Tanque pesado de asalto A 39 "Tortoise"

Hola a todos, les transcribo este pequeño articulo del libro "Armamento y Poder Militar" (tomo 4, editorial Sarpe) acerca de este particular vehiculo britanico.

Tanque pesado de asalto A 39 "Tortoise"

Origen: Gran Bretaña
Tripulacion: Tres hombres (minima), siete (completa)
Armamento: Un cañon de 32 libras (93,9 mm) y tres ametralladoras BESA de 7,92 mm.
Coraza: Maxima 225 mm, minima 35 mm.
Dimensiones: Longitud (casco) 7,24 m, longitud con el cañon 10,1 m, anchura 3,91 m, altura 3,05 m.
Peso: En combate 79.252 kg (79 toneladas)
Motor: Rolls Royce Meteor de 12 cilindros, refrigerado por refrigerante liquido, de gasolina y con una potencia de 600 hp.
Prestaciones: Velocidad 19,2 km/h
Historial: Proyectado en 1942, los primeros prototipos no se terminaron hasta 1947 y nunca llego a producirse.






Este tanque monstruoso comprendia el triunfo de la proteccion acorazada sobre cualquier otro tipo de consideraciones. Se trataba de un autentico cañon de asalto, aunque con un giro restringido de 20 grados a cada lado, lo que hubiera limitado muy notablemente su eficacia de haber entrado en accion. Nunca habria llegado a ser un tanque de combate en el mas minimo sentido de la palabra. Su transporte hacia y desde el campo de batalla resultaba sumamente problematico si se tiene en cuenta que, en 1942, no existia ningun vehiculo capaz de transportarlo.
Su cañon de 93,9 mm (3,7 pulgadas) se conocia tambien como de 32 libras y era un arma muy potente, capaz de penetrar cualquier coraza conocida de la II Guerra Mundial. De haberse instalado sobre un chasis de tanque idoneo - y no habia razon alguna para lo contrario -, hubiera sido de una eficacia colosal. Las tres ametralladoras secundarias BESA iban montadas una en la parte delantera del casco, y las otras dos en pequeñas torretas sobre el techo. El resto del armamento consistia en 12 lanzadores de humo. Las orugas eran lo suficientemente macizas, se movian sobre bogies multirrodados, de pesadas placas sobresalientes, que tambien actuaban como soportes para los extremos externos de los ejes de las ruedas.

Un motor inutil

El motor Meteor podia proporcionar una velocidad tope de 19,2 km/h, practicamente inutil para cualquier cosa. Todo el tanque suponia un enorme derroche de esfuerzo y talento, aunque no fue en detrimiento del esfuerzo belico britanico.



Links relacionados (fotos e informacion):

http://en.wikipedia.org/wiki/Tortoise_(tank)
http://www.geocities.com/CapitolHill/Congress/1418/odbal82.htm
http://www.answers.com/topic/tortoise-heavy-assault-tank
http://www.geocities.com/Pentagon/Quarters/7413/a39tortoise.html
http://svsm.org/gallery/a39tortise
http://www.armourinfocus.co.uk/a39/index.htm
http://www.wwiivehicles.com/unitedkingdom/heavy_assault/tortoise_a39.html


Saludos
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tortoise (A39)


Esta bestia mecánica fue diseñada en 1944 con la intención de romper las líneas enemigas fuertemente fortificadas.



Llegando a 78 toneladas con una armadura entre 178-228mm (7-9 pulgadas para los estadounidenses) que habría sido muy adecuado absorber impactos, y con un arma de 32 libras excelente (94 mm), así como tres ametralladoras Besa 7,92 mm.



Desarrollado por un motor de gasolina Rolls-Royce Meteor V12 que produjo un enorme 600hp, lo que le da una potencia a la relación de peso de 7,7 hp / ton. Viajó a una velocidad impresionante de 19 km / h (12 mph) en la carretera y una velocidad ridículamente rápido 6 km / h (4 mph) fuera de la carretera.



Sólo 6 de éstos fueron producidos porque en el momento en que fueron terminados la guerra estaba en su fin y no había ningún uso para ellos. El increíble peso y tamaño hizo muy difícil de transportar, aunque sí funcionó bien en los ensayos.



Uno de los seis prototipos se encuentra en el museo del tanque en Bovington, Inglaterra, está en condiciones funcionando.



Fuente:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://imgur.com/gallery/AgsUK
 
Una pesadilla cuando te lo encontrás en el World of Tanks!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba