Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el IA-58 Pucará
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="macielitus" data-source="post: 3760461" data-attributes="member: 10697"><p>El Su-25 es un tanque de guerra al lado del Pucará. Y me refiero al blindaje que tiene por todos lados. Y es un bi reactor, que vuela como mínimo al doble de la velocidad del Pucará. Así que no podemos pedirle al Puca que haga lo mismo que un Su-25.</p><p></p><p>Segundo, investigate la cantidad de bajas que tuvieron el Su-25 y el Su-34 por andar bombardeando con cohetes no guiados y con bombas tontas. Ambos tuvieron que dejar de hacerlo, y cambiar de estrategia: El Su-34 empezó a tirar bombas desde 50km de distancia, y el Su-25 empezó a tirar cohetes en tiro parabólico apuntando arriba, con sistema de puntería OGT y mientras asciende lanza FLARES sin parar.</p><p></p><p>Lo ves al Puca haciendo eso? Con su poca velocidad, su tamaño enorme, su lentitud para ascender? Naaa, dejalo descasar en paz. Muy bien ha servido.</p><p></p><p>El concepto de "recibir mucho fuego" ya no se usa más, menos en aviones con la cabina sin blindar. Yo no querría que mi hijo vuele en un avión "capaz de aguantar mucho fuego" sin tener al menos algo de blindaje en la cabina.</p><p></p><p></p><p></p><p>Todo sistema que se suma al avión requiere análisis, pruebas, certificaciones. Es peso y volumen adicional en zonas donde no había.</p><p></p><p></p><p></p><p>Células que no están construidas con estándares muy altos en precisión, que requerirán muchas veces de soluciones puntuales.</p><p></p><p></p><p></p><p>Cuales? las del soporte para el motor nuevo.</p><p>El puca, aparte de eso, necesita una cabina nueva y sistemas que nunca tuvo. Todo eso no existe, nunca se probó ni se certificó.</p><p></p><p></p><p></p><p>Alguien querría un bimotor para hacer lo que un monomotor ya hace?</p><p></p><p></p><p></p><p>Tienen motores a reacción, tienen muchos kilos de blindaje, y aún así dejaron de atacar sobrevolando posiciones enemigas por la alta tasa de pérdidas.</p><p></p><p>El concepto básico que domina la guerra desde el origen de los tiempos es atacar desde donde el ENO no puede devolver el golpe. Contra la insurgencia servía atacar con cañones y cohetes. Contra un ejército regular, NO. Un MANPAD de 2 mangos de come al Puca sin transpirar.</p><p>Y para hacer que el Puca ataque desde lejos, hay que invertir demasiado dinero en un avión que ya está muerto (en lo que es proyección de fabricación a futuro).</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="macielitus, post: 3760461, member: 10697"] El Su-25 es un tanque de guerra al lado del Pucará. Y me refiero al blindaje que tiene por todos lados. Y es un bi reactor, que vuela como mínimo al doble de la velocidad del Pucará. Así que no podemos pedirle al Puca que haga lo mismo que un Su-25. Segundo, investigate la cantidad de bajas que tuvieron el Su-25 y el Su-34 por andar bombardeando con cohetes no guiados y con bombas tontas. Ambos tuvieron que dejar de hacerlo, y cambiar de estrategia: El Su-34 empezó a tirar bombas desde 50km de distancia, y el Su-25 empezó a tirar cohetes en tiro parabólico apuntando arriba, con sistema de puntería OGT y mientras asciende lanza FLARES sin parar. Lo ves al Puca haciendo eso? Con su poca velocidad, su tamaño enorme, su lentitud para ascender? Naaa, dejalo descasar en paz. Muy bien ha servido. El concepto de "recibir mucho fuego" ya no se usa más, menos en aviones con la cabina sin blindar. Yo no querría que mi hijo vuele en un avión "capaz de aguantar mucho fuego" sin tener al menos algo de blindaje en la cabina. Todo sistema que se suma al avión requiere análisis, pruebas, certificaciones. Es peso y volumen adicional en zonas donde no había. Células que no están construidas con estándares muy altos en precisión, que requerirán muchas veces de soluciones puntuales. Cuales? las del soporte para el motor nuevo. El puca, aparte de eso, necesita una cabina nueva y sistemas que nunca tuvo. Todo eso no existe, nunca se probó ni se certificó. Alguien querría un bimotor para hacer lo que un monomotor ya hace? Tienen motores a reacción, tienen muchos kilos de blindaje, y aún así dejaron de atacar sobrevolando posiciones enemigas por la alta tasa de pérdidas. El concepto básico que domina la guerra desde el origen de los tiempos es atacar desde donde el ENO no puede devolver el golpe. Contra la insurgencia servía atacar con cañones y cohetes. Contra un ejército regular, NO. Un MANPAD de 2 mangos de come al Puca sin transpirar. Y para hacer que el Puca ataque desde lejos, hay que invertir demasiado dinero en un avión que ya está muerto (en lo que es proyección de fabricación a futuro). saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aéreos
Todo sobre el IA-58 Pucará
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba