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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1528763" data-attributes="member: 14958"><p>NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA</p><p>La semana pasada tuvo algunos dias óptimos en condiciones medioambientales (no llovió,la humedad relativa era normal,etc),por lo tanto se adelantaron los siguientes trabajos en el C-301</p><p>1.Se pintaron los aros de seguridad,color rojo,de ingreso de aire a la turbina y perfiles de borde de tapas de tren de aterrizaje.</p><p>2.Se dieron las segundas manos a las franjas de avion amigo,tanto en el intrados,extrados y cara externa de las estaciones dos y cuatro.</p><p>3.Se pintaron las zonas negras para hollin de los COLT Mk12.</p><p>4.Se pintaron de color negro las dos antenas de VOR.</p><p>5.Comenzó la reconstruccion de la estacion tres (central) que tenia un problema de anclaje.</p><p>6.Finalizaron los trabajos en el sistema electrico,poníendolo a prueba toda una mañana.Este sistema que tomará energia del servicio normal (220v/60c),un transformador ubicado en el soporte del AN-APG53 permitirá emplear las mismas lamparas y artefactos originales de 28 volts,en las dos anticolision (superior e inferior),luz de cola,luz de aterrizaje,luz de cabina,luces de navegacion en puntera de plano y de formacion en el extrados,como así tambien el AOA de borde de ataque en plano izquierdo.</p><p>La "chatarra aeronautica" desde donde proviene el C-301 no tenia el cableado,más aun,como Ustedes saben sus dos partes principales no se corresponden a un mismo avion.Por lo tanto hubo que cablear todo este sistema y crear un secuenciador para algunas luces intermitentes,como por ejemplo anticolision,AOA y luces de navegacion.Para ello se tomó una plaqueta de un secuenciador para balizas empleado en acoplados de camiones y como esta plaqueta daba una secuencia muy rapida de encendido y apagado de las luces,se la estudió y luego se la fue transformando para lograr una secuencia justa de las luces de un A-4. (les cuento esto,para que vean que no es soplar y hacer botellas!!!...y que todo se hace a pulmon...es un trabajo integral,este "invento" puso a prueba a los Aspirantes de Segundo año,para lograr una tardanza en el encendido de las luces)</p><p></p><p>Esta semana si la MET nos acompaña,se continuará con los detalles que son muchos y muy ricos en enseñanzas y destrezas adquiridas por parte de los Alumnos....como por ejemplo,que se nos rompieron los dos compresores de aire,hubo que hacer juntas y cambiar aros.</p><p>Hasta la proxima semana...</p><p>Biguá</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1528763, member: 14958"] NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA La semana pasada tuvo algunos dias óptimos en condiciones medioambientales (no llovió,la humedad relativa era normal,etc),por lo tanto se adelantaron los siguientes trabajos en el C-301 1.Se pintaron los aros de seguridad,color rojo,de ingreso de aire a la turbina y perfiles de borde de tapas de tren de aterrizaje. 2.Se dieron las segundas manos a las franjas de avion amigo,tanto en el intrados,extrados y cara externa de las estaciones dos y cuatro. 3.Se pintaron las zonas negras para hollin de los COLT Mk12. 4.Se pintaron de color negro las dos antenas de VOR. 5.Comenzó la reconstruccion de la estacion tres (central) que tenia un problema de anclaje. 6.Finalizaron los trabajos en el sistema electrico,poníendolo a prueba toda una mañana.Este sistema que tomará energia del servicio normal (220v/60c),un transformador ubicado en el soporte del AN-APG53 permitirá emplear las mismas lamparas y artefactos originales de 28 volts,en las dos anticolision (superior e inferior),luz de cola,luz de aterrizaje,luz de cabina,luces de navegacion en puntera de plano y de formacion en el extrados,como así tambien el AOA de borde de ataque en plano izquierdo. La "chatarra aeronautica" desde donde proviene el C-301 no tenia el cableado,más aun,como Ustedes saben sus dos partes principales no se corresponden a un mismo avion.Por lo tanto hubo que cablear todo este sistema y crear un secuenciador para algunas luces intermitentes,como por ejemplo anticolision,AOA y luces de navegacion.Para ello se tomó una plaqueta de un secuenciador para balizas empleado en acoplados de camiones y como esta plaqueta daba una secuencia muy rapida de encendido y apagado de las luces,se la estudió y luego se la fue transformando para lograr una secuencia justa de las luces de un A-4. (les cuento esto,para que vean que no es soplar y hacer botellas!!!...y que todo se hace a pulmon...es un trabajo integral,este "invento" puso a prueba a los Aspirantes de Segundo año,para lograr una tardanza en el encendido de las luces) Esta semana si la MET nos acompaña,se continuará con los detalles que son muchos y muy ricos en enseñanzas y destrezas adquiridas por parte de los Alumnos....como por ejemplo,que se nos rompieron los dos compresores de aire,hubo que hacer juntas y cambiar aros. Hasta la proxima semana... Biguá [/QUOTE]
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