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Todo sobre el IA-58 Pucará
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<blockquote data-quote="Marcelo R. Cimino" data-source="post: 2596212" data-attributes="member: 42745"><p>Como estas Leo.</p><p></p><p>Respecto a tu pregunta principal, sobre la capacidad de carga, voy a intentar averiguar donde corresponde porque es un punto importante y en un formato foro, una respuesta liviana no contundente, puede llegar a ser como tomar diez pastillas de viagra juntas.</p><p></p><p>Respecto al Glareshield (parasol para el desprevenido), para que te des una idea nomas, aporto dos cosas como para acomodar la estantería; la documentación de ingeniería del IA-58 y CBA 123, se almacenó en tiempos de LMAASA en el subsuelo del Pab. 110, aunque era información antigua, para el animalito de turno, esa clase de bultos "ocupa lugar". Se almacenó sin catalogar, lo que vendría ser lo mismo que tirarla, a la orden de limpiar las oficinas. De todas formas, la información sobre el Puca era pobrísima porque los viejos no se caracterizaban por documentar tanto. Para que te des una idea, todo el calculo de carga del IA-58 estaba resumido en un par de informes de 50 paginas, mientras que en el CBA 123, solo el de los empenajes ocupaba media habitación en documentos. Por eso siempre se dice que con el Pampa, esté quien esté trabajando con él tiene toda la documentación desde el minuto 0. También vale destacar entonces todo el laburo que se hizo desde 2009 abocado al programa Pucará, en procura de recomponer esa falta de información.</p><p></p><p>En cuanto al XA-561 cuya matricula pedida pasaría a ser OVX-501, en Israel, personal destacado de FAdeA chequeó todos los diseños, se revisaron los cálculos de las piezas y se documentaron para fabricarlos aquí, además los utilajes y moldes en FAdeA. </p><p></p><p>Abrazo Leo</p><p></p><p>PD; para el común; los utilajes del Pucará se retiraron para dar lugar a la línea del CBA 123, luego en épocas de LMAASA se pasaron a chatarra, ese es un dato que mucha gente sabe y no son palabras de un desvelado. Si bien son estructuras que sirven para un solo fin, guardarlas hubiera sido lo ideal, al igual que las del los A-A4AR. Sin ir más lejos, un grupo de ingenieros promovió y busco consensos en la FAA, para realizar el estudio preliminar Pampa NG en el 96/97 sino LMAASA hubiera tirado todo también, porque decía que no se iban a hacer mas Pampas.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Marcelo R. Cimino, post: 2596212, member: 42745"] Como estas Leo. Respecto a tu pregunta principal, sobre la capacidad de carga, voy a intentar averiguar donde corresponde porque es un punto importante y en un formato foro, una respuesta liviana no contundente, puede llegar a ser como tomar diez pastillas de viagra juntas. Respecto al Glareshield (parasol para el desprevenido), para que te des una idea nomas, aporto dos cosas como para acomodar la estantería; la documentación de ingeniería del IA-58 y CBA 123, se almacenó en tiempos de LMAASA en el subsuelo del Pab. 110, aunque era información antigua, para el animalito de turno, esa clase de bultos "ocupa lugar". Se almacenó sin catalogar, lo que vendría ser lo mismo que tirarla, a la orden de limpiar las oficinas. De todas formas, la información sobre el Puca era pobrísima porque los viejos no se caracterizaban por documentar tanto. Para que te des una idea, todo el calculo de carga del IA-58 estaba resumido en un par de informes de 50 paginas, mientras que en el CBA 123, solo el de los empenajes ocupaba media habitación en documentos. Por eso siempre se dice que con el Pampa, esté quien esté trabajando con él tiene toda la documentación desde el minuto 0. También vale destacar entonces todo el laburo que se hizo desde 2009 abocado al programa Pucará, en procura de recomponer esa falta de información. En cuanto al XA-561 cuya matricula pedida pasaría a ser OVX-501, en Israel, personal destacado de FAdeA chequeó todos los diseños, se revisaron los cálculos de las piezas y se documentaron para fabricarlos aquí, además los utilajes y moldes en FAdeA. Abrazo Leo PD; para el común; los utilajes del Pucará se retiraron para dar lugar a la línea del CBA 123, luego en épocas de LMAASA se pasaron a chatarra, ese es un dato que mucha gente sabe y no son palabras de un desvelado. Si bien son estructuras que sirven para un solo fin, guardarlas hubiera sido lo ideal, al igual que las del los A-A4AR. Sin ir más lejos, un grupo de ingenieros promovió y busco consensos en la FAA, para realizar el estudio preliminar Pampa NG en el 96/97 sino LMAASA hubiera tirado todo también, porque decía que no se iban a hacer mas Pampas. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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