El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

El ambicioso programa del caza Tempest se acelerará para 2020

2 de enero de 2020



Los cuatro socios fundadores del programa Tempest - BAE Systems; El brazo Británico de Italia de Leonardo; MBDA, fabricante europeo de misiles; y Rolls-Royce: tienen hasta diciembre de 2020 para completar su revisión de un programa crítico para las futuras capacidades de combate aéreo de Gran Bretaña.

"Tenemos que darle al gobierno la confianza de que estamos trabajando para una asociación internacional viable", dijo Andrew Kennedy, director de campañas estratégicas para la división aérea de BAE Systems. "Deben asegurarse de que estamos haciendo algo que sea asequible, capaz y entregado a tiempo".

Para cumplir con la fecha límite, las compañías planean más del doble de la fuerza laboral total del Reino Unido involucrada en el proyecto de las actuales 1.000 a 2.500 personas para 2021.

La aceleración del programa Tempest se produce cuando el Reino Unido se prepara para emprender una revisión integral de defensa, que considerará el lugar diplomático y militar del Reino Unido en el mundo después del Brexit.



FUENTE: Financial Times


https://www.aereo.jor.br/2020/01/02/programa-ambicioso-do-caca-tempest-vai-acelerar-em-2020/
 

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El Tempest toma ritmo

Las empresas involucradas en el programa Tempest (BAE Systems, Rolls-Royce, el brazo de Leonardo en el Reino Unido y MBDA) aumentarán el número de personas que trabajan en el proyecto de 1,000 a 2,500.

https://ukdefencejournal.org.uk/british-tempest-combat-jet-project-gathers-pace/

https://www.business-live.co.uk/manufacturing/bae-accelerate-tempest-programme-2020-17509053


Una imagen conceptual producida por BAE de un láser de disparo posterior en Tempest a través de BAE.



Imágenes conceptuales de aviones no tripulados Tempest mediante BAE.
 

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El Tempest toma ritmo en el 2020




Las empresas involucradas en el programa Tempest (BAE Systems, Rolls-Royce, el brazo de Leonardo en el Reino Unido y MBDA) aumentarán el número de personas que trabajan en el proyecto de 1.000 a 2.500.

Se entiende que el caza está siendo desarrollado conjuntamente por el Reino Unido, Italia y Suecia con un interés potencial de Japón.

Andrew Kennedy, director de campañas estratégicas de BAE Systems, dijo a la prensa:

“Tenemos que darle al gobierno la confianza de que estamos trabajando para lograr una asociación internacional viable. Tienen que estar seguros de que estamos haciendo algo que será asequible, capaz y entregado a tiempo «.

Recientemente, Leonardo anunció que ha demostrado el rendimiento de un receptor de alerta radar de nueva tecnología como parte de su trabajo de desarrollo continuo para el Tempest.

“En una demostración de laboratorio para el Ministerio de Defensa del Reino Unido y otros socios del Team Tempest, el nuevo sensor demostró una pretaciones de detección de la dirección de la amenaza cuatro veces mayor que la de un receptor de advertencia de radar típico, teniendo solo 1/10 del tamaño de un sistema estándar. Leonardo UK es uno de los cuatro miembros fundadores del Team Tempest, que fue reunido por el MOD del Reino Unido para desarrollar un sistema aéreo de combate de próxima generación para el Reino Unido y las naciones asociadas: desde que el equipo fue contratado para comenzar el trabajo de desarrollo en 2018, Italia y Suecia ha anunciado su intención de trabajar con el Reino Unido en este proyecto.


El papel de Leonardo en el Reino Unido en el equipo es desarrollar el paquete de sensores del Tempest e integrar estos sensores en el sistema de misión de la plataforma. La ambiciosa escala de tiempo para el proyecto Tempest, que está trabajando para ver un nuevo avión en servicio con la RAF en el 2035, significa que Leonardo en el Reino Unido ya está trabajando arduamente para desarrollar algunas de las tecnologías avanzadas que serán necesarias para enfrentar las amenazas. del futuro.»


El concepto del Team Tempest sobre el Future Combat Air System . Copyright BAE Systems


¿Qué es el Tempest?

El proyecto «Tempest» está diseñado para mostrar tecnologías clave que serán importantes en el futuro. El jet podría terminar sin parecerse en nada al modelo conceptual.

BAE dice que un futuro sistema aéreo de combate debe ser capaz de sobrevivir en los entornos de combate más desafiantes, lo que significa que el alcance con carga útil, la velocidad y la maniobrabilidad serán clave.

«Esperamos que el sistema esté equipado con una gama de sensores que incluyen radiofrecuencia, sensores electroópticos activos y pasivos y medidas avanzadas de soporte electrónico para detectar e interceptar amenazas».

El sistema, dice el gigante de la defensa, probablemente operara con armas cinéticas y no cinéticas.

La integración de armas de energía dirigida por láser para autodefensa y uso dentro del combate de alcance visual también es muy probable. El uso de armas de energía dirigida en aviones de combate se está haciendo realidad, ya que la Fuerza Aérea de EE. UU. comenzará a probar en breve un láser que se montará en un F-15.


«Tenemos pruebas que comenzarán este verano y las pruebas de vuelo el próximo verano» , dijo a los periodistas Jeff Stanley, subsecretario adjunto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para ciencia, tecnología e ingeniería. «Todavía hay algunos desafíos técnicos que tenemos que superar, principalmente tamaño, peso, potencia».

El año pasado, el Pentágono otorgó un contrato de US$ 26 millones a Lockheed Martin para un programa láser llamado SHiELD (Self-protect High Energy Laser Demonstrator – Demostrador láser de alta energía para autoprotección). El objetivo general es colocar un sistema láser en un avión con una potencia de aproximadamente 50 kw para probar su capacidad contra aviones y misiles no tripulados.


Una imagen conceptual producida por BAE de un láser de disparo posterior en el Tempest. Foto BAE.


Otro punto clave en que esta siendo conversado con los posibles usuarios es la capacidad de desplegar y administrar vehículos aéreos no tripulados en ‘enjambre’ lanzados desde el aire a través de una bodega de carga útil flexible que permita al sistema abordar entornos peligrosos de negación de área / anti-acceso. En los EE. UU.ya ha comenzado, según los informes, la Fase III de un programa que verá a los aviones C-130 lanzar enjambres de drones.

Otro impulsor del concepto dice BAE es que las fuerzas aéreas del futuro ‘requerirán un sistema de combate que sea altamente flexible y que pueda aplicarse a una amplia variedad de operaciones militares’, un avión de múltiples funciones, que en realidad no es del todo diferente a la mayoría de los aviones nuevos de hoy en día.

“Los operadores tendrán la capacidad de adaptar rápidamente el sistema para realizar nuevas funciones o cambiar su rendimiento. Dependiendo de la misión, podrían estar disponibles adiciones de ‘ajuste de roles’, como tanques de combustible conformables de baja observabilidad, dispensadores de armas, dispensadores de UAV lanzados desde el aire, sensores modulares grandes, sistemas de fotografía oblicua de largo alcance para reconocimiento y armas de energía dirigida por láser. La adaptabilidad se integrará en el diseño del sistema, con arquitecturas de sistemas que admitan un enfoque ‘plug and play’, integrando fácilmente nuevos algoritmos y hardware «.

El sistema también admitirá la ‘autonomía escalable’, dice BAE, por ejemplo para proporcionar una serie de modos de operación no tripulada y una variedad de decisiones de pilotos que ayudan cuando se realiza un vuelo tripulado. Este concepto es conocido por la mayoría como «opcionalmente tripulado».

Un vehículo opcionalmente pilotado (OPV – optionally piloted vehicle ) es un híbrido entre un avión convencional y un vehículo aéreo no tripulado, capaz de volar con o sin tripulación humana a bordo del avión. La idea es que, sin impedimentos por las limitaciones fisiológicas de un ser humano, un OPV puede operar en condiciones más adversas y / o durante mayores tiempos de resistencia.



Imágen conceptual del Tempest lanzando aviones no tripulados desde su bodega. Foto BAE.


La Demanda Energética del Tempest

Con respecto a la futura planta motriz que equipara al Tempest, Rolls-Royce reconoció que este tendrá niveles sin precedentes de demanda de energía eléctrica y carga térmica, todo lo cual deberá gestionarse en el contexto de un avión furtivo.

Antes del lanzamiento del programa Tempest, Rolls-Royce ya había comenzado a abordar las demandas del futuro. En 2014, la compañía asumió el desafío de diseñar un generador de arranque eléctrico que estuviera completamente integrado en el núcleo de un motor de turbina de gas, ahora conocido como el generador de arranque eléctrico incorporado o el programa demostrador E2SG (Embedded Electrical Starter Generator ).

El generador de arranque eléctrico integrado ahorrará espacio y proporcionará la gran cantidad de energía eléctrica requerida por los futuros cazas. Los motores de aviones existentes generan energía a través de una caja de cambios debajo del motor, que acciona un generador. Además de agregar partes móviles y complejidad, el espacio requerido fuera del motor para la caja de engranajes y el generador hace que el fuselaje sea más grande, lo que no es deseable en una plataforma furtiva.

—Conrad Banks, ingeniero jefe de programas futuros en Rolls-Royce.





La segunda fase de este programa ha sido adoptada como parte de la contribución de Rolls-Royce al programa Tempest.

La compañía también tiene la intención de presentar un demostrador a gran escala de un sistema avanzado de potencia y propulsión. Habrá nuevas tecnologías en todas las partes de la turbina de gas, incluida la generación integrada de doble bovina a niveles de potencia más altos, un sistema avanzado de gestión térmica, un sistema de almacenamiento de energía adaptado al ciclo de trabajo esperado del futuro caza y un sistema inteligente de gestión de energía que podrá optimizar el rendimiento tanto de la turbina de gas como del sistema de gestión de energía y térmica.




https://www.zona-militar.com/2020/02/01/el-tempest-toma-ritmo-en-el-2020/
 
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El Caza Tempest: el impresionante poder del avión de última generación muestra la nueva ambición de Gran Bretaña

Los PLANES para desplegar el futurista caza Tempest para el 2035 son completamente realistas, siempre que el Gobierno ponga el dinero necesario y comprometa "recursos significativos" para el innovador proyecto, probablemente este año, dijo un experto líder de la industria.

https://www.express.co.uk/news/worl...r-show-drone-swarms-laser-weapons-world-war-3

 

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El Tempest Centrado En La Exportación Tiene Ambiciones Globales Para Los Socios del Programa

Tony Osborne 10 De Julio De 2020


Según los planes actuales, la arquitectura del futuro avión de combate británico debería decidirse este año. Es probable que se vea muy diferente de los diseños presentados hace dos años.
Crédito: Team Tempest

El Reino Unido está mirando más allá de Europa y sus socios tradicionales a medida que avanza hacia un hito crítico para el Tempest Future Combat Air System.

Con los plazos pendientes para presentar un caso de negocios para la iniciativa a fin de año, el Ministerio de Defensa del Reino Unido y el consorcio de la industria Team Tempest de BAE Systems, Leonardo, MBDA y Rolls-Royce, que apoyan la tecnología del sistema de combate aéreo del Reino Unido. Iniciativa (FCAS TI) , estamos trabajando para desarrollar tecnologías maduras y desarrollar un modelo comercial que allane el camino para la forma en que las naciones y la industria asociadas interactuarán y combinarán sus esfuerzos de desarrollo.

El objetivo es desarrollar un avión de combate de bajo costo de próxima generación que pueda combinarse con capacidades aditivas, tales como "Loyal Wingman" no tripulados para reemplazar plataformas de cuarta generación como los Eurofighter Typhoons de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido o los Saab SAAB Gripen A/B de la Fuerza Aérea Sueca a mediados de la década de 2030, y hacerlo en al menos la mitad del tiempo que llevó llevar el Eurofighter al servicio de primera línea.

El Reino Unido tiene ambiciones globales para el avión y espera poder construir sobre sus relaciones internacionales después del Brexit para encontrar futuros socios y clientes para la plataforma.

“Lo que estamos haciendo es hablar con los gobiernos sobre lo que estamos haciendo. Estamos pensando en cuáles podrían ser sus necesidades, y nos estamos asegurando de que podamos mantener la puerta abierta el mayor tiempo posible de tantas maneras diferentes para que puedan asociarse con nosotros de una manera significativa ", le dijo a Aviation Week Richard Berthon, el director del programa de adquisición de combate aéreo del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Sin embargo, hay desafíos por delante. Es probable que las secuelas de la nueva pandemia de coronavirus arrojen una larga sombra sobre el gasto público, mientras que una revisión de la política exterior y de defensa del Reino Unido puede enviar ondas a través de planes para futuras capacidades de defensa. Sin embargo, los funcionarios de defensa e industria confían en que los planes para el Tempest pueden prevalecer en estos tiempos difíciles.

"Estoy seguro de que hay una comprensión muy sólida de los beneficios de invertir en el Combate Aéreo", explicó Berthon. “El mensaje se entiende bien en términos de los beneficios de la asociación internacional para la base industrial, para invertir más en investigación y desarrollo. . . así como elementos de capacidad militar ".

Señala que los esfuerzos de la industria ya han llevado a la creación de unos 1.400 empleos incluso antes de que el programa haya entrado en su próxima fase, con más a medida que avanza el programa.

"Si estamos saliendo de Brexit y COVID-19 y queremos estar en un escenario mundial, la defensa tiene que importar y el poder aéreo tiene que importar", dice Chris Boardman, director gerente del negocio aéreo de BAE Systems.

"No soy complaciente", dice. "Reconozco que la pandemia de coronavirus ha traído grandes problemas sociales y económicos, pero estoy seguro de que el requisito no va a desaparecer".



BAE Systems está invirtiendo en su visión de una fábrica del futuro que hará un uso extensivo de la fabricación aditiva y los cobóticos para una producción y ensamblaje más baratos. Crédito: BAE Systems

Durante los últimos cinco años, el Reino Unido ha vuelto a capacitar capacidades y desarrollar tecnologías a través de su programa FCAS TI que podría incorporarse a un futuro avión de combate. Estos esfuerzos finalmente se hicieron públicos con la presentación de Combat Air Strategy y Team Tempest en el Farnborough Airshow 2018.

Desde entonces, el gobierno británico firmó con Suecia un memorando de entendimiento de 10 años y acordó una declaración de intenciones con Italia, en julio y septiembre pasado, respectivamente.

Los estudios actualmente en curso con ambas naciones ayudarán a identificar los requisitos de cada nación y garantizarán que las necesidades de Italia y Suecia se entiendan a medida que el programa Tempest avance al siguiente paso.

A finales de julio, el ministerio de defensa sueco presentará la documentación presupuestaria para permitirle comenzar el trabajo de desarrollo en la próxima generación de aviones de combate entre 2021 y 2025, incluidos estudios, desarrollo de tecnología y actividades de demostración con socios internacionales.

"Las discusiones son más a nivel de gobierno, fuerza aérea y ministerio de defensa en este momento", explica Norman Bone, presidente y director gerente de Leonardo UK y jefe del negocio de electrónica de defensa de Leonardo. “La industria de los tres países ha estado hablando, pero no todos hemos estado en la sala con las tres partes. . . aunque no estamos lejos de eso ", dice.

“En Italia y Suecia, sentimos que tenemos algo en común. . . una visión alineada de lo que se requiere, y creemos que nuestras bases industriales son complementarias ”, dice Berthon.

La forma en que las naciones y la industria trabajarán juntas aún no se ha formalizado, pero Berthon está buscando un enfoque "ágil y orgánico" que sea "lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo del programa".

"Lo que no deberíamos hacer es replicar la forma en que configuramos el Eurofighter Typhoon", explica Bone, señalando que el enfoque de trabajo compartido del programa Eurofighter, con cada país socio construyendo elementos de cada avión y ensamblándolos en cuatro países diferentes, no es algo que se presta a las ambiciones de bajo costo de exportación del Tempest.

"Tener una plataforma centrada en la exportación que se pueda adaptar a los requisitos nacionales será el núcleo de lo que estamos tratando de hacer aquí", agrega Bone. "Esa es la razón por la que estamos diseñando esto de adentro hacia afuera".

El modelo deberá poder adaptarse a nuevos socios. El Reino Unido está buscando naciones adicionales para unirse al programa, en particular Japón, que está buscando un socio colaborativo para un caza que reemplace al Mitsubishi F-2.

"Debe tener socios que estén dispuestos a hacer el mismo viaje con usted en un sentido bastante integral", explica Berthon. "También hay una oportunidad para que otros se asocien de una manera que les convenga".

Los socios de Tempest necesitarán creer en hacer las cosas de una "manera diferente y más eficiente", sugiere Boardman, con "menos trabajo compartido garantizado, independiente de la capacidad, más y mejores atletas, más capacidades nuevas y más TRL [Nivel de preparación tecnológica] comprobado para ser capaz de hacer esa actividad ".

La tecnología es uno de los habilitadores clave que permitirá a Tempest mantener la "puerta abierta a nuevos socios por más tiempo", sugiere Berthon.

Aunque la meta del caso de negocios probablemente reducirá la arquitectura de la aeronave, las tecnologías digitales significan que algunas decisiones clave se pueden retrasar hasta que las tecnologías puedan madurar.

"Podemos retener más opciones por más tiempo, y eso es realmente útil", explica Berthon. "Las personas que trabajaron en el Eurofighter tuvieron que establecer un concepto décadas antes de que la capacidad entrara en servicio".

Uno de esos sistemas será el sistema de misión abierta Pyramid del Tempest, dirigido por BAE Systems, que, según Berthon, permitirá diferentes configuraciones dentro del sistema de combate aéreo. "Creo que eso crea la oportunidad para una asociación mucho más ágil", dice.

La arquitectura de referencia para el Pyramid se completó recientemente y se compartió con los socios de Tempest, según informan los funcionarios a Aviation Week. Y a pesar de que su desarrollo se encuentra fuera del desarrollo de Tempest, "es un componente fundamental", dice Boardman, y señala que BAE ha estado trabajando en los componentes básicos del Tempest durante los últimos 15-20 años, principalmente a través de sus programas no tripulados como como los Mantis, Taranis y Magma.

Hoy en día, la compañía está madurando aún más las tecnologías alrededor de las cabinas de la próxima generación y las bodegas de carga útil, pero un enfoque clave es cómo podría producirse el Tempest.

“La fábrica del futuro es de bajo volumen y bajo costo. . . cómo rompes la norma del pasado, que dice que tienes que tener un alto volumen para obtener un bajo costo ”, explica Boardman.

Un área de interés para BAE es un proceso llamado cobóticos por el cual los trabajadores cooperan con la robótica para completar ciertas tareas. Los bancos de trabajo especialmente desarrollados se pueden adaptar para tareas y ayudar a los trabajadores a través de un proceso particular utilizando tecnologías como la realidad aumentada.

Boardman dice que BAE ya está probando nuevas técnicas de fabricación para el cableado y looming en el Typhoon y está probando los bancos cobóticos en varios puntos de fabricación y montaje.

En Leonardo, los esfuerzos de la compañía se centran en un futuro radar de matriz multifunción, ayudas defensivas y fusión de sensores. A fines del año pasado, la compañía reveló que había desarrollado tecnologías de receptor de advertencia de radar que son cuatro veces más precisas que los sensores existentes, son 1/10 del tamaño y han reducido considerablemente los requisitos de potencia. Si bien el trabajo de la compañía en el radar activo de escaneo electrónico Captor-E para el Eurofighter utiliza el semiconductor de arseniuro de galio, la compañía está experimentando con otros materiales, incluidos nitruro de galio y germanio de silicio para futuros sensores destinados al Tempest.

Bone dice que desarrollar los sensores será un gran esfuerzo de colaboración con los equipos de Saab y Leonardo en el Reino Unido e Italia.

"Uno probablemente tomará la iniciativa, pero los otros dos serán muy importantes en el diseño del mismo, y eso será lo mismo para la mayor parte de la actividad clave del sensor", dice.

El siguiente paso para el Tempest es una fase de evaluación en la que la tecnología desarrollada por FCAS TI será madurada y probada. Luego se demostrará que puede funcionar como parte de un sistema, potencialmente en vuelo en el banco de pruebas Boeing 757 del Team Tempest anunciado el pasado mes de julio. Ese avión, que será suministrado a través de un contrato con Leonardo por 2Excel Aviation, ya ha sido adquirido y actualmente está almacenado, listo para trabajos de conversión y pruebas de vuelo a principios de la década de 2020.

Los funcionarios del Reino Unido descartan la necesidad de fusionar la iniciativa Tempest con las del FCAS de Francia, Alemania y España. En junio, el CEO de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke, dijo a la Royal Aeronautical Society con sede en Londres que mantener dos programas en Europa podría ser una "mala solución" tanto para el Reino Unido como para la Unión Europea, repitiendo el error de la década de 1990 de que Europa tuviera tres aviones de combate. desarrollos en paralelo: Eurofighter, Gripen y Rafale.

"No veo este tipo de lógica inherente de que todo debe fusionarse", dijo Berthon. “Existen muchos factores en torno a la base industrial y tecnológica y las historias de asociación que cada uno de nosotros tiene a nivel mundial. . . . El Reino Unido tiene una estrategia militar diferente a cualquier otro lugar, al igual que Francia, al igual que Alemania, y eso nos ha llevado a donde queremos estar ".

Señala que los requisitos del FCAS son radicalmente diferentes de los del Tempest. Los derivados de los aviones franceses, alemanes y españoles deberán operar desde un portaaviones y realizar la misión de disuasión nuclear, los cuales podrían aportar complejidad y costos adicionales al programa.

Tener dos programas en Europa mantiene "un grado de presión competitiva en nuestras industrias", sugiere Berthon. Dicha competencia, dice, ha sido útil al no llevar a Europa al monopolio de la oferta.

Tony Osborne
Con sede en Londres, Tony cubre programas de defensa europeos. Antes de unirse a Aviation Week en noviembre de 2012, Tony estuvo en Shephard Media Group, donde fue editor adjunto de las revistas Rotorhub y Defense Helicopter.

Fuente: https://aviationweek.com/ad-week/export-centric-tempest-has-global-ambitions-partners
 

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Reino Unido, Italia y Suecia inician un debate industrial trilateral sobre el FCAS

por Gareth Jennings

Las tres naciones hasta ahora suscritas para asociarse en la Iniciativa de Tecnología del Sistema Aéreo de Combate Futuro (FCAS TI o "Future Combat Air System Technology Initiative ") han comenzado discusiones industriales sobre el desarrollo de una capacidad de aviación de combate "líder mundial".

https://www.janes.com/defence-news/...unch-trilateral-industrial-discussion-on-fcas

 

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El caza británico del futuro: Reino Unido acelera la producción del Tempest

Desde 2018 el Equipo Tempest trabaja junto al ministerio de Defensa británico en el desarrollo del Futuro Sistema Aéreo de Combate de Reino Unido. Esta semana el Gobierno anunció que se acelerará el proceso para poder crear el avión de caza que sustituirá los Eurofighter Typhoon. Se trata de una inversión total de casi 2.500 millones de dólares.

https://mundo.sputniknews.com/defen...eino-unido-acelera-la-produccion-del-tempest/

 
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