Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Tela para rato a los bombarderos rusos...
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 195846" data-attributes="member: 33"><p>Lo que yo recuerdo, </p><p></p><p>Los Bear antibuques (Los Tu-95K-22, los anteriores Tu-95K desaparecieron hace siglos) fueron retirados del servicio hace mucho tiempo, estos si estaban capacitados para usar armamento antibuque (de la familia Raduga J-22 o AS-4 Kitchen ASCC) pero también (como los Backfire con la misma arma) podían usarlos para roles de ataque a tierra en operaciones de teatro. Estos aviones si no me equivoco respondían al Comando de Aviación de Largo Alcance (ADD) y fueron retirados en los 90.</p><p></p><p>Cuando la URSS se disolvió, todos los Bear antibuque (Tu-95KM sobrevivientes y Tu-95K-22) respondían a la 73 División de Aviación de Bombarderos Pesados en Ukrainka (en la región de Amur en el extremo oriente), en específico al 40 y 79 TBAP.</p><p></p><p>Los actuales Tu-95MS-6 y MS-16 son bombarderos intercontinentales del tipo "lanzador de misiles crucero" cuyo armamento principal es el Raduga J-55 (AS-15 KENT ASSC) en diversas variantes (J-55, J-55OK, J-55SM) y se quiere modernizarlos para que puedan usar el J-555 convencional (mayor alcance, precisión, recubrimientos RAM, etc), aunque la prioridad es para los Tu-160. Actualmente estos aviones sirven tanto en Ukrainka como en Engels, anteriormente estaban estacionados en Uzin (Ucrania), Mozdok (Rusia) y Semipalatinsk (Kazajstan).</p><p></p><p>En cuanto a los Backfire junto a los antiguos Blinder su rol ha sido algo confuso, puesto que tanto los que servían en la AV-MF como los que servían en la Aviación de Largo Alcance tenían roles anti-buque (anti-CBVG) como de ataque a objetivos de teatro.</p><p></p><p>Por ejemplo, los Blinder nunca sirvieron en sus versiones "coheteriles" en la AV-MF, pero SI participaban activamente en despliegues temporales a bases recurrentemente utilizadas o pobladas por este servicio cuando algún CVBG americano se acercaba y entre su pensum de entrenamiento incluían estas misiones, y eso aplicaba tanto en el Mar de Noruega como en el Mediterraneo.</p><p></p><p>Con los Backfire es mas de lo mismo, y de hecho la mayor población de estos aparatos operaba con la DA en roles de bombardeo y misilería de teatro, pero también podían apoyar a la AV-MF cuando lo ameritaba (aunque no tengo claro si todos los Regimientos tenían este rol como secundario).</p><p></p><p>En la actualidad si no me equivoco, solo cuatro regimientos navales (MRAP por Regimiento de Aviación Misilística Naval) operan el Backfire en Rusia, en la Aviación Naval de la Flota del Pacífico, en Alekseyvska con un regimiento MRAP de la 25 MRAD y en alguno de los 3 aeródromos de Sovetskaya Gavan y en la Flota Norte en 574 MRAP en Lajta Katuninoy en Olenogorsk Viskoiy con el 924 MRAP.</p><p></p><p>No deberían de ser mas de 80 aparatos en el mejor de los casos.</p><p></p><p>Los Backfire, Bear y Blackjack del actual 37 VA VGK han estado bastante activos en 2005-2006 con algunos ejercicios de gran escala (incluyendo al menos uno que recuerde con mas de 50 aparatos en operaciones) y parece ser lo único realmente "Combat Ready" (aplicando el eufemismo que dicho adjetivo pueda representar en el contexto local ruso) de la Aviación Militar de dicho país.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 195846, member: 33"] Lo que yo recuerdo, Los Bear antibuques (Los Tu-95K-22, los anteriores Tu-95K desaparecieron hace siglos) fueron retirados del servicio hace mucho tiempo, estos si estaban capacitados para usar armamento antibuque (de la familia Raduga J-22 o AS-4 Kitchen ASCC) pero también (como los Backfire con la misma arma) podían usarlos para roles de ataque a tierra en operaciones de teatro. Estos aviones si no me equivoco respondían al Comando de Aviación de Largo Alcance (ADD) y fueron retirados en los 90. Cuando la URSS se disolvió, todos los Bear antibuque (Tu-95KM sobrevivientes y Tu-95K-22) respondían a la 73 División de Aviación de Bombarderos Pesados en Ukrainka (en la región de Amur en el extremo oriente), en específico al 40 y 79 TBAP. Los actuales Tu-95MS-6 y MS-16 son bombarderos intercontinentales del tipo "lanzador de misiles crucero" cuyo armamento principal es el Raduga J-55 (AS-15 KENT ASSC) en diversas variantes (J-55, J-55OK, J-55SM) y se quiere modernizarlos para que puedan usar el J-555 convencional (mayor alcance, precisión, recubrimientos RAM, etc), aunque la prioridad es para los Tu-160. Actualmente estos aviones sirven tanto en Ukrainka como en Engels, anteriormente estaban estacionados en Uzin (Ucrania), Mozdok (Rusia) y Semipalatinsk (Kazajstan). En cuanto a los Backfire junto a los antiguos Blinder su rol ha sido algo confuso, puesto que tanto los que servían en la AV-MF como los que servían en la Aviación de Largo Alcance tenían roles anti-buque (anti-CBVG) como de ataque a objetivos de teatro. Por ejemplo, los Blinder nunca sirvieron en sus versiones "coheteriles" en la AV-MF, pero SI participaban activamente en despliegues temporales a bases recurrentemente utilizadas o pobladas por este servicio cuando algún CVBG americano se acercaba y entre su pensum de entrenamiento incluían estas misiones, y eso aplicaba tanto en el Mar de Noruega como en el Mediterraneo. Con los Backfire es mas de lo mismo, y de hecho la mayor población de estos aparatos operaba con la DA en roles de bombardeo y misilería de teatro, pero también podían apoyar a la AV-MF cuando lo ameritaba (aunque no tengo claro si todos los Regimientos tenían este rol como secundario). En la actualidad si no me equivoco, solo cuatro regimientos navales (MRAP por Regimiento de Aviación Misilística Naval) operan el Backfire en Rusia, en la Aviación Naval de la Flota del Pacífico, en Alekseyvska con un regimiento MRAP de la 25 MRAD y en alguno de los 3 aeródromos de Sovetskaya Gavan y en la Flota Norte en 574 MRAP en Lajta Katuninoy en Olenogorsk Viskoiy con el 924 MRAP. No deberían de ser mas de 80 aparatos en el mejor de los casos. Los Backfire, Bear y Blackjack del actual 37 VA VGK han estado bastante activos en 2005-2006 con algunos ejercicios de gran escala (incluyendo al menos uno que recuerde con mas de 50 aparatos en operaciones) y parece ser lo único realmente "Combat Ready" (aplicando el eufemismo que dicho adjetivo pueda representar en el contexto local ruso) de la Aviación Militar de dicho país. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Tela para rato a los bombarderos rusos...
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba