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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 888518" data-attributes="member: 529"><p>Los norteamericanos están enviando comandantes o aspirantes a comandantes de SSN al "perisher Course". Tengo una revista Jane's (N° |09, diciembre de 20o4), que narra la historia de las pruebas a que fue sometido el Comandante submarinista de USA Jim Belz, al comando del "HMNS Dolfin", de la Armada Holandesa, en los estrechos de Escocia, actuando un destructor inglés como "contendiente". Ese curso "eliminatorio", tiene la fama de ser uno de los mas duros: marca un punto de inflexión en la carrera de un aspirante al comando de un SSK-SSN. </p><p></p><p> Lo que me extraña - y debe ser porque soy un lego en el tema - es que con tanto "training" y tecnología a su disposición, los SSN de USA se manden tantos "mocos" en casos reales de avegación en tiempos de paz: en el 2005 fue el "USS San Francisco" el que se "comió" una montaña submarina cerca de Guam (un año en astillero), luego el "Newport News", que le pegó a un superpetrolero, seguido por otro que hundió un pesquero y en marzo del 2009 el "USS Hardford", que degolló su vela contra el anfibio "USS New Orleans": el Astillero actualizó el presupuesto de reparación el mes pasado: 120 millones de verdes. </p><p></p><p> Mucha tecnología, mucho banco de memoria, mucho training, pero siempre queda la duda acerca de lo que les podría hacer un moderno SSK bien armado, con o sin AIP que luche en aguas someras o un mar cerrado durante un enfrentamiento real.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 888518, member: 529"] Los norteamericanos están enviando comandantes o aspirantes a comandantes de SSN al "perisher Course". Tengo una revista Jane's (N° |09, diciembre de 20o4), que narra la historia de las pruebas a que fue sometido el Comandante submarinista de USA Jim Belz, al comando del "HMNS Dolfin", de la Armada Holandesa, en los estrechos de Escocia, actuando un destructor inglés como "contendiente". Ese curso "eliminatorio", tiene la fama de ser uno de los mas duros: marca un punto de inflexión en la carrera de un aspirante al comando de un SSK-SSN. Lo que me extraña - y debe ser porque soy un lego en el tema - es que con tanto "training" y tecnología a su disposición, los SSN de USA se manden tantos "mocos" en casos reales de avegación en tiempos de paz: en el 2005 fue el "USS San Francisco" el que se "comió" una montaña submarina cerca de Guam (un año en astillero), luego el "Newport News", que le pegó a un superpetrolero, seguido por otro que hundió un pesquero y en marzo del 2009 el "USS Hardford", que degolló su vela contra el anfibio "USS New Orleans": el Astillero actualizó el presupuesto de reparación el mes pasado: 120 millones de verdes. Mucha tecnología, mucho banco de memoria, mucho training, pero siempre queda la duda acerca de lo que les podría hacer un moderno SSK bien armado, con o sin AIP que luche en aguas someras o un mar cerrado durante un enfrentamiento real. [/QUOTE]
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