TIROTEO AEROPUERTO FRANKFURT

Fue un ataque contra soldados estadounidenses. El agresor es un hombre de 21 años de Kosovo.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad hoy en un ataque contra soldados estadounidenses en el aeropuerto internacional de Frankfurt, el más importante de Alemania, según informaron fuentes policiales del país.

Un hombre de 21 años, procedente de Kosovo, entró al autobús en el que viajaba la tropa estadounidense en la terminal 2 del aeropuerto y disparó al conductor y a uno de los soldados. Los dos murieron.

Además, otras dos personas resultaron heridas aunque todavía no se pudo averiguar su identidad. Según portavoces policiales, probablemente sean también soldados.

Los agentes alemanes comunicaron que el joven ya fue arrestado. Aún se desconocen los motivos del ataque.

Tiroteo en el aeropuerto de Frankfurt: mueren dos soldados de EE.UU. - lanacion.com  
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Son de la Fuerza Aerea en transito de Londres a la zona de conflicto .- Frankfurt es la principal base desde donde despliegan hacia Afganistan e Irak .-Todo lo que por modo aereo ingresa a la zona de conflicto lo hace atravez de esta base aerea .- La otra es la de Turquia .-
El ingreso a la zona del Golfo de Aden/ Mar Rojo( y Cuerno de Africa) es atravez de Espana e Italia y el ingreso a la zona de Corea es atravez de Hawai / Okinawa / Japon
 
FRANCFORT, Alemania (AP) - Dos pilotos EE.UU. murieron y otros dos resultaron heridos en el aeropuerto de Frankfurt, cuando un hombre abrió fuego contra ellos a corta distancia con un arma de fuego, el primer ataque como en las fuerzas estadounidenses en Alemania en un cuarto de siglo.

El presidente Barack Obama calificó el miércoles de disparar con un "acto atroz".

El presunto agresor, identificado como un hombre de Kosovo de 21 años de edad, fue trasladado inmediatamente detenido y estaba siendo interrogado por las autoridades, dijo el portavoz de la policía de Frankfurt Manfred Fuellhardt.

miembros de la familia en Kosovo se describe al sospechoso como un devoto musulmán, que nació y se crió en Alemania y trabajó en el aeropuerto.

El atacante tuvo una discusión con los aviadores militares fuera de sus autobuses antes de abrir fuego, matando al conductor y un técnico de servicio de otros, e hiriendo a otros dos, uno de los cuales se encontraba en condición peligrosa para la vida, Fuellhardt dijo. He said the attacker also briefly entered the bus. Él dijo que el atacante también brevemente entró en el autobús.

El sospechoso huyó en la terminal del aeropuerto, donde se agarró rápidamente por dos agentes de la policía federal y un aviador de EE.UU. que le había perseguido en el edificio, dijeron las autoridades. He was disarmed without incident. Fue desarmado sin incidentes.
Las víctimas, que forma parte de un grupo de alrededor de una docena de miembros de la policía militar de la Fuerza Aérea y la unidad de seguridad de la base, acababa de llegar de Inglaterra, la Fuerza Aérea, dijo.

Ellos habían aterrizado en el aeropuerto de Frankfurt, una de mayor tráfico en Europa, y estaban esperando afuera de la Terminal 2 para ser conducido a la cercana base aérea de Ramstein, que a menudo se utiliza como centro logístico para las operaciones en Afganistán e Irak. . Los dos aviadores heridos fueron trasladados a un hospital.



 
Arriba