Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Todo sobre el Concorde
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 3730737" data-attributes="member: 3292"><p>Ayer me sale un video en youtube, un corto, en donde uno planteaba que el Concorde murio por ser supersonico.</p><p></p><p>Segun su punto de vista, la aviacion comercial, fue evolucionando en base a las necesidades de los pasajeros. El tamaño y capacidad de los aviones fue creciendo en base a la demanda, se mejoro la confiabilidad y seguridad, esto permitio dejar los hidroaviones y pasar a aeropuertos mas cercanos a las ciudades donde los pasajeros querian llegar y cosas asi.</p><p></p><p>Pero el tema del vuelo supersonico comercial no era generado por los consumidores, sino que era una imposicion politica, otra batalla de la guerra fria por asi decirlo.</p><p></p><p>Europa con el Concorde, la URSS con el 144, y EEUU queriendo ganarles a todos con Kennedy histeriqueando algo tipo "si ellos van a mach 2, nosotros iremos a mach 3", y cuando se dio cuenta que se patino un montonazo de guita en algo que tecnologicamente todavia no era posible construir, veto el vuelo supersonico sobre el suelo norteamericano ("si no gano yo, no gana nadieessss")</p><p></p><p>Pero si hubiera sido permitido volar supersonicamente sobre ciudades, y sin la crisis del petroleo de los 70s, habria sido rentable ofrecer un servicio asi??? Porque un viaje supersonico, si o si, hubiera sido mas caro que uno subsonico con mas cantidad de pasajeros, calculando basicamente costo del vuelo dividido cantidad de pasajeros.</p><p></p><p>Bs. As./Roma en 7 horas en lugar de 13 o 14 es tentador, hasta que imagino el precio y recuerdo que nunca estuve en primera clase a pesar de haber cruzado 5 veces...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 3730737, member: 3292"] Ayer me sale un video en youtube, un corto, en donde uno planteaba que el Concorde murio por ser supersonico. Segun su punto de vista, la aviacion comercial, fue evolucionando en base a las necesidades de los pasajeros. El tamaño y capacidad de los aviones fue creciendo en base a la demanda, se mejoro la confiabilidad y seguridad, esto permitio dejar los hidroaviones y pasar a aeropuertos mas cercanos a las ciudades donde los pasajeros querian llegar y cosas asi. Pero el tema del vuelo supersonico comercial no era generado por los consumidores, sino que era una imposicion politica, otra batalla de la guerra fria por asi decirlo. Europa con el Concorde, la URSS con el 144, y EEUU queriendo ganarles a todos con Kennedy histeriqueando algo tipo "si ellos van a mach 2, nosotros iremos a mach 3", y cuando se dio cuenta que se patino un montonazo de guita en algo que tecnologicamente todavia no era posible construir, veto el vuelo supersonico sobre el suelo norteamericano ("si no gano yo, no gana nadieessss") Pero si hubiera sido permitido volar supersonicamente sobre ciudades, y sin la crisis del petroleo de los 70s, habria sido rentable ofrecer un servicio asi??? Porque un viaje supersonico, si o si, hubiera sido mas caro que uno subsonico con mas cantidad de pasajeros, calculando basicamente costo del vuelo dividido cantidad de pasajeros. Bs. As./Roma en 7 horas en lugar de 13 o 14 es tentador, hasta que imagino el precio y recuerdo que nunca estuve en primera clase a pesar de haber cruzado 5 veces... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
Todo sobre el Concorde
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba