Todo sobre el IA-58 Pucará

Sebastian

Colaborador
DefensaNAC‏ @DefensaNA
Fotos de puesto delantero de la cabina de un IA-58 Pucará Fotos Jona Zorzón


 
Al menos, creo que fue una patriada rozando lo inconsciente e inocente por parte de las autoridades de turno, .... que pensaron, que los Uk, no se vendrían como chanchos al maíz, siglos y siglos, los aventajaba sobre guerras, e invasiones, ni que decir de tratos y tratados diplomáticos, debo reconocer que fueron muy bien, preparados, nunca imagine el apoyo casi fraternal que le brindaría cl, si bien manifiestan que fue ante el temor que cruzáramos la cordillera, que estaban bajo un régimen dictatorial y mil etc mas, no fue gratis. es decir que los mismos recibieron por los servicios prestados una serie muy importante de equipamiento militar, ya perdida la guerra, es decir cuando el temor ante una posible (y no se cuanto real tenia esto), no debieron aceptar la compensación, así pueden fundamentar que fue, por temor simplemente, y al no existir el peligro ...
dejemos lo aca el tema y que extrapolen lo demás. y lo pongo con mayúsculas dado que asi se lo merecen LOS MIEMBROS DEL GREMIO PORTUARIO CHILENO, que ignoro al Grl. Piochet, caso contrario ..... estebamos mas que fritos.
Al menos es mi mirada de la cuestión y puede estar muy lejos de la realidad) y menos soy dueño de la verdad
es solo mi apreciación de los hechos y otros tendrán otra opinión tan valida respetable como la mía.-

No entiendo a que te referís, estamos hablando de armas alternativas al Pucara en la guerra de Las Malvinas

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Mejor en algunas cosas, peor en otras. Lo que en particular no me gustó es que no haya tenido inversor de empuje (o como se llame el de las hélices).
 

g lock

Colaborador
Pregunta desde mi desconocimiento, y dejando de lado lo sentimental y lo económico...
Hay posibilidad real (hs remanentes, repuestos más allá de los motores) de seguir extendiendo la vida útil del pucara, p es inviable?
 
Mejor en algunas cosas, peor en otras. Lo que en particular no me gustó es que no haya tenido inversor de empuje (o como se llame el de las hélices).

Tenia paso reversible para las helices, el problema que se presento fue la efectividad del mismo en el ¨frenado¨. Es decir era muy poco eficiente al lado del reversible del Aztazou. Con el Aztazou la eficiencia del reversible es tal que los frenos pasan a ser una herramienta de frenado secundaria, tal como se especifica en el manual de vuelo.
La ventaja de la PT6 en ese sentido era el tiempo de respuesta, llevas la palanca a reversible y es inmediato el accionamiento a ¨paso negativo¨, en cambio en el Aztazou tiene un ligero retraso.
De todas formas fue un problema que se logró corregir en el mientras tanto de la mano de ¨Pratt¨ e IAI.
 
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