El GCAP (ex-Tempest), el Caza de 6ta Generación Anglo-Ítalo-Japonés

Creo que seria una exelente oportunidad para India, abandonar su propio caza de 5Ta que sabemos va a volar en el año 2.124(que su lugar lo ocupe el Su-75 pr agora) , y si se juntan con Japon y Corea para un 6Ta ya para mas adelante. Paises serios, si no es India, podria ser Pakistan, o incluso Indonesia.
 
Corea es imposible que se junte con Japón a hacer algo en conjunto.
Si, puede ser, no se quieren, pero teniendo en contra un rival en comun, quizas lo piensen al menos. Ojo, estriamos hablando de un 6ta, ya para el 2040/50. Ya tendrian que dejar sus diferencias para esa epoca, de todos modos todavia no esta decidido lo de los de todos los paises europeos en un solo caza. Japon solo podria, pero les seria mas rapido si se juntan con otro/s pais/es.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Japón se dispone a levantar las restricciones a la exportación de aviones de combate FX​

MANILA, Filipinas – El gobierno japonés está tomando medidas para permitir la exportación de un avión de combate furtivo actualmente en desarrollo con el Reino Unido e Italia.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Se presenta por primera vez el modelo del próximo avión de combate desarrollado conjuntamente por Japón, el Reino Unido e Italia (con vídeo) #DSEI2023






 

Japón venderá aviones de combate en la última despertadora de ideales pacifistas de posguerra​





El gabinete de Japón ha aprobado la exportación de nuevos aviones de combate que está desarrollando con el Reino Unido e Italia en el último movimiento para alejarse de sus políticas pacifistas.
Facilo las reglas de exportación de armas para permitir la venta de aviones a los países con los que Japón firmó pactos de defensa y donde no hay conflicto en curso.
Japón se ha comprometido a duplicar el gasto militar para 2027, citando las amenazas planteadas por China y Corea del Norte.

Cada venta de caza requerirá la aprobación del gabinete, dijeron funcionarios.
En diciembre de 2022, Japón se unió a una colaboración del Reino Unido-Italia, llamada Tempest, para desarrollar este nuevo caza que utilizará inteligencia artificial y sensores avanzados para ayudar a los pilotos.
Se espera que los aviones se desplieguen en 2035, lo que representa la primera asociación de desarrollo de equipos de defensa de Tokio con un país distinto de Estados Unidos.



 
Arriba