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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2546733" data-attributes="member: 6"><p>Te diría que en los últimos 30/40 accidentes importantes, más del 90% de los mismos se originó por desorientación espacial, por falla de los pilotos en reconocer "qué está haciendo el avión" o la confusión en la operación de los sistemas automáticos.</p><p></p><p>Hoy la industria está mucho más madura en cuando a reconocer culpas propias o ajenas porque una grabadora de datos de vuelo registra de 600 a 900 parámetros por minuto y enseguida queda claro si es un error de diseño, un equipamiento defectuoso o una imputación de los mandos incorrecta.</p><p></p><p></p><p></p><p>Aún con potencia en ralenti, con ése ángulo de descenso cualquier cosa toma velocidad propia. Ahora viendo esa curva de velocidad, es muy similar a la del Air France, cuando los pilotos llevaron el A330 a la pérdida y seguían tirando de los mandos para levantar la proa.</p><p></p><p>En pocos días más la FDR/CVR develará lo que paso.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2546733, member: 6"] Te diría que en los últimos 30/40 accidentes importantes, más del 90% de los mismos se originó por desorientación espacial, por falla de los pilotos en reconocer "qué está haciendo el avión" o la confusión en la operación de los sistemas automáticos. Hoy la industria está mucho más madura en cuando a reconocer culpas propias o ajenas porque una grabadora de datos de vuelo registra de 600 a 900 parámetros por minuto y enseguida queda claro si es un error de diseño, un equipamiento defectuoso o una imputación de los mandos incorrecta. Aún con potencia en ralenti, con ése ángulo de descenso cualquier cosa toma velocidad propia. Ahora viendo esa curva de velocidad, es muy similar a la del Air France, cuando los pilotos llevaron el A330 a la pérdida y seguían tirando de los mandos para levantar la proa. En pocos días más la FDR/CVR develará lo que paso. [/QUOTE]
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