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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 50768" data-attributes="member: 19"><p>Desde del punto de vista de la seguridad laboral mucho es lo que puede hacerse para que un buque en el cual se utilizó amianto en su fabricación. La retirada del mismo es la primera opción ya que elimina el problema en forma total; pero es difícil quitar todo el mismo ya que parte de el esta colocado dentro de la estructura del buque y por lo tanto debería desarmarse íntegramente para poder quitarlo completamente lo cual conlleva daños estructurales que destruirían a la embarcación o la dañarían severamente. Por lo tanto se tiene que aislar dicho amianto para que sus fibras no se esparzan por el ambiente del buque y llegue a las vías respiratorias de las tripulaciones y trabajadores que realicen reparaciones. </p><p>Si un buque es tratado este es perfectamente utilizable y para ejemplo se puede citar el MV Esperanza perteneciente a la flota de Greepeace. Este barco de origen Ruso incorporado a su flota en febrero de 2002 fue botado en 1984 en Polonia y presto servicio para Rusia hasta ser adquirido por la organización ecologista. Dicho buque fue desamiantado parcialmente y el resto del amianto fue aislado para impedir que se propaguen fibras ya que no puede ser quitado en su totalidad. El buque es la última adquisición del grupo y es ampliamente utilizado en Europa; por ejemplo deteniendo buques Argentinos con soja. </p><p>Cabe preguntarse, si la más famosa organización ecologista del mundo cuenta con un buque con amianto y este es perfectamente seguro: Por que los buques que adquiera argentina no pueden serlo si se le realizan el mismo tipo de trabajo?</p><p>Si este buque visitara Argentina se le permitiría recalar en nuestros puertos? No se temería un problema ecológico? El público en general podría visitarlo?</p><p>Para mi sí cumple con todas las medidas si ningún problema lo autorizaría. Y digo esto desde mi modesta opinión como Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo.</p><p>Por lo tanto si este opera normalmente por que no lo harian los buques Ouragan y Orage?</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 50768, member: 19"] Desde del punto de vista de la seguridad laboral mucho es lo que puede hacerse para que un buque en el cual se utilizó amianto en su fabricación. La retirada del mismo es la primera opción ya que elimina el problema en forma total; pero es difícil quitar todo el mismo ya que parte de el esta colocado dentro de la estructura del buque y por lo tanto debería desarmarse íntegramente para poder quitarlo completamente lo cual conlleva daños estructurales que destruirían a la embarcación o la dañarían severamente. Por lo tanto se tiene que aislar dicho amianto para que sus fibras no se esparzan por el ambiente del buque y llegue a las vías respiratorias de las tripulaciones y trabajadores que realicen reparaciones. Si un buque es tratado este es perfectamente utilizable y para ejemplo se puede citar el MV Esperanza perteneciente a la flota de Greepeace. Este barco de origen Ruso incorporado a su flota en febrero de 2002 fue botado en 1984 en Polonia y presto servicio para Rusia hasta ser adquirido por la organización ecologista. Dicho buque fue desamiantado parcialmente y el resto del amianto fue aislado para impedir que se propaguen fibras ya que no puede ser quitado en su totalidad. El buque es la última adquisición del grupo y es ampliamente utilizado en Europa; por ejemplo deteniendo buques Argentinos con soja. Cabe preguntarse, si la más famosa organización ecologista del mundo cuenta con un buque con amianto y este es perfectamente seguro: Por que los buques que adquiera argentina no pueden serlo si se le realizan el mismo tipo de trabajo? Si este buque visitara Argentina se le permitiría recalar en nuestros puertos? No se temería un problema ecológico? El público en general podría visitarlo? Para mi sí cumple con todas las medidas si ningún problema lo autorizaría. Y digo esto desde mi modesta opinión como Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Por lo tanto si este opera normalmente por que no lo harian los buques Ouragan y Orage? Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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