El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Si trabajan con el TAI y F3m, además de ser el segundo socio del F-35... tienen mucha tecnología y costos cubiertos con otros países. Ahí cortan mucho la inversión de desarrollo.

Y ellos quieren seguir exportando. El caza franco alemán los marginará y llevará a las empresas europeas a reemplazar a BAe, el Brexit significará una exclusión a largo plazo del negocio de defensa europeo.

Éstos britones no son sonsos para nada. Ya tienen la jugada lista, y les va a salir.

Aparte que al ser socios de Lockheed, un caza británico de exportación va a ser un lindo juguete porque el 6ta que van a hacer para ellos en USA no será exportable, como el F-22.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Si trabajan con el TAI y F3m, además de ser el segundo socio del F-35... tienen mucha tecnología y costos cubiertos con otros países. Ahí cortan mucho la inversión de desarrollo.

Lo que tienen hasta ahí es un 5ta G. Parte de un 5taG, porque no fabrican todo el F-35. Y un 5taG producido en números mucho menores al F-35, y que llegará mucho más tarde.

No hay un caza británico desde el Lightning (que terminaron remplazando con F-4). Veremos.
 
El tiempo no es problema. De por sí, hay una película de animación que llevó más tiempo.

El problema es el dinero. Los F-35 que van sobre los QE son más caros que los buques. Y estamos excluyendo el costo de desarrollo del avión, y considerando que hablamos de un aparato del que se producirán varias veces más lo que comprará el RU. No es imposible, pero lo veo muy difícil.. Sobre todo por la existencia del F-35.
El problema presupuestario es algo que se da en todos lados, mira cuantos F-22 se debian hacer y cuantos terminaron haciendo. En Inglaterra son famosos por no concretar muchos proyectos o encarecerse a lo largo de su desarrollo.

Uno entonces podria decir, bueno, y para que molestarse?

Los ingleses han sabido adaptarse a los tiempos, empezaron a entregar sus colonias, de ser la potencia naval de mundo, pasaron a tener una pequeña flota compacta y adecuada a las amenazas que consideran mas peligrosas... y no han escatimado en ir cerrando unidades, externalizar servicios, dar de baja SdA para incorporar nuevos, etc...

Mirando otro punto de vista... los ingleses tienen acceso a las cosas mas importantes que conforman un avion... de partida el motor... todos sabemos los dolores de cabeza que generan en un pais que quiere desarrollar un avion, el tema del motor (refieranse al mismo Gripen), BAE historicamente ha participado en el desarrollo de aviones de combate. Muchos de los problemas que han tenido, ha sido con programas conjuntos a otros paises (con Francia, tuvieron lios con el Jaguar, con el EF tb). El Tornado y el EF nacieron a la luz de varios socios... quiza si se lanzan solos, no tengan tantos lios como lo es dejar a todos contentos cuando las cosas se hacen en grupo.

Finalmente, vean el mercado que pueden abarcar. Para esa fecha, gran parte de la flota No-US de F-16 y F-18 va estar saliendo, hablamos de cientos de aviones y quiza miles de aviones. Por ejemplo, si BAE se busca un socio regional, se me ocurre Brasil, con un trato parecido al del Gripen... Arabia Saudita siempre ha comprado lo que UK produce y asi...

Al final si arman un avion barato de operar, no tan exclusivo, capaz que le den el palo al gato. De hecho yo veo muchas cosas que ofrecen analogas a la concepcion de la T-31e. Parece que en UK se estan dando cuenta que hay que hacer cosas que se mantengan dentro de costos razonables.
 

Rumplestilskin

Colaborador
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Estoy de acuerdo con lo que dices......y ese es el problema.

La gran adaptación que hicieron fue complementarse a los estadounidenses y otros, dejando de lado la idea de un proyecto propio, en tiempos en que era más fácil completarlos. En ese sentido, esto es un supuesto paso atrás. Supuesto porque no me parece muy serio el proyecto.
 

Grulla

Colaborador
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El Futuro Caza Británico Depende de la Cooperación

Por Tony Osborne | ShowNews

17 de julio de 2018 - Un año después de que Francia y Alemania anunciaran planes para desarrollar conjuntamente un futuro caza europeo, Gran Bretaña ha levantado el velo sobre su visión para un futuro avión de combate.

El concepto Tempest, un avión bimotor, de ala delta y de baja observabilidad, presentado por los ministros el día de apertura del Farnborough Airshow, es un hito importante en el enfoque de Gran Bretaña para desarrollar un caza a través de la cooperación internacional.

Y con cronogramas de desarrollo agresivos y una visión para introducir tecnologías de vanguardia, el Reino Unido parece estar esperando arrebatar el interés del proyecto que proponen sus vecinos del otro lado del Canal.

La Combat Air Strategy pide que Gran Bretaña asuma un papel de liderazgo en un programa multinacional, con un enfoque de "contrólalo y vendrán".

Cerca de £ 2 mil millones se han dejado de lado para el desarrollo de tecnologías asociadas con el avión, y se planean 50-60 demostraciones de tecnología en los próximos años, algunas financiadas en su totalidad por la industria, otras 50/50 con el gobierno.

"Estamos entrando en una nueva era peligrosa de guerra", dijo el ministro de defensa, Gavin Williamson. "La estrategia muestra a nuestros aliados que estamos abiertos a trabajar juntos para proteger los cielos en un futuro cada vez más amenazante".

La industria británica ya ha estado muy involucrada en el trabajo de desarrollo del concepto a través del consorcio de la industria Team Tempest que fue anunciado por el Jefe de Jefatura Aérea de la Royal Air Force Marshal Sir Steven Hillier. Los socios incluyen a BAE Systems, el fabricante de motores Rolls-Royce, el fabricante de misiles MBDA y Leonardo, junto con agencias como Defense Equipment & Support [la agencia de compras del Reino Unido] y la Rapid Capability Office de la RAF.

El Reino Unido está ansioso por preservar sus capacidades aéreas de combate, no solo porque mantiene miles de empleos sino porque también ha generado el 80% de los ingresos de exportación de defensa del Reino Unido en la última década con ventas a Arabia Saudita y Omán.

El Reino Unido quiere interrumpir la tendencia de los programas de desarrollo largos, con Williamson diciendo que quiere ver un caso de negocios para el proyecto entregado a fines de este año, seguido de decisiones iniciales sobre cómo adquirir la capacidad para llegar al final. de 2020, antes de que las decisiones de inversión surjan para 2025.

El futuro caza podría estar volando junto con los F-35 y Typhoons para el año 2035, sugirió el ministro.

El Typhoon debiera salir del servicio alrededor de 2040, lo que significa que la nueva plataforma probablemente termine operando junto con los F-35 británicos.

Tal cronograma pondría al programa liderado por británicos casi cinco años antes del programa franco-alemán anunciado el verano pasado y al que se le dio el visto bueno en abril, también podría estar por delante de los programas Next Generation Air Dominance o Penetrating Counter Air de la USAF, aunque los progresos norteamericanos se podrían estar dando dentro de un programa ultrasecreto.

El Reino Unido ha estado desarrollando en silencio tecnologías asociadas con un futuro avión de combate desde finales de 2015 con investigaciones sobre aviónica de arquitectura abierta y sistemas de aeronaves a través de programas como Pyramid. BAE ha estado probando bodegas adaptativas de carga útil y probando nuevos materiales avanzados.

Las nuevas tecnologías previstas para la aeronave incluyen un motor de nueva generación para soportar las extensas demandas de energía eléctrica de la nueva aeronave. Una tercera corriente proporcionará aire de purga para apoyar la gestión térmica de la aeronave. El sistema de energía proporcionará energía eléctrica para apoyar las armas de energía dirigida.

También hará uso de nuevas armas avanzadas, incluidos los misiles hipersónicos y de enjambre.

Los sistemas de la aeronave serán rápidamente actualizables y ciberresistentes.

Los jefes de avión de todo el mundo fueron invitados el fin de semana a echar un vistazo a una segunda maqueta que se exhibió en el Royal International Air Tattoo del 13 al 15 de julio y se informó sobre las propuestas.

"Esto depende de la cooperación internacional, queremos nuevos socios", dijo Williamson.

"Juntos queremos diseñar y construir equipos ultra avanzados mucho más rápido, adelantarnos al cambio tecnológico ... y ponerlo a disposición de nuestros amigos", dijo.

Las delegaciones de Suecia y Japón se encontraban en la sala cuando se levantó el velo de la aeronave.


Airbus responde

Airbus reaccionó a las noticias con una declaración que decía: "Airbus toma nota del anuncio del Reino Unido sobre sus planes para el desarrollo de un nuevo avión de combate y le anima ver el compromiso financiero del gobierno con el proyecto que respalda el objetivo de la capacidad soberana de defensa europea.

"Un futuro sistema aéreo de combate es de suma importancia para las fuerzas armadas de Europa y, por lo tanto, esperamos continuar las discusiones de colaboración en esta área con todos los actores europeos relevantes".

http://aviationweek.com/farnborough-airshow-2018/uk-future-fighter-hinges-cooperation
 
Última edición:

Grulla

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FARNBOROUGH: Se espera que el Eurofighter juegue un papel clave en la transición al FCAS
Los campeones de la industria de defensa de Europa ya pueden estar considerando una oportunidad para producir un futuro sistema aéreo de combate (FCAS), pero el consorcio detrás de su actual tipo líder de flotas está convencido de su continuo lugar en la arena de combate durante muchos años por venir.
https://www.flightglobal.com/news/a...rofighter-expects-key-role-in-fcas-tr-450389/
 

Grulla

Colaborador
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El caza furtivo Tempest subraya las ambiciones del Reino Unido

https://www.zona-militar.com/2018/0...mpest-subraya-las-ambiciones-del-reino-unido/

 

CHACAL

Colaborador
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Satamente, no les dá el Piné. Si Francia y Alemania se unieron para hace el de 6ta generación y probablemente sumen otros paises. Y encima hay que ver como termina esa sociedad..........

UK, va a terminar adquiriendo aviones Yankees.

Besos
Como suelen hacer, despues de gastar un dineral en un proyecto propio que queda inconcluso
 

Derruido

Colaborador
Como suelen hacer, despues de gastar un dineral en un proyecto propio que queda inconcluso
O que es peor del que podrian haber comprado con la tracalada de guita invertida......... no sé por qué pero me viene a la cabeza los menos de 30 Pampas fabricados y LAS DOCENAS Alpha Jet que podrían haber venido, con todo lo que se tiró ahí en ese programa durante 30 años. Porque no solo está el tema del desarrollo, sinó el mantener un elefante blanco que en 30 años a penas construyó 30 aviones + o -.

A Groso Modo, cuantos Alpha Jet y F16 se terminó metiendo en los Pampas?. A Groso Modo.

Besos
 
A Groso Modo, cuantos Alpha Jet y F16 se terminó metiendo en los Pampas?. A Groso Modo.

Ni a grosso modo se puede dar una cifra porque los números del programa Pampa son imposibles de determinar. No te olvides que muchos gastos del misil Cóndor fueron pasados como del Pampa.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El Futuro Caza Británico Depende de la Cooperación

Por Tony Osborne | ShowNews

17 de julio de 2018 - Un año después de que Francia y Alemania anunciaran planes para desarrollar conjuntamente un futuro caza europeo, Gran Bretaña ha levantado el velo sobre su visión para un futuro avión de combate.


La Combat Air Strategy pide que Gran Bretaña asuma un papel de liderazgo en un programa multinacional, con un enfoque de "contrólalo y vendrán".


Airbus responde

Airbus reaccionó a las noticias con una declaración que decía: "Airbus toma nota del anuncio del Reino Unido sobre sus planes para el desarrollo de un nuevo avión de combate y le anima ver el compromiso financiero del gobierno con el proyecto que respalda el objetivo de la capacidad soberana de defensa europea.

"Un futuro sistema aéreo de combate es de suma importancia para las fuerzas armadas de Europa y, por lo tanto, esperamos continuar las discusiones de colaboración en esta área con todos los actores europeos relevantes".

Salvo por Israel.

-Hola, soy el RU y soy muy rico y el mejor país del mundo con montones de influencia. -
-Este tipo suena confiable y razonable, hagámoslo nuestro líder-


-Bien, ¿ y ahora que m..hacemos?- (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte)


Déjenme participar a mí también.
 

Derruido

Colaborador
Ni a grosso modo se puede dar una cifra porque los números del programa Pampa son imposibles de determinar. No te olvides que muchos gastos del misil Cóndor fueron pasados como del Pampa.
El programa Condor, murió casi hace 27 años. Y con el Pampa hace 27 años que seguimos dando vuelta, con el programa y con la fábrica que no los termina nunca de fabricar. O sea......... un hijo idiota salió el Pampa y lo sigue siendo.

Porque si dijéramos, el Pampa fue un hito, pero eso nos permite ahora fabricar todo ésto otro. Pero vemos y es crick crick, crick. No hay nada más, ni siquiera quedó la experencia, ni diseñadores duchos, nada de nada.

Besos
 
varias cosas:

-Es horrible!
-Claramente necesitan que algunos socios se metan de lleno, solos no lo hacen ni a palos.
-Es tremendamente feo...
-Con tantas relaciones políticas, técnicas y económicas, no me sorprendería que gran parte de la tecnología provenga directamente y sin escalas desde USA.
-Es mas feo que pegarle a la madre.

saludos
 
varias cosas:

-Es horrible!
-Claramente necesitan que algunos socios se metan de lleno, solos no lo hacen ni a palos.
-Es tremendamente feo...
-Con tantas relaciones políticas, técnicas y económicas, no me sorprendería que gran parte de la tecnología provenga directamente y sin escalas desde USA.
-Es mas feo que pegarle a la madre.

saludos
En gustos no hay nada escrito. Y hay aviones que de tan feos resultan bonitos, como para mí el Buccanneer y el Phantom.
 
-Con tantas relaciones políticas, técnicas y económicas, no me sorprendería que gran parte de la tecnología provenga directamente y sin escalas desde USA.
Eso depende... hay cosas que no se comparten aunque duerman en la misma cama. Ademas UK tiene todo para hacer el avion, motor, avionica, incluso armamento.
 

Derruido

Colaborador
Eso depende... hay cosas que no se comparten aunque duerman en la misma cama. Ademas UK tiene todo para hacer el avion, motor, avionica, incluso armamento.
El tema son las impresionantes cantidades de dinero que hay que meter, para poder integrar eficientemente todo eso en un espacio reducido.

Besos
 
nothing ventured, nothing gained

Hay que tomar riesgos, calculados y todo lo demas, pero riesgos al fin y al cabo, no seria ni el primer ni el ultimo programa truncado en la historia militar (y vaya si saben de eso los ingleses). Pero no se puede caer en la inaccion. Eso es muchisimo peor.
 

AleDucat

Colaborador
varias cosas:

-Es horrible!
-Claramente necesitan que algunos socios se metan de lleno, solos no lo hacen ni a palos.
-Es tremendamente feo...
-Con tantas relaciones políticas, técnicas y económicas, no me sorprendería que gran parte de la tecnología provenga directamente y sin escalas desde USA.
-Es mas feo que pegarle a la madre.

saludos
Los brits tienen experiencia en eso fe aviones feos.. podran ser efectivos, pero podrian haber sido efectivos y lindos..
 

AleDucat

Colaborador
PD: la pérdida (inversión) que haga UK en su bicho la gana de los turcos, koreanos y otros.. bah.. casi que les sale al costo..
 
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