El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Mucha gente pierde de vista el tremendo negocio que son las patentes y royalties asociados a pequeños desarrollos que son vitales para otros proyectos... puede que no terminen el Tempest, pero algo terminan ganando por aqui por alla... yo me imagino solo lo que pueden ganar por el lado de un motor alternativo a los motores made in US / Russia.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El CEO de Saab dijo que el fabricante de cazas escandinavo podría unirse al programa del Caza Tempest de U.K.
https://www.bloomberg.com/news/arti...lane-maker-could-join-u-k-led-fighter-program



El CEO de Airbus dice que evalua la fusion de sus unidad de cazas con la de BAE
LONDON (Reuters) - El Jefe Ejecutivo de Airbus dijo que estan abiertos a una fusión de su unidad de desarrollo de cazas con la de BAE Systems, de acuerdo a una nota de Sunday Times.
https://www.reuters.com/article/us-...-jet-fighter-units-sunday-times-idUSKBN1KB0U1


¿Por qué BAE Systems no quiere una cabina real en su Tempest?
https://www.defensenews.com/digital...ms-doesnt-want-a-real-cockpit-in-its-tempest/



¿La superioridad aérea de Estados Unidos será desafiada por un caza que surja de la megafusión Airbus-BAE?

Si Airbus (EADSY) y BAE Systems fusionaron sus negocios de aviones de combate, eso podría ser el comienzo de una combinación aún mayor, dijo Airbus, mientras Europa busca desafiar a Lockheed Martin (LMT) y Boeing (BA) en la superioridad aérea.

https://www.investors.com/news/air-superiority-boeing-lockheed-challange-airbus-bae/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido celebra la participación de los Estados Unidos en el concepto de avión de combate Tempest

El Reino Unido planea trabajar estrechamente con la industria estadounidense a medida que desarrolle su concepto del avión de combate Tempest de próxima generación, según el secretario de Defensa del Reino Unido.

https://www.janes.com/article/82256/uk-welcomes-us-participation-in-tempest-fighter-jet-concept

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La RAF apunta a una fuerza de Typhoon-Lightning-Tempest en el 2030

Tim Ripley, Londres - IHS Jane's Defense Weekly
25 de octubre de 2018


Con el concepto Tempest revelado por primera vez en el Farnborough Airshow en julio, la RAF dice que el caza furtivo podría unirse al Typhoon y al Lightning en el servicio operativo en la década de 2030. Fuente: IHS Markit / Patrick Alle

Los oficiales superiores de la Royal Air Force (RAF) del Reino Unido están considerando operar una flota mixta de cazas Eurofighter Typhoon, Lockheed Martin F-35 Lightning y BAE Systems Tempest durante la década de 2030.

Las ideas están surgiendo como parte del trabajo para finalizar el caso de negocios de la Estrategia de Combate Aereo del Reino Unido para finales de año, según los oficiales superiores de la RAF que participan en el trabajo.

Un oficial superior de la RAF dijo a Jane que el servicio "esperaba poder poner en servicio el primer avión Tempest a principios de la década de 2030 para comenzar a reemplazar los primeros Typhoon del Tranche 1 cuando se acerquen al final de su vida útil de 25 años".

Los primeros Typhoon del Tranche 1 entraron en el servicio de la RAF en diciembre de 2003 y el primer escuadrón de primera línea del Reino Unido comenzó a funcionar en marzo de 2006, lo que indica que el números de cazas de la RAF comenzarán a disminuir a menos que se empiece a poner en servicio un nuevo avión después de 2030.

Se había especulado con que la RAF no podría financiar la construcción de un nuevo avión de combate fabricado en el Reino Unido bajo la bandera del Proyecto Tempest y continuar con los planes previamente anunciados para comprar 138 aviones F-35.

Los oficiales superiores de la RAF dijeron que el servicio aún espera comprar un nuevo avión de combate multiusos fabricado en el Reino Unido y la orden completa de los F-35 para operar en el papel de ataque en tierra, más allá de los 48 F-35B actualmente ordenados por la Roya Navy para ser desplegados en los dos nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth.

A Jane's se le dijo que una vez que se retiren los últimos Typhoon del Tranche 3 alrededor de 2040-43, el nucleo de la RAF pasara a estar conformoado por F-35 y el Tempest fabricado en el Reino Unido.

https://www.janes.com/article/84058/raf-looks-to-typhoon-lightning-tempest-force-in-2030s
 

AleDucat

Colaborador
Qué pequeño que se lo ve en relación a los otros, en particular al Lightning.. es una maqueta a escala?
 
Parece un f22 mas regordete de nariz y con delta-complicada-rara-concavaconvexa....

Pero me parece muy bajito de tren...para recargar la bodega ¿ te hechas boca arriba o levantas el avion?
 

Derruido

Colaborador
El Secretario de Defensa del Reino Unido pone la mira en el próximo siglo del poder aéreo británico

El secretario de Defensa del Reino Unido, Gavin Williamson, mira el próximo siglo de la potencia aérea británica a medida que se alcanzan los principales hitos de los aviones de combate.

https://defence-blog.com/news/uk-de...hts-on-next-century-of-british-air-power.html



Ya no les dá el piné, para cortarse solos, en el desarrollo de un caza de 5ta Generación Puro. Ni siquiera a los Franceses. Más si no tienen una base de ventas asegurada desde el inicio.

Besos
 
Arriba