Tanques del "Eje".

Hola muchachos, me gustarian que me dijeran que tanques operaban italianos y japoneses y si eran mejores o peores que los del bando aliado.Se agradecen los datos.Saludos.
 
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3-A-202

El unico tanque que podria haber echo un poco de fuerza no llego a entra en combate fue el P.40

P.40, tanque pesado italiano



Especificaciones


Blindaje 60 milímetros
Autonomia 150 kilómetros
Peso 26 toneladas
Velocidad 35 km/hr
Dimensiones 5.80 x 2.80 x 2.52 mt
Equipo 4
Armamento n.1 arma 75 milímetro + n.1 8.0 milímetros de magnesio


Éste fue el primer tanque italiano que era comparable a los tanques aliados. Desafortunadamente para Italia, la producción llego tarde, antes de que podrían ser empleados por el ejército italiano. Sobre 100 de estos tanques fueron construidos entre 1943 y 1945, la mayor parte de que estaban bajo control alemán después del armisticio italiano y un buen porcentaje careció los motores.

Aca te dejo la lista del resto de los tanques Italianos.

M.11/39



M11/39, tanque medio italiano
Nacionalidad: Italia
Fecha: 1937
Dotación: 3 tripulantes
Dimensiones: 4,74 m. largo; 2,17 m. ancho; 2,25 m. alto
Peso: 11.000 kgs.
Autonomía: 200 kg.
Blindaje: 30 mm.
Velocidad: 33 km/h. máxima en carretera
Armamento: Un cañón de 37 mm. y dos ametralladoras de 8 mm.


Cuando comenzó la II Guerra Mundial, las tres Divisiones Acorazadas que componían la columna vertebral de los Cuerpos de tanques italianos (Ariete, Littorio y Centauro), disponían de algo menos de 2.000 unidades del modelo ligero L/3, en sus variantes 33 y 35), y de cerca de 70 del tanque medio 11/39. El M 11/39 fue empleado como soporte de infantería. En total se construyeron entre 1937 y 1940, año en que fue reemplazado por el M 13/40, 92 unidades. Fueron usados como tanques medios durante los primeros combates en Libia, sin lograr muy buenos resultados frente a los Matilda y Valentine británicos, debido a su escaso blindaje y precaria potencia de fuego. Los defectos observados se intentaron superar con la aparición del M 13/40, inmediatamente seguido del M 14/41. Estos modelos, no obstante, continuaban contando con algunas de las características del M 11/39, como el motor diesel, la transmisión o el sistema de desplazamiento.




Fiat M13/40, tanque medio italiano



Nacionalidad: Italia
Dotación: 4 tripulantes
Dimensiones: 4,92 m. largo 2,2 m. ancho; 2,38 m. alto
Peso: 14.000 kgs.
Autonomía: 200 km.
Motor: SPA TM 40 diesel; 8 cilindros; 125 CV
Blindaje: 6- 42 mm.
Velocidad: 32 km/h. máxima en carretera; vadeo: 1 m. Paso de obstáculos verticales: 0,8 m.; trincheras: 2,1m.
Armamento: Dos ametralladoras modelo 38 calibre 8 mm., coaxial y antiaérea, y un cañón de 47mm.


Este tanque responde a una versión mejorada del M11/39. Sin embargo, el modelo inicial no se produjo en serie por resultar anticuado. Aunque el chasis de los dos prototipos eran idénticos, el M13 lucía un diseño más avanzado. Donde mejor se apreciaban las diferencias era en el blindaje que evidenciaba mayor resistencia. Prácticamente la totalidad de las 800 unidades que se fabricaron se destinaron al norte de Africa, donde se desarrolló el enfrentamiento con los ingleses. Una vez en marcha, este prototipo manifestó tremendas debilidades. Resultaba fácilmente incendiable. En este tiempo se abandonaron muchos de estos carros, que serían aprovechados por los aliados para subsanar momentáneamente su escasa flota terrestre al comienzo de la década de los cuarenta. Debido a sus frecuentes averías, fue pronto sustituido por el M 14/41.




M14/41, tanque italiano



Nacionalidad: Italia
Dotación: 4 tripulantes
Dimensiones: 4,92 m. largo; 2,20 m. ancho; 2,37 m. alto
Peso: 14.000 kgs.
Autonomía: 200 km.
Blindaje: 40 mm.
Velocidad: 32 km/h. máxima en carretera
Armamento: Un cañón de 47 mm. y ametralladoras de 8 mm.


El M 14/41, junto con el M 13/40, fueron los modelos que sustiyueron al M 11/39, carro medio que había demostrado sus deficiencias en la campaña de Libia frente a los Matilda y Valentine británicos. Ambos tanques, también, demostraron ser mucho más útiles en combate, gracias sobre todo al cañón de 47 mm. que incorporaban. Con una producción total de 2.000 unidades, fue el tanque por excelencia italiano de la II Guerra Mundial, demostrando su eficacia en el escenario norteafricano y siendo usado por británicos y australianos cuando caían en sus manos.


Fiat L6/40, tanque ligero italiano



Nacionalidad: Italia
Fecha: 1939
Dotación: 2 tripulantes
Dimensiones: 3,78 m. largo; 1,92 m. ancho; 2,03 m. alto
Peso: 6.800 kgs.
Autonomía: 200 km.
Motor: SPA 18 D de gasolina, 4 cilindros, 70 CV
Blindaje: 6- 40 mm.
Velocidad: 42 km/h. máxima; vadeo: 0,8 m. Paso de obstáculos verticales: 0,7 m.; trincheras:1,7m.
Armamento: Ametralladora Breda 38 de 8 mm., coaxial, cañón Breda modelo 35 de 20mm.


El modelo L 6/40 se desarrolló como una evolución del M 13/40, especialmente destinado a misiones de reconocimiento. Su diseño se inspiró en la tanqueta inglesa Carden Loyd Mark VI. Aunque el proyecto inicial databa de 1930, no se fabricó hasta 1939, fecha en que se produjeron 283 unidades. Este modelo trataba de imitar el PzKpfw alemán, pero no servía para la batalla. No obstante, desempeñó labores de reconocimiento en el norte de Africa y Rusia. De este prototipo surgieron nuevas versiones: un carro de mando y un modelo con lanzallamas. Algunas de estas unidades se transformaron en cañones autopropulsados antitanque Semovente L/40. Frente a los carros de combate fabricados por los países aliados, los diseños italianos resultaron bastante mediocres.





M15/42, tanque italiano



Nacionalidad: Italia
Fecha: 1942
Dotación: 4 tripulantes
Dimensiones: 5,05 m. largo; 2,23 m. ancho; 2,39 m. alto
Peso: 15.500 kgs.
Autonomía: 220 km.
Blindaje: 50 mm.
Velocidad: 40 km/h. máxima en carretera
Armamento: Un cañón de 47 mm. y ametralladoras de 8 mm.


La llegada al desierto de los excelentes carros americanos M3-Lee/Grant y M4 Sherman con su cañón de 75 mm. forzó a los italianos a realizar pruebas para mejorar sus propios blindados, dando como resultado el M 15/42, que incorporaba un blindaje más grueso y motor de gasolina. Sin embargo, no dieron los resultados deseados en combate, por lo que su producción no pasó de las 82 unidades
 
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