El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Vamos, que no está operativo.
El Tempest si?, dale...
Uno es un juguete de plástico el otro está volando, en producción, lanzando bombas en Siria...

Dale, no seas ridículo. Ya sabemos, odias a los rusos, pero ésta pavada con el avioncito de plástico inglés no tiene pies ni cabeza.
 
El Tempest si?, dale...
Uno es un juguete de plástico el otro está volando, en producción, lanzando bombas en Siria...

Dale, no seas ridículo. Ya sabemos, odias a los rusos, pero ésta pavada con el avioncito de plástico inglés no tiene pies ni cabeza.

El Tempest es una maqueta.

Pero yo al pan, pan y al vino...vino
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
A que definen como operativo o no operativo??
El vídeo de 6 Su 57 custodiando el avión de Putin es verdadero o fake?
 
Vos te das cuenta que acá dijeron que el Tempest estaría volando antes que el Su-57?.


El Pak-Fa vuela?.
Lanzó armas?.
Está en producción?.

A mi me pueden intentar vender lo que quieran, el tempest es una maqueta a fecha de hoy y el Su-57 sigue siendo un prototipo porque no ha salido el primero de linea.
 
Al momento de entrar en servicio el Tempest dentro de 15 años, tal vez le llevara al Su 57, que entrara en servicio dentro de 5 años con su motor de 5gen (yo lo pongo en duda), lo mismo que un F15 le llevaba al F86 al momento de entrar en servicio.
 
se irá viendo, al final son países distintos con doctrinas distintas, serán en todo caso aviones útiles a sus respectivas fuerzas aéreas.
 
El Tempest puede que no pase de maqueta, es una posibilidad.

En el Su-57 los hindues metieron el morro y salieron corriendo.
 
Es que no tiene mucho sentido comparar. Abreviando, los Estados Unidos tienen ya operativos desde hace tiempo cientos de cazas de quinta generación de dos modelos y cuatro variantes. Rusia está cerca de obtener sus primeras unidades un poco devaluadas y para 2025-2030 debe tener esos 76 o quizá 100 verdaderos Su-57 de quinta generación. Gran Bretaña y Europa en general, solo tiene un muy buen caza de Cuarta generación por muchos +++ que le queramos poner (ciertamente lleva equipos que serían factibles en un 5ºG).

El Tempest, que como dice Aerius podría no pasar de maqueta, está en sus inicios y aspira a ser de 6º generación. Se especula un tiempo de desarrollo de 15 años (2035) pero yo lo dudo mucho. Primero porque los últimos desarrollos (EFA, F-22,F-35,Su-57...) han necesitado 20 años o más para entrar en servicio. Y segundo y muy especialmente porque se quiere dar un salto de dos generaciones; aunque puede que en algunas áreas se pueda estar más avanzado, creo que ningún país europeo tiene tales capacidades. Así que 20 años se me antojan muy escasos tanto para el Tempest como para el FCAS.

Finalmente respecto al Su-57 a mi pesar no se puede hablar de un avión en servicio y quizás ni tan siquiera de un verdadero 5ºG hasta dentro de unos años, cuando reciba los motores definitivos.
Volar vuela, desde hace unos diez años. Tirar armamento seguramente, lo cual es normal pues siempre se dedican algunos prototipos a estudiar y probar todas las cargas lanzables que vaya a tener en su dotación, todas las configuraciones posibles, la interacción entre diferentes cargas.... si en 10 años no han avanzado en ello, pues apaga y vámonos. Aun así está el detalle de las dichosas bodegas de las cuales no se sabe gran cosa y que, opinión personal, si estuviesen operativas no tardarían en enseñarnos para publicitar el producto.
Efectivamente hay pedidos y seguramente habrá ya muchas células en la cadena de modo que yo aún creo que se puede cumplir lo de que en este año se entregaría el primero de serie. Pero la realidad en que no tenemos ninguno aún.
Otra cosa es su entrada en servicio. En condiciones normales entre las primeras entregas y el primer escuadrón operativo pasan unos dos-tres años, si las entregas son a un ritmo razonable. Los primeros cazas entregados suelen ir a unidades de enseñanza o "conversión". Los pilotos de los prototipos forman a instructores que suelen provenir de unidades de otros cazas de los más avanzados en general; éstos serán los encargados de adiestrar nuevos pilotos, que también al principio vienen de otras unidades operativas. Cuando la dotación de aparatos de escuela es suficiente, se empiezan a entregar unidades a los primeros escuadrones que irán recibiendo también nuevos pilotos. Incluso con la dotación de pilotos, equipos, armas y aviones completada, queda algún tiempo de entrenamiento y primeros desplieges para alcanzar lo que llaman IOC, capacidad inicial operativa...
Así que no, el Su-57 no está operativo.
Personalmente creo que los primeros contratos, primero dos unidades y luego 12 ó 15 según fuentes, serán aviones con los motores actuales pero con el resto de los equipos casi o totalmente definitivos y se van a dedicar a esa unidad de enseñanza de forma que cuando entreguen los aviones con el nuevo motor las creación de unidades operativas sea muy rápida, hacia 2025 si todo va bien.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
 
Sueco/Pira/Tano....
Ya han trabajado juntos con el Tornado y el Tifón y les fue bien.
Prefiero estar con Francia y Alemania que son políticamente más serios (Por ahora)
 

Respeta el horrible gusto inglés para los aviones. De tan feo podría ser funcional.

La entrada de Italia al proyecto tendría que ver en parte con el hecho de que parte de BAe está en manos de firmas italianas? Del conglomerado tecnológico-militar que no me acuerdo como se llama?

Me suena un poco raro que Italia se meta en éste programa (habrá que ver después con cuanto U$S entra, y cuanto aporta) porque están muy metidos con el F-35...Y no se si Italia realmente tiene la necesidad encarar el desarrollo de un 5/6ta Gen cuando aún están terminando de desarrollar su 4taGen+++, y metidos en el programa F35. Como minimo, es sospechoso. Es distinto el caso de Suecia (no tiene 5ta Gen) y de Inglaterra por intereses.

saludos
 
Arriba