Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

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Royal Netherlands Air Force F-35A Lightning II cannon trials from Edwards Air Force Base, October 2018. "Mediacentrum Defensie - Jan Dijkstra"
 
El Departamento de Estado de EE. UU. aprueba la venta del F-35 a Alemania

02 de agosto de 2022

STUTTGART, Alemania — El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó una posible venta de aviones F-35 por un valor de más de $ 8 mil millones a Alemania, acercándose a proporcionar a Berlín nuevos aviones de combate para misiones de disuasión nuclear.

El Departamento de Estado anunció el jueves la aprobación de ventas militares en el extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) de hasta 35 aviones F-35A, junto con municiones y equipos relacionados, por un costo total estimado de $ 8,4 mil millones.

Estos aviones de combate, construidos por Lockheed Martin, asumirán para 2030 la misión de armas nucleares de la antigua flota de aviones PA-200 Tornado de la Fuerza Aérea Alemana, con base en Tactical Air Wing 33 en Büchel, Alemania.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Alemana, el Teniente General Ingo Gerhartz, y la Ministra de Defensa, Christine Lambrecht, anunciaron en marzo la decisión de adquirir el caza de ataque conjunto, en un cambio importante de los planes anteriores de comprar aviones F-18 fabricados por Boeing.
En esa declaración, los dos líderes militares justificaron la decisión al señalar “la necesidad de unidad dentro de la OTAN y una disuasión creíble” para Rusia.

El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EE. UU., general Charles Brown, se reunió con Gerhartz a principios de este mes en Rostock, Alemania, antes de la Conferencia de Jefes del Aire y el Espacio Global y el Salón Aeronáutico de Farnborough en Londres.

El caza de ataque conjunto fue un punto importante de conversación entre los dos líderes de la fuerza aérea, y Gerhartz le dijo a Defense News "estamos dando forma a nuestro futuro" con el F-35.
Unirse al programa de combatientes de ataque conjunto es "un hito importante que intensificará aún más nuestros lazos", dijo Gerhartz en un comunicado enviado por correo electrónico a Defense News después de la reunión en Rostock.
“Los sistemas de armas compartidas son la mejor base para una cooperación aún más estrecha”.

Una fuente cercana al programa F-35 le dijo a Defense News que si se aprueba la venta a Alemania, es probable que el avión se construya en las instalaciones de Lockheed Martin en Fort Worth, Texas.

Junto a Lockheed Martin, los principales contratistas involucrados en esta venta de F-35 incluyen Pratt & Whitney, que proporciona 37 motores F135, así como Boeing y Raytheon Technologies.
Los paquetes de municiones propuestos incluyen los misiles aire-aire avanzados de medio alcance AIM120C-8 (AMRAAM); bombas GBU-53 de pequeño diámetro; misiles de separación aire-superficie conjuntos AGM-158 de alcance extendido (JASSM-ER); kits de cola de munición de ataque directo conjunto (JDAM); y misiles AIM-9X Sidewinder.

Alemania es solo una de varias naciones europeas que ha optado por el F-35 de fabricación estadounidense para reponer sus flotas de aviones de combate.
Más recientemente, Grecia envió una carta oficial de solicitud para adquirir 20 F-35A para 2028, mientras que la República Checa quiere que el avión reemplace su antigua flota de Saab JAS 39 Gripens.

Mientras tanto, Finlandia planea gastar 10 mil millones para comprar 64 aviones F-35 para reemplazar sus F-18 Hornets, y las entregas iniciales comenzarán en 2026.
Suiza también seleccionó el caza de ataque conjunto en 2021, comprometiéndose con 36 aviones que reemplazarán al suyo.

Polonia recibirá 32 aviones F-35A a partir de 2024, luego de que Varsovia y Washington firmaran una carta de acuerdo en enero de 2020.
Bélgica también seleccionó el F-35 en 2018 y recibirá 34 aviones, según Lockheed Martin.


Saludos.
 
Si Alemania y España se suman al Club del F-35, quedan los 4 socios del Typhoon con equipamiento de combate aéreo prácticamente igual. Si las armadas españolas e italianas también se suman con los reemplazos a su Harriers por el F-35B, más todavía
 
La Flota de F 35 en Tierra por defectos en los asientos
eyectables



ACC's F-35 asiento eyectable de Martin Baker presentando anomalias, el cartucho de eyection
se encontraba vacio, durante inspeccion, despues de una investigacion encontraron que el polvo de
magnesio que se utiliza para ayudar lanzar al piloto del avion estaba faltando


casi toda la flota del Air Combat Command , 113 x F-35 en tierra ....tambien se sospecha que aproximadamente 203 x de la flota de T-38 y 76 aereonaves T-6tambien afectadas por esta
anomalia.
 

Grulla

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Los F-35 de la Fuerza Aérea Italiana logran 10.000 horas de vuelo y realizan la primera 'caminata en elefante'

La Fuerza Aérea Italiana acaba de lograr 10K horas de vuelo con el avión Lightning II.



12 F-35A y 2 F-35B en la pista de Amendola AB. (Todas las imágenes, crédito: Fuerza Aérea Italiana)
 
Consulta como se da cuenta del reflector de radar?.
Estimado, la foto evidencia que las lentes de Luneburg están rebatidas, lo que es inusual.

El objetivo de éstas, es aumentar la firma radar del avión, cuándo están expuestas.



Son lentes modificadas como reflectores retrodirectivos para el radar.
Se recubren con un material reflectante como el aluminio o el cobre.
La onda incidente y la reflejada tienen la misma dirección.

Son retráctiles, y su uso es altamente clasificado por lo que su real incidencia en el radar es desconocida para todo el que no forma parte del programa JSF.

En situación de combate, van rebatidas...

Saludos.
 

Grulla

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El motor XA100 de GE crearía nuevas posibilidades de misión para el F-35

9 de agosto de 2022 | por Nick Adde

“Debe resolver muchos problemas si va a proporcionar una Fuerza Aérea que pueda volar con eficacia y completar sus misiones en ese entorno”, dijo el general retirado de la Fuerza Aérea de EE. UU. Paul Hester sobre el teatro del Pacífico. En pocas palabras, "hay mucho espacio por ahí", dijo.


El participante del AETP de GE Aviation es el motor XA100. Proporcionaría a los F-35 un 25% más de eficiencia de combustible, el doble de capacidad de gestión térmica y al menos un 10% más de empuje. Foto cortesía de GE Aviation.
 

Grulla

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Las complejidades de las operaciones del F-35 sobre la gélida frontera de Alaska

Ahora, con 54 F-35 disponibles, la Base de la Fuerza Aérea Eielson en Alaska está ajustando la forma en que opera su flota y cómo proyecta poder en el extranjero.


“Nuestra prioridad ahora es básicamente cambiarnos a la capacidad operativa completa para poder realizar operaciones ágiles de empleo de combate (ACE) en todo el área de operaciones del Pacífico en lugares austeros”, dijo Berkland. “Entonces, para nosotros, eso significa que debemos poder ejecutar operaciones radiales con nuestro complemento completo de poder aéreo de cazas de quinta generación”.

Se refiere a poder desplegar los F-35, ya que en Eielson tienen la tarea de apoyar el Comando Indo-Pacífico de EE. UU. (INDOPACOM), "rápidamente al AOR" o área de responsabilidad, incluidas ubicaciones austeras con logística mínima en el lugar.

“Realmente podemos, en una salida de un solo caza, llegar a casi cualquier AOR en el hemisferio norte con bastante facilidad”, dijo.



 

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