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<blockquote data-quote="michelun" data-source="post: 3765937" data-attributes="member: 10531"><p>Cuando al fin se tomó la decisión de reemplazar a los A-4B/C con material made in EE.UU, una de las primeras ofertas recibidas fue la de estos aparatos, modernizados a un nivel muy, pero muy parecido al de los A-4KAHU de Nueva Zelanda. Y digo muy parecida, porque solo había que cambiar algunos componentes de origen inglés. De hecho, la modernización la iba a realizar la misma empresa que modernizó los A-4 de la RNZAF, Smith Indutries.</p><p>Para esa época, Kuwait andaba buscando comprador para la flota sobreviviente de A-4KU, ya que estaban por recibir los F-18.</p><p>El pedido por parte de las autoridades Argentina por aviones de combate al Gobierno de los EE.UU, coincidió con las intenciones de Kuwait para vender sus A-4.</p><p>Los A-4KU fueron inspeccionados por técnicos de la FAA, y a pesar de que su condición era buena,la falta de todo el herramental, repuestos y elementos de apoyo para estos aparatos, que había sido robado por los Iraquíes, más la propuesta de LM de hacerse cargo de la FMA, hizo que esta propuesta sea rechazada.</p><p>Al final, se terminaron comprando los A-4M(que más tarde se conocieron como A-4AR), con un paquete de modernización diseñado por Lockheed.</p><p>La paradoja de esto, fue que, desde un primer momento, el proyecto propuesto por LM,se encontró con la dificultad a la hora de generar potencia eléctrica, para alimentar todos los sistemas que se incorporaron en el A-4AR, dificultad que acompañó a los aviones durante toda su carrera operativa.</p><p>Smith Industries, tenía la solución a este problema, pero LM se negó a pagar los derechos/trabajos a la Smith.</p><p>Otro punto, fue que cuando Brasil termina comprando los A-4KU, Kuwait hizo entrega junto con los aparatos de más de 200 misiles AIM-9G/H.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="michelun, post: 3765937, member: 10531"] Cuando al fin se tomó la decisión de reemplazar a los A-4B/C con material made in EE.UU, una de las primeras ofertas recibidas fue la de estos aparatos, modernizados a un nivel muy, pero muy parecido al de los A-4KAHU de Nueva Zelanda. Y digo muy parecida, porque solo había que cambiar algunos componentes de origen inglés. De hecho, la modernización la iba a realizar la misma empresa que modernizó los A-4 de la RNZAF, Smith Indutries. Para esa época, Kuwait andaba buscando comprador para la flota sobreviviente de A-4KU, ya que estaban por recibir los F-18. El pedido por parte de las autoridades Argentina por aviones de combate al Gobierno de los EE.UU, coincidió con las intenciones de Kuwait para vender sus A-4. Los A-4KU fueron inspeccionados por técnicos de la FAA, y a pesar de que su condición era buena,la falta de todo el herramental, repuestos y elementos de apoyo para estos aparatos, que había sido robado por los Iraquíes, más la propuesta de LM de hacerse cargo de la FMA, hizo que esta propuesta sea rechazada. Al final, se terminaron comprando los A-4M(que más tarde se conocieron como A-4AR), con un paquete de modernización diseñado por Lockheed. La paradoja de esto, fue que, desde un primer momento, el proyecto propuesto por LM,se encontró con la dificultad a la hora de generar potencia eléctrica, para alimentar todos los sistemas que se incorporaron en el A-4AR, dificultad que acompañó a los aviones durante toda su carrera operativa. Smith Industries, tenía la solución a este problema, pero LM se negó a pagar los derechos/trabajos a la Smith. Otro punto, fue que cuando Brasil termina comprando los A-4KU, Kuwait hizo entrega junto con los aparatos de más de 200 misiles AIM-9G/H. [/QUOTE]
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