El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Leonardo - A bordo del 'Tempest'

04/11/2021



El reciente anuncio de que Leonardo ha cerrado el último de una serie de contratos con la empresa de servicios de aviación con sede en el Reino Unido 2Excel para comenzar la siguiente fase del programa de prueba de vuelo de aviones Tempest (FTA) es el hito más reciente en el programa Tempest.

Según el contrato, un avión comercial Boeing 757 se transformará en un laboratorio de vuelo, proporcionando una base de prueba para el desarrollo de nuevas tecnologías para el futuro sistema de combate aéreo Tempest.



Tempest puede ser un sistema de sistemas que comprende una plataforma central: los aviones de combate de sexta generación, los llamados "adjuntos", como las plataformas de alas no tripuladas leales y una serie de efectores. El plan es que todos los elementos de un sistema estén interconectados por una red 'inteligente', basada en arquitectura de combate en la nube, inteligencia artificial y poderosos enlaces de datos de próxima generación, cuya tarea es procesar, analizar, priorizar y hacer grandes cantidades de datos de forma sencilla. y disponible de inmediato.

Continúa la investigación y desarrollo, estudio y evaluación del concepto y diseño esencial, utilizando software, supercomputación, simulación y gemelo digital en un modelo de cooperación altamente innovador cuya forma aún está por definir.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El jefe de la fuerza aérea italiana prevé la fusión de los programas de aviones de combate de próxima generación de Europa

Unir a Tempest y el Future Combat Air System seguramente sería lógico, pero en realidad hacerlo es más fácil de decir que de hacer.​


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador

Después de la cooperación en el motor, el Reino Unido y Japón alinean el desarrollo de sensores del futuro caza de sexta generación.


15/02/2022

Cacería de tempestades en el Reino Unido.
Caza Tempeste de UK.

Después de llegar a un acuerdo de cooperación sobre un futuro motor de combate demostrador en diciembre del año pasado, el Reino Unido y Japón firmaron el martes una carta de acuerdo (LOA) para llevar a cabo conjuntamente una investigación cooperativa sobre los sensores del caza de sexta generación.

La tecnología de sensor de radiofrecuencia universal, conocida como "JAGUAR", puede permitir que las fuerzas armadas detecten mejor las amenazas futuras del aire, la tierra y el mar, ubicando objetivos de manera rápida y precisa y anulando la tecnología de vigilancia operada por el adversario.
Con el trabajo conjunto en el proyecto programado para comenzar en abril, se espera que el diseño, la construcción y la evaluación del sistema JAGUAR tomen aproximadamente cinco años.
Involucrará el aporte de Leonardo UK y la industria japonesa, con dos demostradores que se construirán dentro del proyecto, uno en cada país.



“Estamos orgullosos de trabajar cada vez más de cerca con nuestros socios en Japón para garantizar que nuestras fuerzas armadas permanezcan a la vanguardia de la innovación militar”, dijo el ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin.
“Esta relación crucial nos hará adquirir tecnología verdaderamente avanzada para proteger a nuestras naciones en las próximas décadas, mientras creamos una inversión significativa y empleos altamente calificados en el Reino Unido y Japón”.

Esta investigación cooperativa se produce después de que el Reino Unido y Japón firmaran un memorando de cooperación (MoC) en diciembre del año pasado, lo que permite a ambas naciones buscar tecnologías conjuntas. En diciembre, los dos países también anunciaron su intención de desarrollar un futuro motor de avión de combate como parte de su asociación.

“Japón tiene una industria aérea de combate fuerte y en crecimiento, lo cual encaja naturalmente con Leonardo. Bajo JAGUAR, nuestros científicos e ingenieros altamente calificados en todo el Reino Unido trabajarán con sus homólogos japoneses para avanzar en tecnología que beneficiará los futuros esfuerzos aéreos de combate de nuestra nación", dijo el presidente y director ejecutivo de Leonardo UK, Norman Bone.

Caza FX de Japón.

Tanto el Reino Unido como Japón están trabajando en aviones de combate de próxima generación después de que ambos compraron el avión F-35 de quinta generación construido por Lockheed Martin. Se espera que el futuro sistema aéreo de combate 'Tempest' del Reino Unido entre en servicio a mediados de la década de 2030 y combinará un avión central con una red completa de capacidades, como aviones no tripulados y sistemas de datos avanzados.
El futuro caza FX de Japón se concibe como un reemplazo del caza polivalente F-2 y apoyará a los equipos tripulados no tripulados con un radar capaz de servir como arma de energía dirigida utilizando microondas para la defensa antimisiles. Se espera que su bahía de armas interna pueda acomodar seis armas, similar al F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de EE.UU.


 
hoy tenés al eje UK-Japón y compañía con el Tempest
y a los Franco-Alemanes con su proyecto (y compañía)
USA.. como siempre... por su lado..
Rusia... por su lado
China... por su lado..

como yo lo veo, los Europeos tendrían que estar todos juntos... pero pedir que Francia y UK compartan algo es como pedirle peras al olmo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El Reino Unido reitera su oferta de desarrollo conjunto a la India en el avión de combate de sexta generación




Es probable que una delegación del Reino Unido, incluidos funcionarios del Ministerio de Defensa (MoD) y ejecutivos del gigante de defensa británico BAE Systems que forman parte de la delegación que llegó con el primer ministro Boris Johnson, ofrezca a India el desarrollo conjunto de un caza de sexta generación llamado Tempest. BAE Systems había ofrecido a India unirse como socio internacional para el programa Tempest en la exhibición Aero India 2019 celebrada en Bangalore.

Italia con el Reino Unido y Suecia están trabajando actualmente en Tempest. El proyecto involucra a las empresas británicas BAE Systems y Rolls-Royce, el fabricante europeo de misiles MBDA y el grupo de defensa italiano Leonardo, pero Italia expresó recientemente interés en unirse al desarrollo del avión de combate japonés.

Francia, Alemania y España están desarrollando conjuntamente la plataforma Future Combat Air System (FCAS), que eventualmente conducirá a la creación de la plataforma de sexta generación en 2035. Los FCAS y Tempest son los programas de defensa más grandes de Europa, y se espera que los nuevos aviones de combate reemplacen a los Rafales y Eurofighters para el 2040.

Recientemente, India comenzó la fabricación de piezas de subensamblaje para el programa AMCA, que India llama tener un avión de combate de 5.5 generación que será técnicamente superior a todas las plataformas de 5ta generación que están disponibles en este momento pero que no estarán en la clase de 6ta generación pero tendrá algunos elementos de plataformas de próxima generación que aún están en desarrollo en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Rusia, China y Europa.


 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya algo tranzaron:

Declaración conjunta del Reino Unido e India de abril de 2022: Hacia una seguridad y prosperidad compartidas a través de la resiliencia nacional​

Defensa y seguridad​

11. El primer ministro Modi y el primer ministro Johnson reiteraron su compromiso de transformar la cooperación en defensa y seguridad como un pilar clave de la Asociación Estratégica Integral India-Reino Unido y mejorar los compromisos en apoyo de un Indo-Pacífico libre, abierto y seguro. Acogieron con beneplácito el progreso realizado en sus compromisos en la Hoja de Ruta 2030. Recordaron la exitosa visita del Carrier Strike Group (CSG) del Reino Unido a la India en octubre de 2021 y el primer ejercicio de tres servicios entre las fuerzas del Reino Unido y la India, la inclusión del Oficial de Enlace del Reino Unido en el Centro de Fusión de Información de la India y el primer ejercicio anual del Reino Unido. Diálogo Marítimo de la India.

12. Acordaron profundizar la cooperación, incluso resolviendo rápidamente los problemas heredados e intensificando la cooperación como socios de confianza en el marco de la Asociación de Seguridad Internacional y Defensa India-Reino Unido. Acogieron con beneplácito la finalización de la Carta de Acuerdo entre el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del Reino Unido y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de India para ayudar a brindar capacidades de seguridad avanzadas a través de la investigación conjunta, el diseño conjunto, el desarrollo conjunto y la producción conjunta de tecnología y sistemas de defensa. - particularmente en tecnologías militares clave y emergentes. En ese sentido, acogieron con beneplácito el establecimiento de un Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Asociación de Capacidad de Propulsión Eléctrica India-Reino Unido con el objetivo de fomentar la colaboración militar e industrial en los sistemas marítimos de Propulsión Eléctrica.

13. Los líderes señalaron la importancia de una sólida colaboración industrial de defensa para la fabricación de equipos de defensa, sistemas, piezas de repuesto, componentes, agregados y otros productos relacionados y capacidades clave, en el marco del programa Make-in-India a través del desarrollo conjunto, la indigenización, la transferencia de tecnología y creación de empresas conjuntas para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas de la India y otros países. Señalaron la cooperación en áreas clave de colaboración estratégica, incluidos los aviones de combate modernos y la tecnología central avanzada de motores a reacción. Ambas partes acordaron trabajar bilateralmente y con países socios clave para facilitar el acceso de más alto nivel a la tecnología para la industria india. El primer ministro Modi acogió con beneplácito el anuncio del Reino Unido de una "licencia de exportación general abierta" para facilitar el compromiso tecnológico con India.

 
El Reino Unido reitera su oferta de desarrollo conjunto a la India en el avión de combate de sexta generación




Es probable que una delegación del Reino Unido, incluidos funcionarios del Ministerio de Defensa (MoD) y ejecutivos del gigante de defensa británico BAE Systems que forman parte de la delegación que llegó con el primer ministro Boris Johnson, ofrezca a India el desarrollo conjunto de un caza de sexta generación llamado Tempest. BAE Systems había ofrecido a India unirse como socio internacional para el programa Tempest en la exhibición Aero India 2019 celebrada en Bangalore.

Italia con el Reino Unido y Suecia están trabajando actualmente en Tempest. El proyecto involucra a las empresas británicas BAE Systems y Rolls-Royce, el fabricante europeo de misiles MBDA y el grupo de defensa italiano Leonardo, pero Italia expresó recientemente interés en unirse al desarrollo del avión de combate japonés.

Francia, Alemania y España están desarrollando conjuntamente la plataforma Future Combat Air System (FCAS), que eventualmente conducirá a la creación de la plataforma de sexta generación en 2035. Los FCAS y Tempest son los programas de defensa más grandes de Europa, y se espera que los nuevos aviones de combate reemplacen a los Rafales y Eurofighters para el 2040.

Recientemente, India comenzó la fabricación de piezas de subensamblaje para el programa AMCA, que India llama tener un avión de combate de 5.5 generación que será técnicamente superior a todas las plataformas de 5ta generación que están disponibles en este momento pero que no estarán en la clase de 6ta generación pero tendrá algunos elementos de plataformas de próxima generación que aún están en desarrollo en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos y Rusia, China y Europa.


que feo que es por favor.... siempre cosas tan esteticas los british....
 
Arriba