-58 Pucará. Desafortunadamente, ocurrió lo contrario. El último desarrollo (aunque basado en diseño y proyecto alemán) fue el IA-63 Pampa. Entiendan que, especialmente en la industria aeronáutica, es sumamente necesario mantenerse al día con la tecnología que evoluciona a un ritmo alarmante (materiales compuestos, Fly-By-Wire, computadoras de misión, etc.). Sabemos, por ejemplo, que sólo después del acuerdo para la producción de componentes para el avión KC-390, FAdeA realizó una inversión (inédita) de unos USD 40 millones para incorporar técnicas, maquinaria, procedimientos, autorizaciones, etc. para fabricar materiales compuestos y producir piezas con estándares modernos. Estas capacidades ayudaron al desarrollo del IA-100b Malvina, por ejemplo. Esclarecido este importante ponto, em minha opinião, um novo Pucará (talvez NG ou II) com propulsores de , digamos 1.600 Shp cada e materiais compostos, blindagem de kevlar , sistemas modernos de autodefesa ( RWS, MAWS, etc) poderia ter uma capacidade de portar até, digamos 3 toneladas de armamento. Com sensores de longo alcance ( Gibal IR, Designador Laser, etc) seria uma aeronave extremamente válida. Lamentablemente, no tengo mucho que aportar a esta respuesta. Un fuerte abrazo ao colega. [/QUOTE]
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