Todo sobre el A-4 Skyhawk

Castellano.
El idioma del foro, es el Castellano.
Si los Foristas de Brasil escriben en Castellano(o hacen el esfuerzo de ser lo más claros posible), no veo el porqué, siendo de Argentina, escribe en Portugues...
 
Embraer entregó hoy el último avión de combate AF-1 modernizado (AF-1B) a la Armada de Brasil. La ceremonia se realizó en la unidad industrial de Embraer en Gavião Peixoto, en el interior de São Paulo.

En total, dentro del programa AF-1 (la designación de la Armada para el McDonnell Douglas A-4 Skyhawk) se modernizaron siete cazas subsónicos: cinco AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.
Ahora la Aviación Naval cuenta con 6 Skyhawk en total (cuatro AF-1B de un solo asiento y dos AF-1C de dos asientos.)







10 años más............. como pinta la mano, la FAA debería ver las soluciones que le han integrado. Ya que cuenta con un excelente radar, generación de oxígeno y un nuevo generador de energía (elemento que creo el A4AR se han quedado con problemitas de proveedores).

Digo, la opción es solucionar esas cosas, la otra es quedarse en tierra y a pata.
 

leandro_88

Colaborador
Y te olvidas de los cascos Targo asociados a los Python IV/V...

Chile:
F-5E/F+DASH+Python IV



F-16AM/BM/C/D+JHMCS+Python IV



Brasil:
F-5EM+TARGO+Python IV



Colombia:
KFIR+TARGO+Python V



Chee..., eso es muy explícito, pongan las cintitas negras tapándolo un poco, respeten su intimidad!
Una menos exhibicionista


Buenas, una consulta, se sabe fecha de esta foto, muchas gracias.
Ejercicio pre-salitre 2009
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Chile:
F-5E/F+DASH+Python IV



F-16AM/BM/C/D+JHMCS+Python IV



Brasil:
F-5EM+TARGO+Python IV



Colombia:
KFIR+TARGO+Python V


Aaaaaaaaaaaaaaaah
Pero pongámosle Magic 550 a los Pampas, para asustar!!!
palmface
Imagínate el "susto" que le puede dar a un piloto de cualquiera de esos aparatos, que se entera de que un Pampa lo sale a buscar, armado con dos 550....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿imposible agarrar los F-5 modernizados que Brasil va dando de baja, a medida que llegan los Gripen?
Es que me parece que para cuando los empiecen a dar de baja, mucha cuerda a esos F-5, nos le va a quedar.
 
Es que me parece que para cuando los empiecen a dar de baja, mucha cuerda a esos F-5, nos le va a quedar.
Hasta el limite de horas que permita una operación con seguridad. Despues, usar algunas piesas y la eletronica como repuestos para otros aviones aun en vuelo y lo que sobra chatarra.

Recién la FAB ya dió de baja a algunos F-5M. Edit: aun quedan 43 activos. Tienen vida a cumplir los Tiger en la FAB, estimo cerca de 1 década más...

Slds.
 
Última edición:

Noticias del Sitio

Arriba