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<blockquote data-quote="Fer007" data-source="post: 3760410" data-attributes="member: 48087"><p>Toda aeronave de ataque tiene que hacer la misma maniobra, ya sea el Su-25 como el AT-6. La diferencia es que el Pucará está diseñado para recibir fuego liviano (como lo hizo en Malvinas) mientras que el AT-6 no. No perdamos de vista que el Wolverine es un derivado de un Pilatus PC-9. </p><p>Y tengamos en cuenta que el Pucará puede incorporar fácilmente sistemas de chaff y bengalas como a la mayoría de las aeronaves, inclusive las de la época soviética.</p><p></p><p></p><p>Es cierto que hubo inconvenientes con el tren delantero en Malvinas. Pero estamos hablando de pistas de turba blanda muy despareja. Ahora si lo comparamos con el AT-6, que tiene un despeje de hélice de centímetros, no creo que haya podido operar como si lo hizo el Pucará.</p><p></p><p></p><p></p><p>Nadie dice que sea fácil la modificación. Pero el gran driver es que ya tenes las células almacenadas, la ingeniería ya desarrollada, las modificaciones ya probadas y la fábrica para realizar las modificaciones para obtener una aeronave que no tiene un parelelo en la oferta de venta de aviones militares</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Fer007, post: 3760410, member: 48087"] Toda aeronave de ataque tiene que hacer la misma maniobra, ya sea el Su-25 como el AT-6. La diferencia es que el Pucará está diseñado para recibir fuego liviano (como lo hizo en Malvinas) mientras que el AT-6 no. No perdamos de vista que el Wolverine es un derivado de un Pilatus PC-9. Y tengamos en cuenta que el Pucará puede incorporar fácilmente sistemas de chaff y bengalas como a la mayoría de las aeronaves, inclusive las de la época soviética. Es cierto que hubo inconvenientes con el tren delantero en Malvinas. Pero estamos hablando de pistas de turba blanda muy despareja. Ahora si lo comparamos con el AT-6, que tiene un despeje de hélice de centímetros, no creo que haya podido operar como si lo hizo el Pucará. Nadie dice que sea fácil la modificación. Pero el gran driver es que ya tenes las células almacenadas, la ingeniería ya desarrollada, las modificaciones ya probadas y la fábrica para realizar las modificaciones para obtener una aeronave que no tiene un parelelo en la oferta de venta de aviones militares [/QUOTE]
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