Todo sobre el C-130 Hércules

AHORA TENGO MAS MIEDO



 
Tengo consulta, nunca (en las mejores épocas de la FAA y en lugar del 707 o adicionalmente) se pensó, remotamente, en modificar algún Hércules para operaciones de inteligencia y simil?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En este video se ve el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo.Les aclaro,como es una pista muy larga,la amenaza con armas de infanteria esta mas lejos,y le permite al Cte hacerlo volar unos segundos "juntando energia,es decir potencia" para sacarlo en vertical despues,lo mismo al aterrizaje,lo lanza en picado luego de haber pasado sobre la amenaza de fuego nutrido y se produce la restablecida normal,luego demuestra como frena en un corto trecho,demostrando la capacidad de operar en pistas cortas.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pueden salir arrancados al forzarlos tanto?
No,el Hercules está diseñado para hacer esto,asi fue construido a pedido de la USAF para realizar estas maniobras.
Los aterrizajes y despegues en la Base Marambio,tambien son de maximo esfuerzo,no tan vertical como estos,pero tienen sus tecnicas y sus cositas unicas y quien va a Marambio se sorprende,siempre me gustaba verles las caras de los visitantes VIP en la cabina que querian ver el aterrizaje o despegue...nosotros lo llamamos el ATERRORIZAJE!!!
 
En este video se ve el despegue y aterrizaje de maximo esfuerzo.Les aclaro,como es una pista muy larga,la amenaza con armas de infanteria esta mas lejos,y le permite al Cte hacerlo volar unos segundos "juntando energia,es decir potencia" para sacarlo en vertical despues,lo mismo al aterrizaje,lo lanza en picado luego de haber pasado sobre la amenaza de fuego nutrido y se produce la restablecida normal,luego demuestra como frena en un corto trecho,demostrando la capacidad de operar en pistas cortas.

Discos de freno al rojo.....una vez vi una filmación de los frenos, discos caliper muy calientes, después de un aterrizaje y frenada violenta...
 

FerTrucco

Colaborador
Mirá como es ....una de las cosas mas excitante del "CIUANZERI"....


Esas G negativas cuando nivela al avión hacen que los intestinos se den vuelta como una media, y que el almuerzo se acerque peligrosamente a la garganta...
En lo que respecta a posibles ataques con armas livianas, ¿cuáles son los puntos sensibles? Deduzco que los motores. ¿Qué efecto tendrían disparos sobre la chapa del avión?
 
Video desde la cabina del ya retirado C-130H Fat Albert de los Blue Angels.
En el minuto 4:15 se ve el rodaje y despegue, con las G negativas al final de la trepada como mencionaron. Al final también un aterrizaje de máximo esfuerzo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esas G negativas cuando nivela al avión hacen que los intestinos se den vuelta como una media, y que el almuerzo se acerque peligrosamente a la garganta...
En lo que respecta a posibles ataques con armas livianas, ¿cuáles son los puntos sensibles? Deduzco que los motores. ¿Qué efecto tendrían disparos sobre la chapa del avión?
Los tanques de combustible son los puntos sensibles,el C-130 tiene los cuatro tanques en los dos planos.
Es por ello que desde Vietnam se diseñó un sistema de obturacion de impacto con proyectil de armas de infanteria,en el interior de los tanque hay esponja que al producirse el disparo cierra el orificio,esto hace que el tanque contenga menos combustible.
Nuestros cinco C-130B tenian este sistema de obturacion de tanques,y para mejorar su autonomia en el GT1 le removieron los paneles de esponja,asi los tanques tuvieron mayor capacidad para operar en nuestro pais.
Los disparos sobre el recubrimiento de los C-130 los perforan,no son blindados.
 
Yelmo
El TC-61 fue pintado en el GT1,cuando se le realizó la ICM/PDM....y asi quedó,se pintó con lo que quedaba en Abastecimiento.

@BIGUA82 Estimado una consulta, que niveles de inspección y mantenimiento se le realzan en el país a los C-130 y sus motores. Y en el caso de éstos últimos si todas las inspecciones se realizan localmente, desde que año se tiene esa capacidad?
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado una consulta, que niveles de inspección y mantenimiento se le realzan en el país a los C-130 y sus motores. Y en el caso de éstos últimos si todas las inspecciones se realizan localmente, desde que año se tiene esa capacidad?
1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor.
El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion.
Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU.
Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais.
2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA.
3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico.
Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL.
 
1.El GT1 de la Primera Brigada Aerea fue certificado antes de la llegada del Sistema de Armas C-130 a la FAA,como taller habilitado para todas las inspecciones Isocronicas y Mayores (ICM).Para ello antes del arribo se construyeron dos grandes hangares,uno para mantenimiento general y otro para mantenimiento mayor.
El GT1 fue transformado en un taller y soporte de primera linea para C-130 con los estandares USAF.Cada avion en su sitio de estacionamiento tuvo una fosa con 115/28 v,para no usar carros tipo Hobart,para ello se construyó una pequeña usina con un gran generador de 450kva y transformadores -rectificadores para la energia al piev del avion.
Los aviones se desarmaban todo,en las ICM,el hangar tenia una grua puente de 20 Tn para mover partes.Toda la electronica se reparaba en el AMQ que tambien fue certificada,todo el instrumental hasta los radares,tambien el AMQ hace las inspecciones calendario y mayores de las helices,taller habilitado por Hamilton Standart.Todos los rotables se reparaban en el pais,en las dos Areas Materiales,Rio Cuarto hacia arrancadores y APU.
Tambien el GT1 hacia inspecciones de motores,nada se enviaba a USA,todo en el pais.
2.Con el tiempo la FMA tomó las reparaciones mayores de los motores,que luego continua LMASSA y ahora FAdeA.
3.Todas estas capacidades las tenemos desde el dia que los C-130 llegaron al pais el 23 de diciembre de 1968,esto habla de la vision de futuro de aquellos Oficiales Superiores que decidieron equipar a la FAA con el SARM HERCULES C-130,enviando a tecnicos,especialistas a hacer los cursos antes que lleguen los aviones y adecuar las instalaciones como asi tambien adquirir el herramental especifico.
Asimismo se adecuó el Hangar 7 para reparar tanques de combustible,una de las tareas mas especificas y tambien la infraestructura adecuada traida de USA,....ese hangar ahora está destruido,ya que fue "cedido bajo orden" al aeropuerto El Palomar para construir junto al hangar 8 la terminal de pasajeros vintage 1940...y ahora quedó todo en nada,con destruccion total de las instalaciones.TOTAL.
Sewart Air Force Base en Smyrna Tennessee, ahí se realizó gran parte de la capacitación.
 
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