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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2692189" data-attributes="member: 6"><p>Hay mucho mito y falsa información sobre el tema del NORAD. Y es conveniente ir por parte para comprender un poco semejante fracaso.</p><p></p><p>Tanto el NORAD como la FAA (Federal Administration of Aviation) tenían un procedimiento operativo acordado para vuelos comerciales. El SOP (Standard Operating Procedure) de ese momento indicaba que cuando un controlador de tráfico aéreo detectaba un cambio de rumbo no informado o autorizado de una aeronave comercial o cuando perdía contacto radial con la misma, debía informar a la FAA y ésta si la situación se mantenía, notificaba al NORAD.</p><p></p><p>El NORAD "evaluaba" la situación y si lo consideraba necesario autorizaba el "scramble" de la unidad más próxima al último contacto detectado.</p><p></p><p>Ese día la FAA informó al NORAD del Vuelo 93 unos 18 minutos después de perder contacto, y el vuelo 93 unos 39 minutos. Demasiado tarde para todo y aunque los F-15 de Otis podrían haber interceptado el Vuelo 77 que iba hacia el Pentágono, estaban en curso contrario ya que aún seguían buscando un 767 perdido por New York.</p><p></p><p>Fallaron los "torreros", sus supervisores, los mandos de la FAA y todo el NORAD que cuando le dan el primer aviso preguntan si era o no un ejercicio, ya que ese día estaba previsto uno.</p><p></p><p>Mucho protocolo burocrático y mucha incompetencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2692189, member: 6"] Hay mucho mito y falsa información sobre el tema del NORAD. Y es conveniente ir por parte para comprender un poco semejante fracaso. Tanto el NORAD como la FAA (Federal Administration of Aviation) tenían un procedimiento operativo acordado para vuelos comerciales. El SOP (Standard Operating Procedure) de ese momento indicaba que cuando un controlador de tráfico aéreo detectaba un cambio de rumbo no informado o autorizado de una aeronave comercial o cuando perdía contacto radial con la misma, debía informar a la FAA y ésta si la situación se mantenía, notificaba al NORAD. El NORAD "evaluaba" la situación y si lo consideraba necesario autorizaba el "scramble" de la unidad más próxima al último contacto detectado. Ese día la FAA informó al NORAD del Vuelo 93 unos 18 minutos después de perder contacto, y el vuelo 93 unos 39 minutos. Demasiado tarde para todo y aunque los F-15 de Otis podrían haber interceptado el Vuelo 77 que iba hacia el Pentágono, estaban en curso contrario ya que aún seguían buscando un 767 perdido por New York. Fallaron los "torreros", sus supervisores, los mandos de la FAA y todo el NORAD que cuando le dan el primer aviso preguntan si era o no un ejercicio, ya que ese día estaba previsto uno. Mucho protocolo burocrático y mucha incompetencia. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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