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<blockquote data-quote="IA-37P" data-source="post: 50752" data-attributes="member: 19"><p>Malas noticias. Tenemos un serio problema:( </p><p></p><p>16 de Mayo de 2006</p><p></p><p>Argentina duda en comprar buques. </p><p></p><p>La venta de los buques Franceses, el Ouragan y el Orage, se prorrogó después de las reacciones causadas por el asunto del Clemenceau.</p><p></p><p>A pesar del asunto del portaviones Clemenceau, Francia tiene la intención de suministrar dos navios de guerra a Argentina, los transportes de gabarras de desembarque (TCD) Huracán y Tormenta. </p><p>Problema: también contienen amianto. La situación es sin embargo diferente, puesto que no se trata de barcos en final de vida destinados a desmontarse, porque los buques pueden utilizarse aún algunos años más. Prevista a mediados de marzo para el Ouragan y en 2007 para la Orage, la entrega de estos navíos, a cambio de "algunos centenares de miles de euros", según fuentes diplomáticas - un precio simbólico -, se prorrogó sin embargo hace dos meses por pedido de las autoridades argentinas. </p><p>Motivo: "debemos comprobar que esta cesión se ajusta a la legislación argentina", explico el Ministerio de Defensa Argentino. La Resolución 823, que data de 2001, prohíbe en efecto la producción, la importación, la comercialización y la utilización del amianto. En el Ministerio de Salud, algunos funcionarios se preocuparon por la información que describía presencia de amianto en los barcos, y comunicaron oficialmente sus inquietudes a este respecto. "El caso de estos dos barcos constituye una transferencia de amianto entre un país que lo prohibió hacia otro país que también lo prohibió", se asombra en el informe facultativo E-Sertox a la toxicóloga Ana Digon, miembro de la Asociación Argentina de las Expuestos al Amianto (Asarea). </p><p></p><p>Cuatro condiciones para la compra de los barcos: </p><p>Desde el aplazamiento de la entrega de los barcos, oficialmente, la situación no cambió: "ninguna decisión aún se tomó, el problema sigue siendo el mismo y la decisión tropieza con el hecho de que estos barcos contienen amianto", explica al portavoz del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el Presidente del Asarea, Mariano Acevedo, y el doctor Antonio Labbate, coordinador de la sección patología del trabajo de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, dicen haber tenido rumores de que el Ministerio de Salud habría dado su luz verde a la Marina Argentina para la compra de los barcos, con cuatro condiciones:</p><p>"Que haya garantías en cuanto al amianto instalado;" </p><p>“Que la marina se compromete a utilizar los barcos y no a importarles para desmontarlos”; </p><p>“Que al final de su vida útil, el desmantelamiento esté efectuado conjuntamente con el Ministerio de Salud”; </p><p>“Y final, que el Instituto nacional de tecnología industrial controle de manera periódica el estado del amianto instalado."</p><p>No se habría confirmado la fecha de entrega. </p><p>En 1999, se había vendido el Foch (hermano gemelo del Clemenceau), a Brasil por el precio de 12 millones de euros. Rebautizado Sao Paulo, fue desamiantado parcialmente antes de entregarlo a la marina brasileña. "hoy, 86 de cada 1.868 compartimentos contienen aún amianto, y se considera que podría seguir teniendo 945 toneladas", acusa Fernanda Giannasi, coordinadora de la red internacional Interdicción Asbestos en América Latina.</p><p></p><p></p><p>Angeline MONTOYA en Buenos Aires.</p><p></p><p>El "Clemenceau" podría hacer escuela.</p><p>Detrás de los pasos del exClemenceau, que era esperado el miércoles 17 de mayo en la mañana en Brest. </p><p>Francia prepara la primera reunión del Grupo de Trabajo europeo sobre la cuestión de los "buques en su final de vida". Esta reunión, que se celebrará el 24 de mayo en París, por invitación del jefe de Estado Mayor de la marina, congregará a los representantes de las marinas de la Unión Europea. El objetivo es realizar un inventario de los buques en cuestión y examinar las distintas opciones para su demolición, incluida la creación de un sector europeo de desmantelamiento.</p><p></p><p>Link a la nota en Frances: </p><p><a href="http://www.la-croix.com/article/index.jsp?docId=2269312&rubId=4079" target="_blank">http://www.la-croix.com/article/index.jsp?docId=2269312&rubId=4079</a></p><p></p><p>Bueno que opiniones tienen al respecto? Se pincha o vienen de una vez?</p><p>A mi me da mala espina. Opino un tal vez esperanzado.</p><p></p><p>Saludos.</p><p>IA-37P</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="IA-37P, post: 50752, member: 19"] Malas noticias. Tenemos un serio problema:( 16 de Mayo de 2006 Argentina duda en comprar buques. La venta de los buques Franceses, el Ouragan y el Orage, se prorrogó después de las reacciones causadas por el asunto del Clemenceau. A pesar del asunto del portaviones Clemenceau, Francia tiene la intención de suministrar dos navios de guerra a Argentina, los transportes de gabarras de desembarque (TCD) Huracán y Tormenta. Problema: también contienen amianto. La situación es sin embargo diferente, puesto que no se trata de barcos en final de vida destinados a desmontarse, porque los buques pueden utilizarse aún algunos años más. Prevista a mediados de marzo para el Ouragan y en 2007 para la Orage, la entrega de estos navíos, a cambio de "algunos centenares de miles de euros", según fuentes diplomáticas - un precio simbólico -, se prorrogó sin embargo hace dos meses por pedido de las autoridades argentinas. Motivo: "debemos comprobar que esta cesión se ajusta a la legislación argentina", explico el Ministerio de Defensa Argentino. La Resolución 823, que data de 2001, prohíbe en efecto la producción, la importación, la comercialización y la utilización del amianto. En el Ministerio de Salud, algunos funcionarios se preocuparon por la información que describía presencia de amianto en los barcos, y comunicaron oficialmente sus inquietudes a este respecto. "El caso de estos dos barcos constituye una transferencia de amianto entre un país que lo prohibió hacia otro país que también lo prohibió", se asombra en el informe facultativo E-Sertox a la toxicóloga Ana Digon, miembro de la Asociación Argentina de las Expuestos al Amianto (Asarea). Cuatro condiciones para la compra de los barcos: Desde el aplazamiento de la entrega de los barcos, oficialmente, la situación no cambió: "ninguna decisión aún se tomó, el problema sigue siendo el mismo y la decisión tropieza con el hecho de que estos barcos contienen amianto", explica al portavoz del Ministerio de Defensa. Sin embargo, el Presidente del Asarea, Mariano Acevedo, y el doctor Antonio Labbate, coordinador de la sección patología del trabajo de la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria, dicen haber tenido rumores de que el Ministerio de Salud habría dado su luz verde a la Marina Argentina para la compra de los barcos, con cuatro condiciones: "Que haya garantías en cuanto al amianto instalado;" “Que la marina se compromete a utilizar los barcos y no a importarles para desmontarlos”; “Que al final de su vida útil, el desmantelamiento esté efectuado conjuntamente con el Ministerio de Salud”; “Y final, que el Instituto nacional de tecnología industrial controle de manera periódica el estado del amianto instalado." No se habría confirmado la fecha de entrega. En 1999, se había vendido el Foch (hermano gemelo del Clemenceau), a Brasil por el precio de 12 millones de euros. Rebautizado Sao Paulo, fue desamiantado parcialmente antes de entregarlo a la marina brasileña. "hoy, 86 de cada 1.868 compartimentos contienen aún amianto, y se considera que podría seguir teniendo 945 toneladas", acusa Fernanda Giannasi, coordinadora de la red internacional Interdicción Asbestos en América Latina. Angeline MONTOYA en Buenos Aires. El "Clemenceau" podría hacer escuela. Detrás de los pasos del exClemenceau, que era esperado el miércoles 17 de mayo en la mañana en Brest. Francia prepara la primera reunión del Grupo de Trabajo europeo sobre la cuestión de los "buques en su final de vida". Esta reunión, que se celebrará el 24 de mayo en París, por invitación del jefe de Estado Mayor de la marina, congregará a los representantes de las marinas de la Unión Europea. El objetivo es realizar un inventario de los buques en cuestión y examinar las distintas opciones para su demolición, incluida la creación de un sector europeo de desmantelamiento. Link a la nota en Frances: [url]http://www.la-croix.com/article/index.jsp?docId=2269312&rubId=4079[/url] Bueno que opiniones tienen al respecto? Se pincha o vienen de una vez? A mi me da mala espina. Opino un tal vez esperanzado. Saludos. IA-37P [/QUOTE]
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